Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1.23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
136 / 156
#1081

Re: Ebro Foods (EBRO)

Pues he vendido mis Ebro. No me gusta el camino que está llevando la empresa de vender activos rentables como Panzani y cada vez se haga más pequeña y repartan el dividendo en efectivo en vez de utilizarlo para reducir deuda o para crecimiento inorgánico a buenos ratios. En fin adiós a la que creía que iba a ser la unilever española.
#1082

Re: Ebro Foods (EBRO)

Yo estoy esperando a que llegue a un precio insultante para entrar, tal vez 15'5 o 16.
#1083

Re: Ebro Foods (EBRO)

Creo que la empresa aun no ha confirmado que vaya a dar otro dividendo extraordinario ¿no?. Si lo da me pensaré si seguir tu camino. Si la siguen jibarizando y repartiendo entre los accionistas lo obtenido de las ventas, no parece la mejor opción para mantener a largo plazo. En cualquier caso vamos a esperar a ver qué decisiones toman.
#1084

Re: Ebro Foods (EBRO)

 
 Ebro ha elevado su beneficio neto un 4,3% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 107 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 La cifra de negocios se sitúa en los 1.379,7 millones de euros, lo que supone un 7,3% menos por la traslación de la divisa y tras el descenso de las compras masivas que se dieron en los meses más duros y de confinamiento durante la pandemia en 2020. 

#1085

Re: Ebro Foods (EBRO)

No comprendo esta jibarización. ¿Volverán a pagar un dividendo extraordinario? Están malvendiendo y dando el mensaje de que sus negocios van mal. En América y Francia se han salido con una pérdida muchos años después.

Es perjudicial para los minoritarios porque los dividendos tributan al 19% mientras que los accionistas grandes no pagan impuestos si tienen más de un 5% del capital.

Esta compañía no ha creado ningún valor desde el año 2000.
#1086

Re: Ebro Foods (EBRO)

Perdona si no lo he entendido bien pero ¿no te parece interesante una empresa que reparte dividendos constantes para el largo plazo?.
#1087

Re: Ebro Foods (EBRO)

Bueno hablamos de dividendos extraordinarios. Eso para mi no entraría dentro del concepto de "dividendos constantes en el largo plazo" (que en el caso de Ebro son los 3 pagos de 19 céntimos cada uno). El problema de Ebro es que está destinando el dinero que recauda de las ventas de negocios a dar dividendos extraordinarios en lugar de reinvertirlo en el negocio (para hacer crecer de forma saludable el dividendo ordinario) o reducir deuda.
#1088

Re: Ebro Foods (EBRO)

De hecho mira el precio de la acción: rondaba los 20 euros y descontó los 2€ de dividendo extraordinario que dio y nunca los recuperó. Es normal que esto pase en estos casos pues es una gran cantidad de dinero que se obtuvo al vender activos que daban beneficios a la empresa, que se da a los accionistas y que por tanto nunca más podrá ser reinvertido para tratar de recuperar el nivel de beneficios anterior.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados