Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1.23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
130 / 156
#1033

Re: Ebro Foods (EBRO) Comentarios sobre su situación

Antes he supuesto que en análisis de REE era de Renta 4. ¿Este también?. No lo veo descabellado en absoluto ojo, y creo que como accionistas de esta compañía estamos todos un poco decepcionados por una decisión que debería haber sido la contraria: aprovechar la coyuntura para haberse cargado de recursos y haber salido de compras. Es una pena que una de las mejores empresas del contínuo español no arriesgue un poco más en estos momentos pero bueno, como si fuera la única... Y en cuanto a la comparación con Zardoya o Logista, si y no. Zardoya está en un sector en declive y que continuará en declive, y sólo vende en España si no me equivoco y Logista el problema que tiene es que trabaja por y para la matriz británica que hará lo que le de la gana. Ebro puede y debe aspirar a mucho más, porque es internacional y porque no tiene (o debería) tener accionistas mayoritarios que hicieran con ella lo que les diera la gana... pero suscribo lo dicho por aquí: me apunto a la teoría de que a cierta "zervezera" le conviene exprimir la caja de Ebro en un año como este... una pena.
#1034

Re: Ebro Foods (EBRO)

Os dejo este artículo sobre los últimos movimientos de Ebro Foods
https://elpais.com/economia/2020-12-19/ebro-foods-tira-su-lastre.html

“Los recursos son de los accionistas y, como no tenemos a la vista ninguna inversión importante, nos ha parecido lo más justo que vayan a dividendos de nuestros accionistas y más en estos momentos. Si a corto plazo surgiera una operación de compra muy interesante, pues para eso están los préstamos y más ahora que se pueden lograr en buenas condiciones”, asegura.


#1036

Ebro Foods vende su filial en Canadá

Aquí el hecho relevante

#1037

Re: Ebro Foods vende su filial en Canadá

Sobre dividendos; (El economista)
Fuera del Ibex, González destaca a  Ebro Foods, esta con un 3,6% con cargo a 2021. "La gente desconoce que es la primera empresa de alimentación de España, primera de arroz en el mundo y segunda de pasta fresca y seca a nivel global". . 
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php
#1038

Re: Ebro Foods (EBRO)

Creo que el superdividendo de 2€ ha dejado claro que Ebro Foods ha dejado de ser una empresa de crecimiento. En este caso creo que el mercado acierta al penalizar fuertemente la cotización y reducir los múltiplos a los que esta empresa debe cotizar. Es una putada para nosotros y ojalá me equivoque y volvamos pronto a los 20€ pero no lo veo... Vamos a ver que decisiones se toman en los próximos meses para ver si se confirma (o no) esta percepción del mercado.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados