Acceder

Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

105 respuestas
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Página
5 / 14
#33

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Y si nos lleva hacia la parte alta del canal, mejor que mejor.
Saludos

#34

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Para los que estén largos sería fabuloso jejeje. Pero lo dudo. Si las ondas están bien puestas, no creo que "b" supere a la 5ª onda, así que para mi los 17 euros sería un precio muy satisfactorio. Con un precio de entrada de 16, la rentabilidad es superior al 3% a dia de hoy, por lo que tal vez ya sería suficiente para salir corriendo, pero sería un salir corriendo por miedo, y no hay que tener miedo sino hacer caso al gráfico: si aciertas enhorabuena, si fallas espabilas para la próxima.

Si se acerca a 17 y pongo algún comentario colgándome las medallas respectivas, ya verás como los post empiezan a destilar miedo por los poros, y empiezo a escribir: cuidado, nos acercamos al final de la "b". :-) Bueno, ya veremos lo que sucede.

Un saludo

#35

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Para mí, objetivo cumplido. Mas de 6% desde que propuse que se podía ir a 17.

#36

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Me alegro por tu muy satisfactoria operativa.
Yo tendré que hacer un par de operaciones mas con el valor para poder estar en paz con mi cartera.
Un saludo

#37

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Buenas Diegoduef y felicitaciones, no soy capaz de aclararme con las ondas de Elliot y cuando mas leo el libro de cava peor lo llevo, acabado mareado. Te paso una propuesta que le he echo a lubina (copio y pego):
Buenas lubina, se echan de menos tus gráficos. No se si recuerdas el que puse del IBEX haciendo una corrección en "V", aunque con la bajada de uno de los días se me fue a la zona de Stop del gráfico no se si pudo ser para sacar gente del mercado antes de la subida, si lo retomo parece que cumple con lo que esperaba de el y que se puede ir al objetivo que tenía en 8.600€ a poco que acompañen los resultados del SP. Creo que están presentando resultados del primer trimestre y que de momento ALCOA subió un 60% comparado con el trimestre anterior, no crees que si van presentando resultados buenos podemos tener un par de semanas buenas en el IBEX.
Por cierto la próxima en cotizar en el IBEX sustituyendo a Bankia es JAZZTEL, otra tecnológica que parece que lo hace muy bien hasta ahora, ¿como ves esta opción?.
Saludos

#38

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Pues el libro de Cava lo tenia pensado para el verano, pero si tienes esa opinión no sé si buscaré otro.

En cuanto a tu figura, yo es que los 8600 no los veo ni de coña. No me refiero a que tenga el gráfico ahora mismo delante y no me salgan los 8600 por ningún lado, sino que soy de la opinión que el ibex es bajista, y bastante bajista. Puede que yo esté completamente equivocado y que el ibex llegue a los 8600, pero es que creo que si eso pasa se puede ir mas arriba tranquilamente. Este párrafo que acabo de escribir no tiene ninguna base gráfica, por lo que no me tomes muy en serio. Si puedo a la noche que ando un poco menos liado miraré el ibex, a ver si puedo decirte algo más fino.

En cuanto a jazztel, no tengo ni idea, no he abierto nunca su gráfico. Sé por oidas que el comportamiento de jazztel ha sido muy bueno, y creo que ese es un motivo por el que la van a meter en el ibex, porque ni los propios dueños de jazztel se lo esperaban. Evidentemente, sacar a bankia y meter jazztel es como si el madrid me quita a mi del once titular y saca a cristiano ronaldo. Yo soy mas guapo, de acuerdo, pero el juega mejor al futbol :-)

Un saludo

#39

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Paso gráfico y comentarios al hilo de TEF junto con lubina.
Saludos

#40

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Te amplío lo que te he comentado esta tarde sobre el ibex. He sacado el siguiente gráfico, cierre semanal, he incluido solamente el soporte y la resistencia del canal bajista en el que creo que esta metido desde hace algunos años. La resistencia parece de acero. Pese a eso, la resistencia la superó la semana del 11 de marzo (cierre: 8619). Durante las tres semanas siguientes el ibex fue escupido hacia abajo hasta los 7798, es decir, más de 800 puntos para abajo, un 9,53 por ciento entre ambos cierres en 3 semanas, que no es moco de pavo.

Ahora mismo esa resistencia está ya por debajo de los 8500, así que los 8600 se me hacen muy lejanos. Te pego el gráfico:

Y ahora te voy a poner el mismo grafico, con la misma estructura temporal, el mismo canal, y la misma media movil, pero del s&p. Yo no tengo mucha idea de bolsa, soy un aprendiz, acabo de empezar en esto como quien dice, pero comparar ambos indices me parece comparar a dios con un gitano, como se suele decir (sin animo de ofender a nadie).

Viendo ambos graficos, creo que esta claro (por lo menos para mi) cual es el indice alcista y cual es el indice bajista.

Tal vez a partir de mañana el s&p se pone bajista y el ibex rompe con fuerza la resistencia, pero al menos hasta hoy eso no ha sucedido.

Edito y continuo un poco más con el rollo que estoy soltando: todo lo que he dicho anteriormente no quita para que dentro del ibex haya oportunidades muy buenas, pudiendo sacar buenas rentabilidades con una perspectiva alcista, pero en mi modesta opinión esas oportunidades requieren de un tiento "mu fino mu fino", teniendo muy claro el precio de entrada y teniendo muy claro el precio de salida, y con espacios temporales relativamente cortos (1 semana, 2 semanas como mucho). Y lo dejo aquí.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados