Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
36 / 71
#281

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Cada vez que veo lo de Harley Davidson me tiro de los pelos. Cuando se pego el ostiazo estaba decidido a entrar, incluso la estudié un poco. Es de esas empresas que dices: no pueden desaparecer, es parte de EEUU es su ADN... al final lo dejé y seguí invirtiendo en España... lástima... pero bueno, ya habrá nuevas oportunidades

#282

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Ni recuerdo que me llamaras cabronazo, yo crecí (y he vuelto a vivir) en un ambiente donde las frases empiezan por hostias y terminan por copón, y donde es habitual acordarse de la virgen entre medias. Aquí llamar cabronazo a alguien es muy sissy jjj

Aterrizo en BCN el martes noche, estaré miércoles y jueves, te paso el tlf por privado y ya me dices como lo hacemos

#283

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

No estoy de acuerdo. El efecto red es un foso con cocodrilos. Lo que sucede es que cuanto mayor es la ventaja competitiva mayor es la tendencia de las empresas en caer en el síndrome del monopolio. Facebook puede que desaparezca, pero no porque el foso sea un arroyuelo, sino porque es una mierda y sólo se preocupan por exprimir nuestros datos para sacar pasta, en lugar de mejorar los puntos débiles que has citado. Pero aún siendo una mierda como producto y una indecencia la forma en la que tratan a sus clientes, comerciando con sus datos y riéndose de su privacidad, ni siquiera una empresa como google, con todos sus millones y haciéndolo de puta madre, consigue meter la cabeza.

El síndrome del monopolio se ve claramente en casos similares con efecto red gigantesco, como eBay o Microsoft, de los que hablaré en la próxima entrada.

#284

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Precisamente, si el efecto red no fuera una ventaja competitiva fuerte, ¿no crees que Facebook ya habría perdido su posición de liderazgo? O al menos una parte importante de cuota de mercado. Pero de momento ahí siguen, con todos sus problemas, con su falta de ética, con su app que funciona tarde y mal. Ahí siguen con sus millones y millones de usuarios y sus miles de altas nuevas cada día. Y quién quiere quitarle el pastel no es un cualquiera, es nada más y nada menos que Google, el Microsoft del siglo XXI. Algo tendrá que ver el efecto red ahí.

#285

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Es que el problema es que Facebook tampoco monetiza tan claramente esa ventaja competitiva y sospecho que por eso está utilizando tantas artimañas y está empezando a tener tan mala prensa. Si una ventaja competitiva no puede monetizarse claramente, es que a lo mejor es porque no hay tantos cocodrilos ni tanto foso como pensamos ¿no?

#286

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Son dos cosas distintas. Una cosa es el foso y otra que el negocio sea bueno o que esté bien o mal gestionado. Yo jamás compraría Facebook ni aconsejaría a nadie que lo comprara. Es sólo un ejemplo para entender como funciona el efecto red. El foso de Facebook es espectacular pero si se dedican a matar la gallina de los huevos de oro no hay foso que resista. El enemigo de Facebook no es Googel, sino el propio Facebook.

#287

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

yo no digo na que luego to se sabe, pero el segundo quarter ha mandado a una empresa que empieza por Intuitive y termina por Surgical a terreno cachondón, vesos

#288

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

"Cirugía intuitiva". Es el nombre de cotizada más poético que he oído nunca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados