Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,017 / 1,464
#8129

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Te agradezco la perspectiva, de verdad. No obstante, tenemos prismas diferentes. Para mí una revalorización en 8 años de un 50%, según lo que pones tú, no me parece una miseria, la verdad. Supone una rentabilidad anual del 6.25%, cosa que no sé ahora mismo -o por lo menos yo no conozco- en que acción, negocio, depósito en el banco o alquiler de un piso me podría dar ese retorno. Si lo conoces dímelo, te lo agradecería.

Y es que no ya lo de los 120€, es que está dando oportunidad de comprar más, y más barato. Recuerdo que desde mi perspectiva, eh, allá cada cuál...

Y más que va a dar, si lo que viene en otoño es lo que parece. A mi modo de ver es indiferente, la empresa va a estar, y mucho mejor, en el plazo que me he puesto: 26'/27'/'28. No necesito el dinero antes y, de hecho, lo que digo, para esa fecha el precio será otro diferente -pienso que 2/3 veces el que tú dices, y como mínimo - en vista a lo que va a facturar para entonces, y de salir Neptuno.

Es mi perspectiva, y en base a ella invierto. Se agradecen, siempre, opiniones en contrario, como la tuya. Debatiendo estas cosas siempre se consigue estar más centrado en lo que es la empresa, y es bueno, pienso.

Un saludo y feliz verano.
#8130

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola

Criticar la inversión en I+D. No tiene sentido 

En PHM existe un antes y un después del contrato con Jazz,  las moléculas que tienen en fase III no son del otro día, se están estudiando más aplicaciones

La empresa tiene ingresos hace unos años estaba en pérdidas hoy tiene 250 k en caja

También creo q te equivoca con la lectura en los foros, por lo menos yo los utilizo para confirmar que los estudios van bien y que progresa adecuadamente y no peligran

Comprar cuando esté barata?   Que valor le das a la empresa?

Saludos y sin acritud


#8131

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no he criticado la inversion en i+d, al contrario es necesaria. 

Yo lo que he dicho es que el supercontrato de jazz da un ponle 15% de royaltis y que jazz tiene 300 millones de ingresos en 2022, eso son 45 millones de euros de beneficios, sin mas. (excepto si les da por decir que se ha conseguido un hito y se añaden x mas) 

Si pharmamar se gasta 20 de esos 45 en investigar, y tarda 10 años en monetizar esos dineros, te estan diciendo:

Oye te cojo de esos 45 millones, 20, y en 10 años ya te dare algo con lo que salga, y quien dice 10 dice 15.
#8132

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aqui ni yo tengo razon ni tú, todo son perspectivas.
La vida da muchas vueltas y esos dineros que dices tu en teoria que no vas a necesitar, puedes necesitarlos. 

Personalmente un 6 x ciento de rentabilidad anual (tenemos inflacion del 10 x ciento anual, no se si recuerdas), en un chicharraco que baja de 140 a 45, es una cantidad infima. 

Y a 180 estas perdiendo dinero por la inflacion. 

Ese es el problema que no veis y el por que se tira años en 5x y no en 1xx
#8133

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Un 6 x ciento anual te lo Da ebrofoods en dividendos de forma "segura" en un negocio de decadas de alimentacion que siempre la Gente tiene la fea costumbre de comer todos los dias. Y en 2021 dio un 30 x ciento dividendo extraordinario, no te digo mas

No se si me entiendes por donde voy. 
#8134

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A ver si me entiendes, el problema no es que haya "talento" en la empresa, el problema es que todo es lento y de expectativas de que lo va a vender todo.

Es como el tema de los Test Covid. Un mercado en el que sólo en España ha habido miles de millones en ventas de Test, y Pharmamar ha sacado el suyo y a licenciado otro, y resulta que Pharmamar solo ha copado un par de milloncejos que no han ido a nada.

Es una falta de ambición, de profesionalidad, de venderlo todo, de hacer las cosas a "lo grande", el inversor se tiene que tomar a PHM como lo que es, una empresilla que no se come mucho la cabeza que investiga a su ritmo, y comercializa tranquilamente y factura poco a poco, casi como si fuera una empresa "familiar" local.

Tu no puedes pagar por una pizzeria de barrio 10 millones de € y que la siga gestionando su propietario tranquilamente, si la compras por 10 millones de € porque es un pepino la forma y el producto, es porque vas a hacer 1.000 por toda España, un negocio serio y a por todas.


Pues lo mismo pasa con PHM, ¿Quieres pagar 100-120 y mantener? Pues haya tú.


Y con el ejemplo anterior, el dueño y en foros te insisten desde 2020 que el dueño va a montar 1.000 restaurantes, y le ves, y sigue tan pichi en su restaurante inicial, viviendo su vida, si acaso te ha montado un segundo en la calle de enfrente.
#8135

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es cierto. Ahí tienes razón, Ebro Foods da un rendimiento similar al que estamos hablando, de forma sostenida en el tiempo, sino superior de forma puntual. Toda la razón. Y me sigue pareciendo una rentabilidad nada desdeñable, la verdad.

Pero no obstante si ese rendimiento es el que salga de aquí a 8 años, evidentemente, hubiera sido mejor estar en Ebro Foods, con menos estrés y todo. Y no parece que vaya a bajar de ahí, también hay que decirlo.

Personalmente, pienso que será superior, si no la compran antes. Ya digo que saliendo Neptuno, se abren las puertas de algo muy grande. Zepzelca no lo cuento porque será un hecho para entonces, no ya en segunda línea -que seguramente facture sólo ahí entre 300/400 millones al año- sino seguramente en primera como coadyuvante, y luego para otros cánceres. Y como última pata, por lo menos a ese plazo de tiempo, Sylentis. Está ya en la segunda parte de la fase III, la de seguridad. 

Pero evidentemente, si fuera una rentabilidad similar a ese 6%, mejor en Ebro. Es una inversión más segura y estable en el tiempo. Ahí me he columpiado, pero vamos, creo que aquí será superior y que un 6% anual tampoco es que sea desdeñable, nada más.

Un saludo y gracias!
#8136

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo tambien espero que salgan cosas buenas, por supuesto, para eso estoy aqui. 

Ahora bien, si neptuno sale, estoy seguro que no va ser una lluvia de dinero, todo dios. Tratandose. Con aplidin como si fuera paracetamol, sera exactamente para pacientes con enfermedades muy raras que lo precisen y durante el 2023 se trataran 20 pacientes, que ni ira ni vendrá a las cuentas economicas. 

Esa es mi humilde opinion, logicamente al que ha comprado en 100 no le molara nada y me insultara, pero llevamos 2 años que es asi.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados