Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,290 / 1,464
#10313

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


Hola amigos, personalmente no tengo ni idea, no estoy seguro de en qué punto se detendrá el precio de la acción e incluso si rebota, hasta dónde puede llegar.

Ha sido una muy mala experiencia para los accionistas y desde luego está bastante comprobado que no hay confianza entre los inversores en la empresa.

La compañía no ha hecho ni dicho nada sobre el desastre de las acciones continuas. Unos pocos fondos de cobertura y la venta institucional no pueden causar tal desastre. No me sorprendería si Sousa y los miembros de la junta tienen parte de la culpa.

No sé a quién culpar o qué personas son en realidad parte de esta catástrofe. Pero todos los accionistas y las instituciones debemos permanecer unidos. Porque si Sousa y los miembros de la junta intentan vender la empresa a un precio más bajo, entonces debemos evitar que lo hagan y rechazar cualquier oferta que sea mala para nosotros.

No me importa Zepzelca, sus otros productos y las novedades que llegarán en meses. El enfoque principal es ver la estabilidad de la acción y si la empresa intenta engañar a sus accionistas, entonces tenemos que evitar que eso nos perjudique a todos.

A ver qué pasa en los próximos meses. Espero y deseo que todos recuperen sus pérdidas y estoy deseando ver si Pharmamar puede recuperar su credibilidad o no. Por el momento, creo que todos estamos despistados.
#10314

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar: 13 semanas de caídas consecutivas y sin frenos 

Los títulos de la compañía biotecnológica caen en lo que llevamos de año un 44%. El goteo a la baja desde principios de febrero es desolador y no se aprecia intención alguna de construir algún tipo de figura de vuelta. 

#10315

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Valorar el precio de la empresa como que su capitalización es muy inferior a lo que se sabe, es muy facil.

Por eso muchos la vieron a 60 en su día como una ganga, otros a 50 y otros a 4X.

El problema es que luego pasa el tiempo "y vienen sorpresitas" y es por ejemplo, plantarte el 30 de junio de 2023 con pérdidas de 20 millones acumuladas.

Y a tí te parecerá una locura decir 20 millones de pérdidas a 30 de junio de 2023, pero:

1. Si le quitas los 13 millones de apunte contable del 2020, ya tienes 12 millones de pérdidas.
2. Si el Yondelis sigue bajando sus ingresos por los genéricos, ya tienes un par de millones más de pérdidas
3. Han avisado de un aumento de los gastos importantes por los ensayos en activo, ya tienes un par de millones más de pérdidas
4. Si el resultado impositivo, en vez de salir favorable en 4,6 millones, sale menos favorable, y dios no quiera que a pagar, pues ya tienes otros tantos más.
5. Por el lado de los ingresos tienes unos royalties lurbi EEUU que sube menos de 1 triste millón al trimestre, que pueden ser más si "hacen unas previsiones muy altas", claro.
6. Por el otro lado de los ingresos tienes una venta de materia prima que justo ahora se ha desplomao, según ellos, por efecto calendario, puede ser que a 30 de junio suba un par de millones más.
7. El resto de ingresos lurbi, en Francia está estacado por el Real Decreto de follarnos los precios y el resto de países aprobados ni está ni se le espera. El ingreso Aplidin Canadá, no aporta nada susceptible.

Ese es el escenario que se plantea, o se sacan de la manga algún trilerismo positivo no contado, algún hito (Que parece que hasta fin de año no se informa), lo mismo los 35 te parecerán caros en los próximos meses.

Sigo esperando a que el cierre de "Genómica", un gran generador de pérdidas según ellos, se vea reflejado. El cierre de Neptuno debería notarse en gastar menos, pero parece que con la apertura del nuevo ensayo aplidin + los activos, se comerán esos ahorros del cierre de Neptuno.

O no, porque los que tiene información privilegiada saben a 6 meses vista unos ingresos que van a haber por las licencias en otros países de lurbi.

Así estamos y así se lo hemos contado.
#10316

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sousa, tu eres el Presi de una "M".
#10317

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y la caja de 220 millones, qué?

#10318

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Que gran aporte este comentario!
#10319

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo llevo siguiendo pharma mar al igual que otros valores muchos años y la verdad es que le he ganado mucho dinero en esta acción pero se ha de entender y saber estar ahí....muchos miran el presente y no el futuro como dices tú las ganancias de hoy a lo mejor próximos trimestres son perdidas....es como el año pasado solo se miraba  que había ganancias con el yondelis, en Francia ganando dinero a espuertas con la lurbi, Applidina viento en popa a toda vela, imputando ingresos extraordinarios de otros años y la lurbi en EEUU y que iba a facturar miles de millones en todo el mundo( con una aprobación condicional!!!)....pero nadie se dio cuenta dentro de toda la info volcada que los medicamentos tienen patentes y caducan, que las ventas jazz no suben al ritmo de un medicamento nuevo, novedoso y tan bueno( para mí estancadas prácticamente) no porque no lo sea sino porque no está aprobado total....ahora está la acción a 35....

He observado sobre todo que ha habido años que pharma mar durante la época buena( de noviembre a abril) había subido bastante menos que el Ibex o incluso había bajado y muchos entran pensando que habrá rebote como mínimo porque ha bajado más y para compensar pero es que esta época de verano(mayo a octubre) se le da muy mal a pharma mar...si el Ibex le da ahora por corregir en època de verano quizás le tocaría incluso una bajada adicional bastante fuerte a pharma mar....la verdad es que yo pensaba desde hace un par de años que podía bajar a los 38-40 euros más o menos....está bajada adicional no creo que sea por la Lurbi...podría ser el yondelis? Hay algún medicamento que esté cerca de aprobarse en sarcoma que le pueda hacer perder los ingresos al yondelis???  Porque veo que la Lurbi está en sarcoma en fase 2 creo...pero había unos cuantos medicamentos intentando superar al yondelis de pharma mar y creo que uno de ellos estaba muy bien posicionado en la fase final fase 3....no lo sé la verdad quizás en el otro foro lo saben y ya lo han colgado porque ahí hay mucha infornacion...es lo único que se me ocurre....
#10320

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿En cuánto valoras a la empresa? ¿Cuál es tu precio objetivo?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados