Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

144 respuestas
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
2 suscriptores
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
Página
19 / 19
#145

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

No creo en el dividendo por el dividendo. Pero si que pienso que sinos fijamos en empresas que repartan dividendo y dicho dividendo no disminuya es cierto filtro de calidad. Auqnue no todas las que no repartan dividendo son malas, sí que te permite filtrar las peores.
Por supuesto que otra opcion es recomprar acciones siempre que no te endeudes para ello (por ejemplo en nuestro MC está BDL, pero es tan diminuta e ilíquida ...)

Curioso que en USA haya relativamente tantas empresas con dividendo incrementado durante 10, ó 25 o incluso más años. De ahí el famoso índice NASDAQ Dividend Achievers y los ETFs que replican distintas variantes de ese índice (Vanguard VIG, PowerShares PFM)

Pero en España, sólo me suena Abertis, Enagas y Red Eléctrica .

Por cierto ¿que indices europeos hay del estilo Dividend Achievers? ¿y ETFs o fondos de gestíón pasiva que los repliques?

-Fuera de USA está el NASDAQ International Dividend Achievers, replicado por el ETF PowerShares PID pero sólo exige 5 años y pondera por dividendo, lo que no me convence.

-Pero más especifico de Europa sólo me suena el S&P Europe 350 Dividend Aristocrats, que es el subconjunto del Europe 350 que cumple los criterios de dividendo sostenido. Creo que sólo hay dos españolas: Abertis y Red Eléctrica.
Me temo que no hay ningún ETF (ni fondo de gestión pasiva) que lo replique
Ojo no me refiero al High Yield Dividend Aristocrats, que se refiere a los que paguen mucho dividendo

#146

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Pues al final si hemos comprado todo eso y mucho mas,  Pepsi,  Unilever,  JNJ,  3M, IBM, etc etc. He tardado pero ha valido la pena la espera.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados