Acceder

Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

105 respuestas
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Página
7 / 14
#49

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Roto los 17,7

#50

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Insisto en que lo importante es el cierre semanal, es decir, hay que mirar lo que pasa el viernes. La semana pasada también estuvo algún día (el miércoles) fuera de ese triángulo que trace en mi gráfico y el jueves y el viernes corrigió para cerrar el viernes dentro del "pennant". Hoy ha subido bastante por lo que si el viernes que viene va a seguir dentro del triángulo tiene que hacer una pequeña corrección en lo que queda de semana.

Esta operativa que tracé es para medio plazo, y tienen que pasar unas cuantas semanas para estar seguros de que el precio los viernes se mantiene dentro del triángulo. Yo sigo pendiente a ver qué pasa, pero esta operativa la tengo cocinando a fuego lento. No estaría de más que hiciera un descenso brusco hasta los 15,xx para desde ahí coger impulso.

Edito: creo que mañana toca corrección. REP presenta una leve divergencia al igual que el ibex cuya divergencia es mas grande. Asi que mañana vela roja.
Un saludo

#51

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Hola, que tal veis a Repsol para cortos, hasta los 17,5. Se encuentra en sobrecompra y en el techo del canal alcista. Hoy ha dejado doji de indecisión, podría ser el momento de pensar en corrección hasta el punto que he señalado para después seguir subiendo?

#52

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Pudiera ser si baja de los 18, pero yo no le daría de margen hasta los 17,5 sino tal vez más abajo, por ejemplo 17,13 en la mm50

#53

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Bonito canal alcista en REP. Prolongando en el tiempo las supuestas caídas que aún pudieran quedar podría darse una buena zona de compra en 16,4X-16,6X eur/acc.

#54

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Esperando me hallo, posible compra en 16,70€. También estoy estudiando volver a entrar en ABE o IAG..., pero siempre fijándome en que Ibex acompañe.

#55

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Hay una hermana mayor llamada Shell (gigante mundial donde los haya) en una situación que para mi es idónea, a saber, tendencia primaria alcista y secundaria bajista con el mínimo de ésta (segmento rojo) muy cerca del precio actual, con lo cuál el stop de cambio de tendencia mayor está baratísimo, y como lo normal es que la inercia siga siendo alcista el timing es cuasi perfecto. Además parece estar haciendo un throw back a la directriz bajista de medio plazo rota. ¡Cómo me gustan los canales!

Además tiene un PER actual de 7,97 y un rentabilidad por dividendo del 5,71%, que quieras que no ayuda.

Subo gráfico sin y con zoom.

#56

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Menuda R/r!!!, sin palabras me dejas Güanchi.

Efectivamente coinciden varias cosas: apoyo en directriz y tocando justo el nivel de la neck del doble suelo(doble motivo como soporte) y cerquita del soporte de tendencia primaria.

Esta tira para arriba sí o sí.
Muchas gracias por el aporte, me la guardaré para estudiar a ver cómo se comporta.

Pregunta: Tiene una resistencia o pivot en la zona 26,50€? no?

PD. Aun sigo aprendiendo poco a poco y despacito. De momento hago entradas pequeñas "en casa" pero según vaya soltándome me fijare en valores de fuera...y por supuesto en situaciones de este tipo.

Eres un Crack!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados