Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,063 / 1,464
#8497

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo se aprovecha en bolsa, con mayor razón cuando el precio está tan manipulado como ahora.

Para bien, y para mal.
#8498

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El covid seguirá, por desgracia. No evidentemente al nivel pandémico, pero seguirá. Hay múltiples ejemplos similares, y más cuando los virus en cuestión tienen la capacidad tan recombinante como la este.

Una vez solventado Neptuno será bien sencillo llevar a cabo un ensayo fase III para los persistentes, en mi opinión. Más justificado estará, eso seguro.
#8499

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El mercado del CPCP  
No sé si estarán acertados mis cálculos sobre el mercado del  “covid persistente”. En mi opinión tendría más  salida que el Zepzelca,  para el CPCP. 
En uno de sus últimos posts Yasmin Urriaga decía: 
El sector  [farmacéutico]  tiene capital para invertir, las patentes se terminan, se buscan nuevos fármacos, donde cimentar, los futuros beneficios y tener un Zepzelca...que te abre un mercado de 20.000 millones (*), merece la pena... 
Mi impresión es que Yasmin se pasa un  pelín valorando el mercado de Zepzelca para el CPCP en 20.000 millones de  dólares. 
Veamos:
A  nivel mundial, se estima que  en 2020 fueron diagnosticadas 2,206,771 personas con cáncer de pulmón. Estas estadísticas incluyen tanto cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC, por sus siglas en inglés) como el NSCLC. 
De este total aproximadamente un 13% corresponden a CPCP,  es decir serían 286.880 nuevos afectados en todo el planeta.  Si situamos el coste medio del tratamiento en 10.500 $ por paciente llegamos a la conclusión que el mercado del cáncer de pulmón microcítico  a nivel mundial podría estar en los 3.000 M$ muy lejos de los 20.000  M$ de los que hablaba Yasmin.  
(*)  Se sobreentiende que  esta cantidad es en dólares y solo para el CPCP 
#8500

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero Javiro, si esa cifra fuera -que lo es- anual, cuánto valdría eso ajustando el Ebit, por poner?

Qué precio sería justo para una empresa que ostenta los derechos de un medicamento que se vende a razón de 3000$ al año? Y sin valorar otros muchos productos de la empresa, vaya. Porque la empresa no es sólo Zepzelca...

Y que conste que en mi opinión serán muchísimos menos pacientes al año que esos, por unas circunstancias y otras. Pero un pastizal no obstante para una empresa que genera únicamente 100€ al año. Y vaya, ni eso, que fueron 97€.
#8501

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En cuanto a lo que dices: 
Una vez solventado Neptuno será bien sencillo llevar a cabo un ensayo fase III para los persistentes 
creo recordar  que ya hay en ensayo en marcha  sobre “covid persistente” denominado “Proyecto ISIS”:  A Phase 2-3, Multicenter, Randomized, Double blind, Placebo-controlled Study to Evaluate the Efficacy and Safety of Plitidepsina in adults with PostCovid-19 Condition 
 
El ensayo no lo gestionará Pharmamar sino la Fundacion IrsiCaixa que está a punto de obtener el permiso de la Aemps para iniciar el estudio. El problema es que a estas organizaciones tipo fundación  no se les exige  una cierta rentabilidad económica  por lo que  si Pharmamar tarda mucho en finalizar los ensayos, los responsables del “proyecto ISIS”  tardarán todavía mucho más. 
#8502

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ingresos de Pharmamar por Zepzelca para el CPCP 
Pharmamar no tiene el monopolio  del CPCP. Evidentemente estos 3.000 M$  en que he valorado el mercado mundial  del CPCP, se tendrán que repartir entre las distintas farmacéuticas con compuestos aprobados para el CPCP. 

Dados los buenos resultados que se están obteniendo  tanto con el  Zepzelca  en monoterapia como en combinación con inmunoterapéuticos, bien podría ser que el mercado de Zepzelca para CPCP se situase en los 1.000 M$, (equivalente a una cuota que sería la tercera parte del mercado mundial). Si de este importe Pharmamar ingresa la mitad por venta directa y por la otra mitad se percibe un 30% por royaltis, lo que se ingresaría por Zepzelca para el CPCP en el pico de ventas, sería 500+500*0,3 = 650 M€. 

Como también se dice que  Zepzelca puede servir para otros tipos de cáncer: Páncreas, Tumores  Neoendocrinos, Mesotelioma, Tumores sólidos avanzados, Sarcoma de Ewing, un determinado tipo de Cáncer de Mama, etc. con el tiempo se podrían  superar esos ingresos de  650 M€, por ventas de Zepzelca, pero no creo que se llegase a los 1.000 Meuros.

Tanto los ensayos, como la aprobación del producto y su introducción en el mercado progresan muy  lentamente.  En consecuencia realizar este tipo de estimaciones  a tantos años vista es muy difícil. Por esto no es recomendable hablar de OPAs porque el precio que se pueda ofrecer  se basará en unas proyecciones económicas a corto plazo que en nada se parecerán  a lo que puede llegar a ser Pharmamar.  

Fíjate que los Ingresos por Aplidin para  "covid persistente" podrían rondar los 1.525 Meuros si el 100% fuese por venta directa  y los 1.050 Meuros si el 50% es por venta directa y la otra mitad con royaltis del 30%. O sea que el Aplidin podría ser más rentable que el Zepzelca, pero esto no se tendría en cuenta si la OPA fuera mañana por el retraso del Proyecto ISIS.



#8503

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ahora que Roche y Jazz , están dentro , y ven avances desde dentro , 

Si se da el caso ; en que se atisba que FUNCIONA , ya verás como se aceleran los acontecimientos !!!

En 2024-2025 , perfectamente puede hacer Boom !!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados