Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
40 / 71
#313

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Sobre PT yo me quedo antes con Portucel/SEMAPA que con la teleco. La estoy siguiendo desde hace mucho (bueno, desde que Bestinver lo dijo) y la verdad, es la típica acción que cada vez que la veo donde anda digo "menos mal que no compré". Quizás sea este el momento de cogerla pero pero yo me acuerdo de un consejo habitual en estos casos que a mi me ha compensado de largo: no se coge un cuchillo cuando cae.

Sobre la situación macro de Portugal, creo que no hay nada que decir. Sólo voy a contar una anecdota, hace unos 7 años un pack con adsl, telefono (llamadas gratis a partir de las 20:00), creo que eran 10 megas de internet y 80 canales costaba unos EUR 49. Ahora mismo un pack con cable, telefono chorrocientas horas gratis al mes PT + UE, 50 megas y 125 canales, caja de tv inteligente con mil opciones, 150 mbs (o por ahí) gratis de wifi movil al mes (con un pen) y con chorrocientos puntos hot spot PT-Wifi gratis total sale por unos 35 euros al mes.

Esto que he contado y que es verídico como la vida misma es la deflacción portuguesa y Portugal representa un 41% de la facturación PT y este % ni está ni está ni se le espera y el otro 46% (Brasil) se ha comprado a precio de grandes expectativas que si no se cumplen (y veremos cual es el Brasil post-2014) ostión al canto.

Todo esto están en las cuentas presentadas del 2012, hasta ofrecen un excel con los datos que facilita enormemente jugar con ellos. Muy bien.

Y por si fuera poco el que fuera el CEO de PT Portugal de los últimos años Zeinal Bava, (el crack que vendió el negocio de BR a Telefónica) se pira a Brasil a dirigir Oi, ese es el futuro que le ve al negocio en Portugal de PT...

En fin que yo la sigo, pero que si no puedo leer una analisis de la leche de Bestinver sobre este valor no termino de ver el futuro tan prometedor, que no digo que no lo tenga ojo, simplemente que yo que soy corto no lo veo.

#314

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Buenos días :

Os envio un par de buenas propuestas :

XYLEM INC : Water technologies
ATLAS COPCO : Material para la construcción ( Suecos )

Ambas son muy buenas empresas, ya las analizaremos con mas detalle

#315

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Por cierto...no esta dando un poco de vertigo el paso a los 17.000 del SP 500?

#316

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

¿al final entraste en Portugal Telecom?

Se echan de menos tus artículos.

#317

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Pues no. Se me pasó el momento y luego ya no me decidí. Pero la cuestión es que las subidas de estos días parecen ser por cuestiones coyunturales de Portugal, ajenas a la empresa, lo que implica que las bajas cotizaciones deberían tener la misma justificación, de manera que si se vuelve a poner a tiro habrá que estar más espabilado.

Tengo otra entrada casi acabada, pero estoy con mucho curro. En unos días lo retomo.

#318

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Aprovecho para dejar caer aquí una de mis empresas preferidas. Mapfre, tiene cierto moat por su tamaño, pero me gusta pensar en ella como el Geico español, con capacidad de ganar 1000 mill año tras año gracias a la rentabilidad de su enorme fondo derivado de las primas...y esto en un mundo de bajos tipos de interés!Hoy es el mayor % de mi cartera acumulado en torno a 1,9 euros la acción (per 6 juas!) pero todavía tiene un per 8. Dividendo sostenible. Es de esas que si cae la la accion no me preocupa sino que me froto las manos pensando en que puedo meter mas a un buen precio.
En rankia podéis encontrar algun análisis bastante bueno.

#319

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Y no te acojona que esté tan invertida en deuda? Como esto se ponga caliente de nuevo...

#320

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

puedes explicar el moat de Mapfre. En pólizas de auto tiene un 19%, allianz un 13% y Mutua Madrileña un 9%. Pero al igual que tendrá telefónica un 20% de telefonía fija no?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados