Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
962 / 1,466
#7689

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Muy grande, Javiro, como siempre.

Una pregunta: no te ha llamado la atención, como a mí, que no digan nada de la plitidepsina? Se trata de una de las moléculas en fase III y con menor plazo de termino, para este diciembre según ellos. Y no dicen nada, cuando hasta hace poco han publicitado cada uno de sus matices: desde que es el mejor antiviral conocido hasta que podría ser panviral, etc... 

Me escama ésta omisión. Podría pasar como con el ensayo del Irinotecan liposomal, que se deja de mencionar porque no sigue? Algo raro, toda vez que hace poco el Dr. Guisado alegaba en Twitter que había reclutado un paciente más para el ensayo...

Un saludo y gracias por tus aportaciones, como siempre.
#7690

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A la Plitidepsina  le dedican dos transparencias de la presentación citando incluso el proyecto Neptuno, y  mostrando gráficamente los tres brazos del ensayo. Otro tema es que no lo nombren  en el artículo de “El Economista”. 

Quizá  en esa presentación deberían haber dedicado otra transparencia al estudio de Extension del Aplicov y abordar el tema de la Plitidepsina como posible solución de las neumonías bilaterales o del Covid persistente. Como dice “marketinverter” se quiere ligar la imagen de Pharmamar a la oncología. La Pliti pasaría a un segundo plano. No creo que le suceda lo mismo que al ensayo del Irinotecan liposomal.
#7691

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Crónica de la presentación en ASCO de los resultados  del ensayo chino del  Lurbi  en monoterapia para 2ª linea del CPCP (NCT04638491) 
El póster académico publicado en la conferencia de ASCO se tituló "Eficacia y seguridad de lurbinectedina en el tratamiento de segunda línea de pacientes chinos con SCLC: resultados preliminares del estudio clínico de fase I". Este estudio es el primer estudio clínico de Lurbinectedina en población china 
 
El estudio mostró: 
·        Lurbinectedina a la dosis recomendada (3,2 mg/m2 , infusión IV de 1 hora, cada 3 semanas) ha demostrado un potencial de eficacia positivo en el tratamiento de segunda línea de poblaciones de pacientes con SCLC chinos: el número total de casos confirmados evaluados por un comité de revisión independiente mostró que  la tasa de respuesta general (ORR) fue del 45,5 %, con más del 30 % en pacientes con SCLC refractario.  La mediana de supervivencia libre de progresión (PFS) fue de 6,6 meses; 
·        Lurbinectedina fue bien tolerada con un perfil de seguridad manejable. 
 
Comentario.
Es muy buena señal para  una posible aprobación  temporal de Lurbi en China.

#7692

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los riesgos de Aplidin llevan al broker más alcista a recoger velas en Pharmamar 
RX Securities recorta el precio objetivo de Pharmamar desde 130 a 115€ tras ajustar su valoración sobre Zepzelca y ponderar los riesgos de Aplidin     6 JUN 2022 / 12:01 
 
…los analistas  de RX Securities redujeron ligeramente los royalties estimados  a ingresar por Zepzelca en el segundo semestre de 2022  para reflejar las menores ventas de Jazz Pharmaceuticals en el primer trimestre del año. De esta forma, ahora proyectan unas ventas para todo el año de 299 millones de dólares, cuando antes calculaban una cifra de 347 millones de dólares. 

El otro argumento para justificar la  “suave”  rebaja a Pharmamar tiene que ver con las expectativas de Aplidin, el compuesto enfocado a la lucha contra el coronavirus.  A juicio de RX Securities, el programa “conlleva un riesgo significativamente mayor”. De hecho, estiman que el ensayo Neptuno, que está llevando a cabo Pharmamar, es “de alto riesgo”. 

Comentario.
Estoy de acuerdo  con el primero de los motivos que se mencionan  para justificar una disminución del Precio Objetivo. Es evidente que las ventas de Zepzepca en EEUU no están aumentando al ritmo deseado. Parecía  que podría  “barrer” al topotecan o al cisplatino+etoposido , pero  no está siendo así. Casi seguro que  su  precio echa para atrás al financiador.  El título del ensayo debería de haber sido:
"Las ventas de Zepzelca  llevan al broker más alcista a recoger velas en Pharmamar". 
La consecuencia es que el Resultado Neto de 2022 estará por debajo del de 2021 y de ahí la rebaja en su Precio Objetivo.

No estoy tan de acuerdo con que se justifique esta caída del Precio Objetivo por  la lentitud de Neptuno y el consiguiente riesgo de su suspensión.  Se  afrontan  los mismos riesgos ahora que antes. Neptuno es un ensayo complejo con muchos condicionantes sobre los pacientes  a reclutar y además con tres brazos de control, cuando lo normal son dos.  Los candidatos escasean y no me extrañaría que los plazos se alargaran de nuevo sin que ello signifique un hipotético fracaso del ensayo. 

En resumen que lo preocupante es el hecho que las ventas de Zepzelca no están yendo como en un principio se esperaba.  Muy probablemente no se cumplan en plazo los “hitos comerciales” y se esfumen parte de los 528 M$ que en principio se deberían de ir percibiendo gradualmente  si las ventas fuesen las inicialmente proyectadas.

#7693

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que invertir en un tercero tiene todo el sentido estratégico, y no es porqué Pharmamar desconfíe de Zepzelca USA, cómo comentas.
 Enriqueces tu portfolio fuera del I+D que acomentes con recursos humanos y financieros propios y en un ciclo mucho más largo (más de 10 años) . Las licencias se firman en las últimas fases de desarrrollo del fármaco.
Y por otro lado, no tienes coste comercial ya que aprovechas la red coemrcial que ya tienes,  a la vez que aumentas tus ingresos recurrentes via crecimiento "inorgánico", 
Solamente hace falta mires la operación de Jazz con Pharmamar y el Zepzelca.

#7694

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Os dejo mi punto de vista de la situación:

Yo creo que es algo prematuro con los datos del primer trimestre decir que las ventas de Zepzelca se estancan, esperemos a este segundo trimestre, si no recuerdo mal aumentaron un 9% respecto al primer trimestre de 2021, podemos si decir que crece a un ritmo menor eso es evidente e incontestable.
En cuanto aplidín creo que hay un antes y un después, la empresa ha pasado de anunciar cualquier dato con bombo y platillo al mas absoluto de los silencios desde hará unos 15 meses. Este silencio se puede interpretar como que las cosas van mal o como que la empresa escarmentó de sus errores del pasado y solo ahora nos van a dar datos concluidos y contrastados del aplidín.
Yo soy optimista en ambos casos, la Lurbinectedina esta siendo administrada ya a miles de pacientes, en 2 o 3 años habrá muchísimos datos y serán irrefutables ( espero que para bien)
En cuanto al aplidín de momento sigue y mientras el ensayo siga son buenas noticias aunque se alargue, en cualquier caso el valor de aplidín en la cotización actual de la empresa es cero, eso parece evidente, al menos para mí.
Y para concluir está el ojo seco Sjo... que es como la sorpresa, una sorpresa que ha pasado 2 fases 3 y va por la tercera desde Abril, es decir el verano del 2023 creo que finaliza.
Aunque el resultado de la empresa fuese igual o ligeramente peor que en 2021 este año no debería afectar para nada, los fundamentales son los mismos y los ensayos avanzan en USA, China y demás, yo personalmente creo que serán mejores aunque ligeramente, puede que no se reciba pagos por hitos de ventas pero creo que venderá mas.
Este segundo trimestre nos orientará hacia donde vamos de ventas de Zepzelca.
Un saludo y gracias por los aportes.
#7695

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar y Rovi, apuestas del sector farmacéutico para invertir en bolsa 
5 junio 2022 
https://www.elboletin.com/pharmamar-y-rovi-apuestas-del-sector-farmaceutico-para-invertir-en-bolsa/ 
…los expertos consultados por EL BOLETIN ponen el acento en el sector farmacéutico. En concreto, destacan dos valores: PharmaMar y Rovi.

…la farmacéutica podría contar con la aprobación de Zepzelca en breve por parte de la MRHA del Reino Unido, tras los pasos aprobatorios de la FDA de Estados Unidos. Esto se traduciría, además, en “un incremento de liquidez”, lo que abre la puerta a que la compañía se plantee un nuevo dividendo y una política estable de retribución al accionista. “El mercado, por el momento, es optimista ante una potencial situación positiva para la compañía”. 

#7696

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias Jairo 


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados