Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,243 / 1,463
#9937

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

y digo yo, porque nadie en este foro se lo pregunta:

¿Por qué no hay ningún dato de cuantos pacientes se han tratado en EEUU con lurbi desde 2020?

¿Por qué no hay ningún dato de qué longevidad y qué efectos secundarios están teniendo?

¿Por qué no hay videos del aguelo con los pacientes en EEUU diciendo como gracias a una empresa española les han alargado la vida con mejor calidad de vida?


No son datos de los ensayos secretos, son datos de las ventas al público de un fármaco aprobado provisionalmente.


Dicho de otra manera, ¿Por qué sólo yo en 2 foros enteros me planteo POR QUÉ COJONES no hay ni un sólo dato de qué cojones está pasando con los pacientes de EEUU tratados?
#9938

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

#9939

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En relación a este tema que citas, Jazz está esponsorizando el estudio observacional de fase 4 NCT04894591  denominado EMERGE-402
El título oficial del ensayo es: “Estudio observacional de fase IV para recopilar datos de seguridad y resultados en un entorno real en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico (CPCP) en estadio extenso que reciben Zepzelca”.
 
Como verás el número de participantes es de 300 y  la fecha efectiva de finalización de la parte más importante  del ensayo,  (es decir la fecha de obtención de los datos más esenciales)  está planificada para  Octubre de 2025 que es cuando el último de los participantes habría finalizado sus dos años en observación después de haber recibido su última dosis en octubre de 2023 e iniciado su tratamiento en abril-mayo de 2023. En octubre de 2025 se publicaría un avance de los resultados, seguramente el ORR o Tasa de Respuesta General y luego en enero de 2026 ya se emitiría el informe completo. A ver lo que saldrá de ahí.  Si los resultados fuesen buenos no importaría que el Lagoon se retrasase, porque la suspensión de la “aprobación acelerada” no correría ningún peligro.
 
 
Hay otro estudio observacional que se está realizando en Francia https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05285033
Denominado LURBICLIN:  “Secuencias de tratamiento y eficacia en el mundo real en pacientes con CPCP en estadio extenso que recibieron  lurbinectedina como parte del programa francés de acceso anticipado (ATU)”
 
Aquí el número de participantes es de 312, pero el período observacional no son dos años sino ocho meses solamente. En principio la planificación es irreal porque si se inició el 1 de abril de 2022, no puede finalizar el 15 de diciembre de 2022. Me imagino que las primeras conclusiones de este estudio no se conocerán hasta finales de este año.  Los datos más importantes a obtener serían  la Supervivencia General (OS)  y la Supervivencia Libre de Progresión (PFS).  El  estudio lo realiza el “Intergrupo Francófono de Cáncer Torácico”.


#9940

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No pero no hablo de estudios, hablo de pacientes que se medican con nuestro producto, donde jazz ha ingresado ya, cuanto? 300-400-500 millones? De alguna manera ha tenido que vender y tratar a miles de pacientes, fuera de estudios que son secretos. 
#9941

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El corto sube su apuesta al 1,00%,no quiere soltar la pieza todavia
#9942

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo lo que no esté dentro de los estudios, queda dentro de los límites de la opinión que puedan mostrar los profesionales que utilizan el fármaco, y estamos hartos de escuchar lo contentos que están de tener una nueva alternativa como la Lurbi para una enfermedad en la que no había nada más allá de Topotecan. 

Y no hay nada que puedan avalar más el éxito del fármaco que sus ventas. Si los profesionales ven que mejora lo que hay, lo demandan. Esto es lo que único que a mi me hace estar tranquilo con Pharmamar, saber que tarde o temprano caerá la aprobación con una probabilidad altísima. 
#9943

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Algún cálculo puede hacerse aunque sería mejor que la compañía facilitara las cifras exactas.
 
El número aproximado de pacientes que se han medicado  con Zepzelca  en EEUU en el transcurso de 2022 es fácil de calcular. 

Sabemos que el número de personas diagnosticadas con CPCP anualmente en EEUU es de unos 30.000. De estos aproximadamente unos 20.000  pasan a 2ª línea. Si la cuota de mercado de 2ª línea de Zepzelca fuese del 40% (hace un año ya era del 37%), el número de pacientes que anualmente se trataría con Zepzelca en 2ª línea sería de: 

20.000 * 0,4 = 8.000

Las ventas-2022 de Zepzelca en EEUU fueron de 269,9 M$, que repartidos entre los 8.000 tratados obtenemos un coste medio del tratamiento completo por paciente de: 

269.900.000 $/8.000 pacientes  = 33.737,50 $/paciente  ≈ 33.500 

Este importe es bastante elevado por lo que no sería de extrañar que las aseguradoras quieran negociar precios más bajos. 

Estas ventas-2022  de 269,9 M$ equivalen aproximadamente a 250 M€. En 2022  los importes por royalties que Pharmamar recibió de Zepzelca ascendieron a 46,9 M€. Por consiguiente el porcentaje medio aplicado en 2022 a las ventas para obtener los royalties fue de: 

46,9/250=18,8%. 

Debido a los avances que se están realizando en 1ª línea  NO  creo que  el número de pacientes de 2ª linea a tratar con Zepzelca pueda superar los 12.000 al año. Quizá en 2026 se alcance esa cifra de pacientes de 2ª linea que  vayan a ser tratados con Zepzelca.  Bajo ese supuesto las ventas de ese año 2026 serían: 

12.000 pacientes * 33.500 $/paciente = 402 M$  ≈370 M€ 

Y aquí estaría el “techo” de ingresos.  Suponiendo un porcentaje de royalties del 25% la  cantidad que podría  percibir  Pharmamar  por ese concepto sería: 

370 M€* 0,25  = 92,5 M€ 

casi el doble de lo percibido en 2022 (46,9 M€). 

Aunque no creo que se alcancen esas cifras porque las aseguradoras podrían revisar  a la baja el precio del tratamiento. Se habla de un 20%. Que no es nada comparado con el 66% de los franceses. 

Y estoy de acuerdo contigo que quien debería de realizar estas estimaciones sería la propia Pharmamar y no nosotros, pues  Sousa dispone de datos más precisos.  Y también es verdad que hay foreros mucho más cualificados que yo que podrían matizar o rectificar lo aquí apuntado. 

 
#9944

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Porque al resto de foreros nos da pereza preguntar y porque el tema de la lurbi en EEUU lo lleva Jazz y estos le han dicho al abuelo que no meta sus zarpas aquí.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados