Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
7 / 13
#49

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Si lo he entendido bien, Uruguay parece una muy buena opción. Es bastante más sencillo ir allí a vivir que a otros países como Andorra (te exigen menos cosas, dura más tiempo el permiso y el coste de la vida es bastante bajo): http://www.uruguayrelocate.com/

Durante los primeros 5 años que vivas allí no debes de pagar nada por lo obtenido en el extranjero (entiendo que esto es parecido al "non-dom" del Reino Unido), y después de ese tiempo sólo pagas por intereses y dividendos generados en el extranjero, mientras que las ganancias del capital siguen exentas. http://www.olauruguay.com/2011/05/07/uruguay-good-news-on-foreign-income-tax

A ver si alguien por aquí sabe más sobre Uruguay, que realmente parece una opción estupenda.

#50

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Hola Be quick,

Una pregunta que seguramente es estúpida, pero hay algo que no entiendo en cuanto a la tributación si se vive en otro país.

Como muchas veces te leo y sé que vives fuera de ESpaña, seguro que sabrás aclarármelo:

Si vivo fuera (en Inglaterra, por ejemplo)y opero con acciones del IBEX, en España no me retendrán por los rendimientos y plusvalías que pueda obtener? ¿No me retendrán como no residente el 21%, el 24,75% o el % que sea?

Cómo se hace para tributar en Inglaterra (o en el país que sea) al tipo de allí? ¿Es que debo acreditar que no soy residente y pedir la devolución de lo retenido?

Te agradeceré mucho que me aclares la duda, ya que es posible que en un año vaya a vivir a Inglaterra y es un tema que me gustaría tener claro.

Gracias de antemano.

Saludos

#51

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Diría que se tributa en el país que se reside, y si lo haces en un país que no sea considerado paraíso fiscal, caso de UK, el fisco español no debería retenerte nada. Si tu broker, cuando cobre los dividendos, pagara los impuestos directamente por ti deberías tener derecho a que te los rembolsen, porque los tienes que pagar en el país de residencia y no en España.

Pero no soy experto en temas fiscales y desde el 2004 que no tributo en España, así que tampoco te puedo asegurar que lo que digo sea cierto al 100%.

Lo que sí sé seguro es que yo tributo al 19% en Polonia donde vivo y en ningún país más, aunque mi broker tenga sede en UK y casi siempre opere sobre valores americanos.

S2

#52

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

#53

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Sin duda alguna, tributas en funcion de tu residencia, si eres español (no me comprometo con otras normativas), como se ha comentado hasta ahora.
España y en general los paises de la CEE tienen pinta de encarecer su politica fiscal los proximos años, por lo que al forero Cisne Noir lo comprendo. Si descubre el secreto de no tributar sin salir España que me envie un privado, please.

#54

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

y que tal Portugal que esta al lado y cruzar a España es nada? creo que los impuestos sobre capital son mas bajos que aqui o tambien tienes la opcion de hacerte ciudadado no residente...

#55

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

A cualquiera excepto a la Republica bananera of Spain, y por poner un ejemplo y alguno echará manos a la cabeza, Canadá.

De los rendimientos derivados del trading sólo se considera susceptible de gravamen el 50% de los beneficios para aplicarles el tipo marginal correspondiente.
Si un fenómeno que viva en exclusiva de esto rasca $40,000 en un año, $20,000 estarán libres de impuestos, y a los otros $20,000 les aplicarán de media un 23% (dependiendo de la provincia y en este tramo)

Por supuesto que no es el mejor sitio para ir a vivir del trading, tan sólo lo traigo a modo de ejemplo para ver como se las gastan en un país de primer orden en cuanto a servicios, seguridad jurídica y demás.

#56

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Estoy echandole un ojo a lo de la sociedad para no residentes en Gibraltar...no tiene mala pinta, pero de todas maneras me seguire pasando por el hilo, y si alguien tiene algo mas de informacion para no tributar en Spañistan sin dejar de vivir aqui, por Dios que me mande un privado que me lo explique claramente...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados