Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

No inviertas en....

79 respuestas
No inviertas en....
2 suscriptores
No inviertas en....
Página
8 / 11
#57

Re: No inviertas en....

No inviertas si vas a necesitar el dinero a corto plazo.

#59

Re: No inviertas en....

Claro, a toro pasado hoy también digo yo Uf!
pero si ves el aspecto técnico de aquel 20 de junio de 2013 ... ¿qué habrías escrito?
Que conste que yo invertí unos días más tarde (por aquello de "haz lo que yo digo y no lo que yo hago", contraviniendo todas las normas del buen especulador: no salirme cortando pérdidas y aun encima promediando a la baja) y me está saliendo muuuuuuuy bien.
Pura chiripa.
Pero aquel 20 de junio y los días posteriores .... el POP era el peor valor del mundo.

#60

No inviertas en....

No inviertas jamas en empresas reguladas.

Se reconocen rápido, por que suministran servicios públicos (agua, gas, electricidad, telefonía, servicios médicos públicos, empresas reguladoras de los mercados financieros y empresas de tuberías para distribución de agua, gas, y redes eléctricas).
Tienen un sello inconfundible: sus mercados, sus ventas, su negocio, sus tarifas, ….
dependen de la regulación que haga el político de turno. Tambien suelen ser buenas plazas para la jubilación de políticos antaño famosos, y ya quemados, o jubilables, y para colocar a gente “importante”. Suelen crear loobies de presión política para buscar condiciones favorables para su negocio. Y sus precios son limitados, pues si suben mucho, los votantes crujen a los políticos que lo permitieron (la subida de precios tiene un alto coste político). La dirección política predomina sobre la empresarial.
Esto es la antiempresa (desgraciadamente tan abundante). Las razones para no invertir en ella son dos:

1.- Higiene moral. “Se precisa mucho arte, para no morir de asco en este mundo”. Friederich Nietzsche. Ser socio de un político. Esta no será una causa considerable para muchos, pero para algunos si lo es.

2.- Protección patrimonial. Un político no es un empresario. Termina jodiendo al inversionista a largo plazo, SI O SI, no importa su color o su partido (en sistemas parlamentarios lo único que hay son intereses económicos, los colores están solo en la triste cabeza de muchos votantes). No hay dinero para todo. O gana la empresa (accionista), o gana el político. Los dos NO. Un par de ejemplos, la quiebra de la eléctrica Enrom en EEUU, y la regulación del sector de las energías renovables en España y sus cambios cataclismicos.

Los manuales al uso de los analistas convencionales, suelen evaluar su dividendo alto (es lo primero que eliminan cuando van en ciclo de vacas flacas), y su relativa seguridad o estabilidad (una quimera, como el monstruo del Lago Ness, pues todas ellas se caraterizan por su elevadísimo endeudamiento). Al novato se le vende esto, principalmente.

Enhorabuena por la brillante idea del hilo. Saludos

#61

Re: No inviertas en....

Hola MArgrave, en estas empresas reguladas incluyes a REE Y ENAGÁS? No te gustan para el largo plazo?

#62

Re: No inviertas en....

Sin conocer el free cash flow de los últimos 5 años

#63

Re: No inviertas en....

Brillante aportación Margrave.

Estoy ahora dándole una lectura sosegada a tu hilo desde el principio (lo tengo como lectura de referencia, fíjate) y me ha dado un poco de rabia comprobar que vives en Oviedo cuando ya estoy de vuelta. Y es que tras dos semanas en Asturias no me habría importado nada invitarte a unos culines en la calle Gascona.

Saludos.

#64

Re: No inviertas en....

No inviertas en empresas de menos de 100.000 trabajadores.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados