Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
33 / 71
#258

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola, se que operas también con ING,no veo como comprar nestle en ADR y si la compro en la bolsa de Bruselas no se que me robaran con la doble imposición.
¿Sabes si se puede comprar adrs en ING?

#259

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muy interesante. Gracias!

#260

Redes: La madre de todos los fosos. I

De todas las fórmulas para que una empresa logre un negocio casi imposible de replicar, desde mi punto de vista, el efecto RED probablemente sea el más eficaz e importante, por lo que dedicaré algo más de atención a este capítulo.

Funciona así: me monto un negocio que es más eficaz y atractivo cuanto más gente lo utiliza. Cuanto más crece la red mejor funciona, más pasta gano y más difícil resulta replicarlo partiendo de cero. Al final termino monopolizando el sector por el fin de los tiempos. En dos palabras IN Presionante.

Como es lo que ahora pita, es automático decir RED y pensar inmediatamente en las redes sociales, así que como es un ejemplo que nos vale y se entiende muy bien lo explicaré con el caso Facebook.

Pocas empresas en el mundo mundial tienen un Wide Moat tan evidente. No exento de buitres que tratan de meterse o sustituirla como sea, porque hay que recordar que cuanto más gordo sea el foso, más apetecible es el castillo que lo rodea.

Yo tengo cuenta en Facebook porque también tienen facebook mis hijos. Y mis padres. Y mis hermanos. Y mis amigos. Y mis antiguos compañeros del colé. Y mis compañeros de trabajo. E Irina Shaik https://www.facebook.com/IrinaShayk?fref=ts

Que sí, que yo también odio facebook. Me considero medianamente inteligente y aún sigo sin saber usar algo que debería ser sencillísimo. El aspecto de la web me parece feo y sucio y su manera de comerciar con nuestros datos la considero grosera y abusiva. Pero ahí está Google con todos sus millones tratando hace años, no ya de desbancarla, sino de meter la puntita y no hay forma, por mucho que google groups sea infinitamente mejor para el usuario.

No obstante vuelvo a recordar que los ejemplos que pongo no son recomendaciones de compra. Yo jamás compraría facebook. Primero porque no lo soporto y creo que tener una empresa en cartera debe ser, entre otras cosas, un flechazo. Y segundo porque las empresas con un Wide Moat gigantesco lo tienen todo tan fácil que suelen caer en el síndrome monopolio, dedicándose a amasar pasta mientras desprecian a sus clientes, con el riesgo de morir de éxito antes o después. Personalmente creo que facebook lo ha estado haciendo tan rematadamente mal que logrará lo imposible, lo que espero con impaciencia. Vamos, que estoy en facebook y lo uso porque no tengo otro remedio. Así de poderosa es una red y así somos los usuarios de facebook: un gigantesco banco de peces atrapados en una red de arrastre. Pero cuidado, porque Troya también era inexpugnable y metieron al enemigo en casa ellos solitos.

Antes he nombrado a Google, otra empresa con Wide Moats por todos lados, entre los cuales, dos de sus productos más valiosos y con mayor potencial tienen un efecto red casi imposible de replicar y mucho menos de desbancar.

-Google adwords: si soy una tienda de golf pongo mi anuncio en el buscador más usado y si quiero unos palos de golf busco una tienda en el buscador más usado. Tiendas de golf y golfistas se encuentran todos en el mismo sitio. En Google

-Yotube: si hago un vídeo de estrategias de póker y quiero que lo vea la mayor cantidad posible de gente lo pongo en Youtube. Si quiero buscar un vídeo sobre estrategias de póker busco en Youtube. Así que todos al Youtube.

Otro ejemplo más para ilustrar el extraordinario poder de las redes: Whatsapp. Cuanto más gente lo usa, más valioso es para el usuario. Cuantos más usuarios hay más difícil que entre un competidor. Acordaos de LINE. Hace unos meses recibí de repente varias invitaciones en apenas un semana para que me sumara a LINE, coincidiendo con el anuncio de que Whatsapp empezaría a cobrar. Supuestamente LINE era más completo y funcionaba mucho mejor. Todos lo usamos durante una semanas, hasta que el efecto poco a poco se fue diluyendo. No todos mis amigos ni familiares usaban LINE, así que dejé poco a poco de usarlo y todos volvimos al redil.

¿entonces hay que comprar Whatsapp? Que no, que no es eso. Según tengo entendido Whatsapp aún pierde pasta y no está claro como va a poder rentabilizar el negocio. Es solo un ejemplo más para ilustrar el poder del efecto red para monopolizar un nicho de mercado.

Inncesario hablar de Twitter. Es tan evidente el foso que no hace falta ni explicarlo.

Hasta aquí las redes sociales, porque son ejemplos tan obvios que me resultan muy útiles para explicar este tipo de foso, pero que quede claro que no todas las redes son sociales, ni están en la nube, ni son tan evidentes a simple vista, pero eso lo veremos el próximo día.

#261

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Si LINE hubiera sido netamente mejor al cabo de unas semanas todos nos hubiermaos cambiado. Si es mas o menos lo mismo no.

#262

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Incorrecto.
Dos gigantes como Google y Microsoft llevan tiempo tratando de colarse en la mensajería instantánea y es prácticamente imposible.
Para que LÍNE o cualquier otro nuevo competidor pueda desbancar a Whatsapp tendríamos que irnos TODOS los usuarios a la da tres. Los cambios no suceden así; son graduales y en la transición el nuevo servicio desaparece o es marginal porque no es útil hasta qué la red no sea enorme.

#263

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Si ,entiendo lo que me dices y esa es la razon por la que estas empresas con programas similares no desbancan a wasap. Lo unico que digo es que si creasen un programa que fuese manifiestamente mejor(yo no lo he visto), lo mantendriamos (que ademas no hay que quitarse del wasap mientras pruebas el otro) y en poco tiempo desbancarian a wasap, lo mismo le paso a myspace con facebook o a yahoo con google. Los fosos en este sector son siempre mucho mas debiles de lo que parece.

#264

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Imagino que como expertos en el universo value estaréis al tanto de la cartera del forero jvasquez.

http://www.kuchita.com/view/sumo.php

Además es un tipo simpático.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados