Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

144 respuestas
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
2 suscriptores
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
Página
18 / 19
#137

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Por favor. . Cuéntale todo esto a los "Dividendistas" españoles que tienen en el 99% de los casos carteras calcaditas con sus timofonicas, satanderes, etc.

Cuéntales también que esas chispas que les brillan en los ojos cuando calculan su renta de dividendos en treinta años son pura mentira porque en todos los excels se supone un incremento del dividendo del diez por ciento anual y ninguno de los truños que llevan lo ha cumplido ni cumplirá.

Y Cuéntales también que el tema fiscal no puede ser excusa para elegir la vía del truño dividendo y menos por los míseros 1500 euros de exención cuando hablamos de treinta años de crecimiento del dividendo.

Si te atreves a contárselo puedo indicarte un par de webs donde acudir ..xD

#138

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

entre en bolsa en el peor momento de la historia , en el 2007, cuando empezaba la crisis que aun hoy nos asola y despues de andar a tumbos decidi que la mejor forma de estar en bolsa era la de buscar rentas en base a los dividendos y la reinverison de los mismos. durante todo este tiempo el ibex presenta una caida desde maximos de cerca del 50% y mi cartera, empieza a ser importante, presenta un +18%, no esta mal no?. y eso es todo, pues no, durante todo este tiempo he cobrado en dividendos, que reinverti, mas de lo que ahora mismo tengo a mi favor en mi cartera de valores, lo que quiere decir que lo que gano no es ese 18% sino que es mas mucho mas. no esta nada mal para la forma de invertir basada en el dividendo y en la reinversion. y lo mejor, para mi, cobro todos los meses una buena renta que seguire reinvertiendo y que me permitira seguir mejorando estos numeros.

#139

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

sigo pendiente de entrar en estos valores que tanto me gustan, algun dia lo hare. saludos.

#140

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Si me lees con detenimiento yo no estoy diciendo nada en contra de la estrategia de dividendos...estoy diciendo que si tuviera que apostar mi dinero a qué empresas cumplirán eso de aumentar cada año el dividendo y no dejar de pagarlo aunque estemos en crisis...no lo apostaría en empresas españolas.

#141

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

tambien las hay buenas aqui, no todo es telefonica y santander. yo por ejemplo telefonica no la llevo ni creo que la lleve en mucho tiempo. y no tienes que tomartelo como una reprimenda, solo era un ejemplo de que aqui tambien se pueden conseguir resultados. saludos.

#142

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Pues con esa filosofia creo que es mucho mejor buscar empresas que recompren acciones o que reinviertan en si mismas. Te ahorras al Tax man.

Yo personalmente no soy un fiel seguidor de los dividendos. Entendedme, quiero que una empresa tenga beneficios pero si tiene buenos margenes y capacidad de crecimiento o expansion... prefiero que no me de dividendo. Si no se dan estas condiciones...esta claro que mejor el dinero en mi bolsillo que en el de otro, pero si no se dan esas condiciones la empresa me resultaria poco atractiva. Dicho esto, en España hasta esos 1500 no es una gran desgracia, pero date cuenta que a partir de ahi estaras reinvirtiendo un 80% (+-) de lo que la empresa podria reinvertir por ti si no te los repartiese.

Un saludo!

#143

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Si sigues el criterio de los últimos diez años aumentando dividendo (y por supuesto no cancelarlo) ..juraría que sólo Red Eléctrica y Abertis.

No sé si llevas esas dos o alguna más.

Aquí se pueden conseguir efectivamente buenos resultados pero hay tan poco donde escoger si se es estricto (quitando Telefónica, Santander, etc) que te quedan 4 o 5 empresas y normalmente te gusta que una cartera tan a largo plazo tenga más diversificación.

¿Qué empresas españolas llevas? ¿y europeas?

#144

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

si llevo esas dos, y enagas tambien lo ha aumentado siempre en los ultimos años. de momento solo llevo empresas españolas pero todas tienen mas del 50% de su actividad fuera de españa, excepto red electrica y enagas. saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados