Acceder

Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

105 respuestas
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Página
6 / 14
#41

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Vuelvo a fijarme en este valor ya que creo que he observado una típica figura de análisis técnico con una fuerte perspectiva alcista. El análisis que voy a describir tiene varios "peros":
1. Se trata de repsol, una de las fuertes del ibex, por lo que si consideramos que la tendencia del ibex va a ser bajista en el medio plazo, es difícil que rep vaya a su aire con una tendencia alcista, aunque no es imposible.
2. La operativa es de medio plazo, tal vez a medio año o un año, si bien según el gráfico la rentabilidad podría estar próxima al 30%.

Pongo el gráfico y comento lo que veo:


En gráfico semanal, parece que rep está haciendo lo que se denomina "pennant", formando un triángulo de máximos decrecientes y mínimos crecientes. La ruptura alcista de esta figura debe tener la misma distancia desde la base inferior del triángulo que la distancia que existe entre el principio de la subida y la base superior del triángulo, lo cual llevaría el precio alrededor de los 21,5 euros que es donde he marcado el objetivo aproximado.

Planteo este análisis como una simple posibilidad, ya que creo que a día de hoy es aun una figura por acabar de formarse. Para estar más seguros, debería seguir con esos máximos decrecientes y minimos crecientes, sin romper el soporte y la resistencia del pennant.

Seguiré observando

#42

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Sigues viendo lo mismo?

saludos

#43

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

¿Por qué lo preguntas?

#44

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Porque lo estoy siguiendo, y no tengo ni pajolera idea de análisis técnico.

#45

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

El gráfico que puse es de cierre semanal, es decir, lo que hoy este haciendo repsol no cambia prácticamente nada lo que he explicado en el gráfico. Mientras las velas semanales estén dentro del triangulo, la operativa sigue en marcha. De momento el triángulo es lo suficientemente amplio como para que la cotización no sobrepase ni por arriba ni por abajo. La parte superior del triángulo está ahora mismo en 17,39 y la parte inferior está en 15,39. Hoy la acción está subiendo bastante pero no llega a la parte superior ni de broma.

A medida que vayan transcurriendo las semanas, el triángulo se irá estrechando. Las velas semanales deberán estar siempre dentro de ese triángulo. Si la operativa que he marcado en el gráfico es buena, llegará el momento en el que la cotización de repsol no aguante dentro de ese triángulo (como si éste fuera un corsé) y se dispare para arriba. Pero para que eso pase, aún queda bastante tiempo.

Seguiré pendiente. De momento la figura aún debe confirmarse, el momento clave irá llegando a medida que el triángulo se vaya cerrando.

Un saludo

#46

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Bueno pues te cuento, lo tengo también apuntando, si rompe los 17,68, - 17,70€ sería para entrar, no me fié y no entré cuando rompió mi directriz bajista (cobarde) para ir a buscar la parte alta del canal de nuevo con resistencia en los 17,50€, ahora está afrontando de nuevo esta resistencia que es dura de pelar pero si la rompe se puede ir a buscar los 18,90€.

#47

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Bueno pues esto estará seguramente mal pero hoy leyendo a Lubina he tenido una inspiración asi que me he puesto a contar onditas, no se si está bien puesto que no soy nada ducho en ellas pero te paso el gráfico para que le eches un vistazo y si eres capaz de acabarlo "tipo pitoniso" te lo agradecería.

#48

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Pues no sé decirte. Creo alguna vez haber leido a lubina decir que la 4 no se puede solapar con la 1, pero no sé si eso es una ley o es algo que puede o no pasar.

Creo que hoy le toca bajar porque ayer tiene una divergencia en cuanto a máximo creciente y rsi decreciente. Si así fuera, el cierre semanal creo que seguiria dentro del pennant

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados