Acceder

Plug Power (Nasdaq-PLUG)

469 respuestas
Plug Power (Nasdaq-PLUG)
15 suscriptores
Plug Power (Nasdaq-PLUG)
Página
15 / 59
#113

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

Estuve a punto de comprar y creo que el lunes me las apañaré para comprar. He leído sobre la empresa y he visto el gráfico, no me extrañaría que esta acción subiera hasta los 20 o 30 dólares este año. Una pasada, ha llegado a valer hace unos años más de 1000 dólares. He visto que para este año esperan ebidta positivo después de malos años.
Han firmado contratos con grandes compañías, pero no sé hasta donde llega el tema, no he visto información tan detallada.
El que las tuviera desde hace un año cuando valia centavos no veas la rentabilidad que lleva.
Danmj tenemos que estudiar este tipo de empresas y pillarlas justo en el cambio de tendencia, así nos forramos de lo lindo!

#114

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

He visto que se esperan beneficios en 2014, pero en 2013 no tengo ni idea, hay alguna noticia o se sabe algo de como le fue en 2013? no vaya ser que dé un bajón y mejor esperarla.

#115

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

los contratos ya los tenia cuando valia 0.15
suministra carretillas elevadoras alimentadas por pilas de hidrógeno.
ya tenia clientes como BMW, y alguno más relevante, pero hay que justificar el porqué puede valer 100 dollares.
Cuando yo la tenia, me informaba de sus fundamentales (siempre con pérdidas) y como mucho se especulaba con llegar al dollar.
Si la hubiera aguantado pues tendria 50mil euros más de los 3000 que saqué a 0,75. Pero ya te digo, pensar que una empresa que vende carretillas (cuantas puede vender a un proveedor?cuantas puede tener BMW en sus almacenes 100?) puede llegar a ese precio....
será por algo más que desconozco (contrato con Tesla, por ejemplo)

Yo no entro a estos precios ni loco. Podria haber entrado en la corrección (la esperaba a 1,5USD), podría haber comprado y estar ganado, podria corregir, podria presentar resultados muy por debajo que las espectativas (que son enormes), podria haber parado en la gasolinera aquella y comprar aquél décimo que resultó ser el gordo de navidad, y mi abuelo prodria ser una moto si tuviera ruedas.

#116

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

Pero supongo que estas subidas antes de resultados será un indicativo de algo que también desconozco, pudiera ser un cambio en los beneficios! Por el precio no me importa entrar, lo que hay que saber es eso, que hay en la empresa. Si tiene buenas noticias, da igual que valga 7 o 10, y si llega a valer 1000 dólares en unos años? Nunca se sabe, pero la fuerza que lleva la acción tendrá una explicación, alto riesgo? Seguiré indagando, pero no me importa entrar aunque valga 10 euros..

#118

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

Pues yo creo que los resultados van a ser bastante buenos. Si analizamos el gráfico, el volumen se ha incrementado una bestialidad, el viernes superaba los 100M. A mi entender esto quiere decir que los peces gordos ya están posicionándose dentro y apuestan muy fuerte por PLUG...y ya sabemos que normalmente esta gente juega con información privilegiada.

O es un caso de trading bestial sin sentido (esto es un chicharrazo y todo es posible) o los resultados de PLUG van a ser espectaculares y ya hay gente que los conoce. De todas maneras ahora los pullbacks pueden ser de infarto con tanto pez gordo dentro.

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000254046&__source=yahoo%7cheadline%7cquote%7cvideo%7c&par=yahoo

En la entrevista el CEO de plug dice que van a tener beneficios este año...será verdad?? 1497$ llego a valer la acción en el año 2000...

lakokocha: Lo de tesla es imposible, las baterias de tesla son de litio, esto son pilas de hidrógeno, son tecnología diferente..y dudo mucho que Tesla con todo la inversión que está haciendo con los supercargadores repartidos por media América vaya a cambiar su idea de coche electrico.

#119

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

Que tal!
Que vas a hacer con Plug? Yo llevo todo el fin de semana informándome, he sacado conclusiones muy positivas. El Lunes probablemente meta algo. La empresa parece que ha mejorado bastante desde el cuarto trimestre de 2013, los pedidos han aumentado y el futuro es prometedor, en aumento y crecimiento en Europa , que está muy retrasado en el tema respecto a EEUU.
Técnicamente , no me extrañaría ver la acción a niveles de hace varios años, lo 70 dólares.
Te paso una de las informaciones que he visto en relación al tema:

La pila de combustible

No es un sistema de almacenamiento de energía, sino un generador de energía eléctrica con base en una reacción electroquímica, construida ya en 1935 por Francis T Bacon. En este sentido, no está limitada en su eficiencia por el ciclo de Carnot, como es el caso de los motores de combustión interna, por lo que presenta eficiencias alrededor del 50% e incluso superiores.

En los últimos cinco años la tecnología de la pila de combustible ha realizado progresos espectaculares en cuanto a rendimiento, fiabilidad y costes se refiere.

Por ejemplo, las pilas de combustible para automoción han reducido su peso y volumen en más de un 50%, pasando de una potencia específica de 1,2 kW por litro a 3 kW por litro. El coste de pila y depósito ha quedado a día de hoy en un mero 10% del coste que el conjunto tenía en 2008, y aún se espera que se reduzca en un 50% en 2015.

En cuanto al grado de penetración, el informe “The Fuel Cell Industry Review 2012” publicado por Fuel Cell Today indica que el número de pilas vendidas en 2011 (sin incluir juguetes o equipos educativos) fue de 24.600 unidades (+39% frente a 2010) de los cuales unas 16.000 unidades fueron estacionarias, superando por primera vez la barrera de los 100 MW comercializados en agregado.

En relación con el coste del hidrógeno, el Informe preparado por McKinsey & Co. “A Portfolio of Power Trains for Europe: A Fact Based Analysis” (www.zeroemissionvehicles.eu) indica que, el coste sin impuestos del hidrógeno en estación de servicio pasará de los 17 €/kg actuales a unos 10€ en 2015, 5€ en 2030 y 4,4 € en 2050. Teniendo en cuenta que el consumo “típico” de una berlina media de pila de combustible es de 1 kg/100 km, ya en 2015 el coste sin impuestos del hidrógeno sería comparable al coste con impuestos de los combustibles habituales. Evidentemente, las políticas fiscales y medioambientales de cada país serán determinantes a la hora de alcanzar la paridad de costes para el consumidor.

Especial atención merece el mercado de los equipos de manutención (carretillas elevadoras), que está viviendo un espectacular crecimiento con más de 3000 unidades en 2011 y más de 4000 a finales de 2012. La empresa americana Plug Power protagoniza la gran mayoría de estos despliegues y ya en Europa HyPulsion, la joint venture entre Plug Power y Air Liquide, ha logrado un primer proyecto netamente comercial para un centro de distribución de IKEA en Francia.

En los últimos años hemos asistido a la creación de un marco claramente propicio para el hidrógeno en el transporte, como la homologación de los vehículos de hidrógeno por el Parlamento Europeo, o la labor que durante casi 10 años viene desarrollando la Asociación Española del Hidrógeno en España.

Teniendo en cuenta este contexto, los próximos años serán decisivos y marcarán una auténtica revolución en la aplicación del hidrógeno como combustible, en su almacenaje, producción y desarrollo.
En su aplicación al transporte privado, la mayor parte de los grandes fabricantes de automóviles tienen ya al menos un modelo con pila de combustible de hidrógeno, que en comparación con los vehículos eléctricos de baterías, permiten un repostado completo en minutos (como en las gasolineras), no en horas, y una autonomía mucho mayor (varios cientos de kilómetros).

El hidrógeno supone un cambio de paradigma, como lo fue en su momento el paso de la madera al carbón y del carbón al petróleo. Un nuevo cambio en la mente del consumidor. En definitiva, nos movemos hacía un nuevo futuro energético.
http://futurenergyweb.es/node/673

#120

Re: Plug Power (Nasdaq-PLUG)

Buenas Mark, pues llevo observando a esta bestia toda la semana, jeje, de hecho tengo un pequeño paquete que compré el martes. El volumen de estos dias es altísimo, un disparate vaya. Esta semana va a ser importante, hay conferencias del CEO y tambien se prevee algún informe...y el 13 presentan resultados.

Sigue siendo un chicharro pero lo veo una buena oportunidad. Parece que es lider mundial en el sector y ya tiene contratos grandes. El CEO ya ha dicho que despues de muchos años van a empezar a tener beneficios.

Aumentaré el lunes pero con poco, en total va a ser menos de un 3% de mi cartera que ya tenia en otro chicharro con algunas plusvis. Esta va a largo con un stop a 3.5€ por si se desploma. Si empieza a crecer y consolida ya me planteare aumentar en el futuro pero por ahora es arriesgado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados