Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,067 / 1,459
#8529

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay paises con aprobación condicional desde hace 1 año, que no  monetizan nada supuestamente por discrepancias de precios con sus agencias y ahora,  ¿qué os hace pensar que  Corea monetizará ya en 2023?
#8530

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comercialización del Zepzelca en Canada y Corea. Diferencias 
Entiendo tus recelos por tratarse de un anunció de Pharmamar.  Yo creo que esta vez no se va a repetir la historia de Canadá. 
 
CANADA 
El pasado  30 de setiembre de 2021 Pharmamar anunció la aprobación provisional de la comercialización del Zepcelca en Canadá por medio de la siguiente nota: 
El subtitulo de la misma  es claro: 
Lurbinectedina se comercializará en Canadá en los próximos meses. 
Y la verdad es que al cabo de un año todavía estamos esperando que el Zepzelca se comercialice en Canadá.  Hay documentación donde se demuestra que las negociaciones  sobre el precio  y las tramitaciones (que están a cargo de  Jazz) se están alargando mucho. 
 
COREA 
El subtitulo del comunicado de hoy es el mismo que el de Canadá: 
Lurbinectedina se comercializará en Corea del Sur en los próximos meses
La única diferencia que yo le veo respecto Canadá es que el  acuerdo de licencia y comercialización de Lurbi con Boryung se firmó el 7 de noviembre de 2017  cuando Pharmamar estaba en una situación muy delicada por lo que es de imaginar  que  dicho  contrato se firmó bajo unas condiciones muy ventajosas para Boryung. Por ejemplo:  se le licenció para todas las posibles indicaciones de Lurbi:  cáncer de ovario, pulmón microcítico, cáncer de mama, cáncer de endometrio, etc.
 
Puestos a regalar,  bien pudiera ser que el precio del vial en Corea  resultase  un 45% más barato que en EEUU.  Por consiguiente  no creo que las negociaciones de Boryung con la Seguridad de allí les lleven mucho tiempo. 
 
Esta vez hasta podría ser verdad lo de que “próximos meses” quiere decir 3 o 4. 
Si hay primeras ventas coreanas o no, no nos enteraremos hasta finales de abril-2023 cuando presenten las cuentas del primer trimestre. 
 
#8531

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Puede que tengas razón. Yo siempre pienso en términos de las leyes de Murphy. Y no siempre se cumplen, aunque en el caso de Pharmamar no lo tengo tan claro.
#8532

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La única manera de incrementar recurrentes los próximos 3 años es en estos mercados con aprobación condicional, y no hay una previsión muy clara.
Pharmamar deberá buscar acuerdoa para licenciar terceros si quiere crecer .
El segundo semestre de 2022 se antoja duro por la bajada ymde Francia y por el hito de 22 millones de Francia de 2021 en el denominador sin nada que lo compense, así que mirando al 2023 hay que ir en la linea de acuerdos externos
#8533

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los resultados anuales, salvo hito y con el empuje de la situación macro, serán un horror. O por lo menos se venderán así, vaya.

Cosa que aprovecharán para tirarla a fondo, pienso. A partir de ahí será cuando mejore la cosa, según mi calendario.

Veremos.
#8534

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es que no sé si Pharmamar sería la empresa ideal para comercializar un fármaco de un tercero en Europa. Si  yo  perteneciera a un laboratorio estadounidense y necesitara comercializar un fármaco en este continente, no acudiría a Pharmamar, porque está más especializada en investigación que en comercialización.  Tardaría mucho en realizar todas las gestiones necesarias para este fin. Yo confiaría más en Faes  por ejemplo.  Aún así, de lograrse esa autorización,  y por ser el primer año, tampoco aportaría mucho  (en 2023)  a las arcas de Pharmamar salvo que fuese un  “blockbuster”. 

Como tú bien dices, lo único que   probablemente apuntalaría  un aumento de  los resultados de 2023  (respecto 2022)  sería el crecimiento de las ventas de  Zepzelca en EEUU, Canadá, Australia y Singapur y quizá Hainan y Hong Kong.  También un ingreso extraordinario por cumplimiento de “hitos comerciales” a nivel de Zepzelca, que es bastante probable que se perciba. 

Es lo único que  se me ocurre decir a día de hoy sobre este tema  basándome  en  las  noticias que conozco.  Y me ciño a 2023. Para 2024 no me atrevo a pronosticar nada sin analizar previamente lo que suceda en 2023. Siento no poder ser más optimista. Hay mucha incertidumbre a nivel de plazos y cumplimientos de fechas y eso impide elaborar una previsión de resultados con ciertas garantías. Lo debería de hacer la propia compañía, pero no se arriesga por los "profit warnings" y el subsiguiente desplome del título. Prefieren que el título se hunda  (o no)   tras la publicación de  las cuentas.


#8535

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas tardes 

Qué precios a la baja , calculas ?

Llegará a cerrar el Gap de 28€?

Se agraden los comentarios de todos nosotros 

Saludos 
#8536

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pfff, a saber. Con lo macro así 28€ no los descarto, la verdad. Tiene como 4/5 meses para ello, hasta resultados anuales. Podría ser, salvo que algo gordo acontezca. Pero es que algo gordo también puede pasar en negativo, la verdad. Normalmente sería impensable dado el fondo de armario de la empresa, pero es que son tiempos que nadie podría haber previsto. Imposible saber, pienso.

Mínimos anuales los tengo casi como seguros, eso sí.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados