Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,388 / 1,470
#11097

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No digo que estés equivocado, comparto tu análisis, solo digo que cotizar a estos entornos para mi no denota ninguna manipulación evidente como comentabas, que es sobre lo que iba mi comentario. Aun descartando también por mi parte la no aprobación de Lurbi, la empresa tiene riesgo, ya que dependemos totalmente de una bala de plata, nadie esperaba el fracaso de Atlantis y fracasó, todos pensábamos que la Pliti iba a ser la panacea y no nos dejaron ni terminar el ensayo.

Somos una empresa pequeña y cuesta, y ahora mismo cotizamos con un PER como tantas y tantas otras compañías del sector, o más alto. Las expectativas solo cotizan si así lo percibe el mercado, y parece que el mercado no lo tiene tan claro, dados los antecedentes o por lo que sea. 

Saludos.


#11098

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Espectacular 

Gracias, saludos

#11099

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No sabes cuan de acuerdo estoy con tu perspectiva, al 100%. Desde lo de que no tienen prisa hasta lo de la plitidepsina.

Así que bien, muy pero que muy bien.
#11100

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No vender la piel del oso antes de cazarlo
Afirmas que:
“el combo lurbi atezo tiene que presentar unos resultados que pongan en alerta a todo el sector”
De la manera que lo dices, parece como si  el Imforte estuviera obligado a la fuerza o "porqué si" a presentar  unos buenos resultados por no decir excepcionales.

Una primera confirmación del éxito de “Lurbi+Atezo” (en el ensayo Imforte) la tendríamos  en mayo-2024 cuando se conozcan los primeros resultados del ensayo de fase 2  NCT04253145  en lo que sería la segunda parte del proyecto 2SMALL, aunque habría que tener en cuenta la particularidad  de que el 2SMALL es para  2ª línea del SCLC y el Imforte para mantenimiento en 1ª línea.
Los resultados de la primera parte del 2SMALL se pueden consultar en. https://jitc.bmj.com/content/jitc/9/Suppl_2/A493.full.pdf 
Conclusiones:  La combinación de LUR más ATZ fue bien tolerada, sin toxicidades inesperadas. Debido a un hematológico transitorio la toxicidad fue limitante de la dosis. 
La actividad antitumoral preliminar es notable. El ensayo 2SMALL  parte II está  en curso y proporcionará más datos sobre la eficacia y  seguridad del régimen para SCLC de segunda línea. 
 
¿Qué sucederá ahora con la segunda parte del 2SMALL?.   Se espera que salga bien porque el número de reclutados ha sido de 190. Si todos los indicios apuntasen a un fracaso, el ensayo ya se habría detenido y Roche no se hubiera embarcado en el Imforte.  
 
Pero hay que ser precavido en las consideraciones que se realicen sobre Imforte. 
se relacionan los resultados negativos de Roche en las combinaciones de  Atezo (Tecentriq)  con otros fármacos  para varios tipos de cáncer.  La lista es bastante extensa, (19 pruebas malogradas). Los ensayos para Cancer de Pulmón se realizaron con dos únicas combinaciones: Atezo+Tiragolumab  (SCLC y NSCLC) y Atezo+ Carbozantinib (NSCLC). Todos fracasaron. Por lo que se refiere al SCLC, vemos que tanto el Atezo como el Tiragolumab son dos fármacos inmunoterapéuticos  por lo tanto los “fiascos”  de esta “mezcla” no permiten predecir lo que podría pasar con Lurbi+Atezo, que es la integración de quimioterapia e inmunoterapia. 
 
El Imforte se inició a finales  de noviembre de 2021. Ya lleva dos años reclutando pacientes. Si no se ha detenido el ensayo es señal de que va por buen camino. Como se está viendo,  Roche  no tiene ningún reparo en  suspender los ensayos y difundir los  reveses   del  Tecentriq (Atezo)  contra  varios tipos de  cáncer. Y dichos fracasos son bastantes. Si no ha interrumpido el Imforte es porque los resultados parciales están siendo satisfactorios. Sin embargo a  pesar de que el Imforte siga  y sin conocer los resultados del 2SMALL (segunda parte) no hay que darle  (al Imforte) una probabilidad de éxito del 100%. Hay que ser cautos. 
Aunque como tú bien dices, refiriendote a la comercializacíon, todo lo que decimos es "hablar por hablar" ya que no tenemos un conocimiento exacto de lo que está pasando.

 
#11101

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bolsamanía - PharmaMar se encuentra perforando la resistencia de los 37,98 euros. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y parece muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 41 euros.

#11102

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que llevas también razón en lo que dices. Al final el mercado es soberano y a Pharmamar no le han salido bien algunas cosas, y esto ha penalizado sin duda la cotización. Pero creo que hay alguna lectura más. Cotizar por un valor equivalente a la suma del valor contable y de los créditos fiscales implica valorar en 0 euros las expectativas de beneficios futuros. Seguramente al calor del contrato de Jazz o del Aplidin como antiviral, la cotización no debió escalar hasta los 120-140 euros, pero bajar a 30 opino que también es una burbuja, bajista en este caso, máxime teniendo en cuenta que a una empresa como esta, de muy pequeña capitalización, un fondo en corto cualquiera puede terminar de hundirla con poco esfuerzo. 

En otro orden de cosas, dices bala de plata, bien sí, pero aquí también veo alguna lectura más. Lo que yo más valoro de Pharmamar es la actividad investigadora que lleva a cabo con todos los recursos que están a su alcance, para mi esto es el núcleo. Los créditos fiscales al lado de esto son el chocolate del loro, o debieran terminar siéndolo. Hay poquísimas empresas con esta apuesta tan clara, y menos en este país, por desgracia. Debería haberlas a miles. Cuando haces I+D, la I es o bien investigación básica o bien investigación aplicada. Investigación Básica es irse al océano Índico a buscar ¿pero qué exactamente? Y una vez que tienes esos invertebrados y/o sus moléculas en el laboratorio ¿qué buscas ahora?. Eso es por definición investigación básica, es decir, no orientada a nada en concreto, en un estadio muy alejado del mercado. Es rarísima de encontrar en entes privados dado que casi solo la encontrarás en universidades u organismos especializados y, en general, muy tasamente en España. 

A partir de aquí, el siguiente paso es la Investigación Aplicada. De una molécula sintetizada llamada plitidepsina, por ejemplo, se inician estudios para ver su potencial antitumoral. Pero hete aquí que después se ve que también tiene actividad antiviral contra varios tipos de virus. De una “bala de plata”, molécula para mieloma, te puede aparecer todo un cargador de “balas de plata” por sus potenciales aplicaciones antivirales. Todavía se ha de confirmar, por supuesto, pero a lo que voy, esto tiene un nombre que es: Disrupción. Disrupción con la tecnología existente y con el mercado actual: lo que busca en puridad la I+D. Disrupción multilateral además, en este caso. Para no hacer esto muy farragoso, brevemente, luego vendría la D de Desarrollo, que podríamos identificar en esta empresa con sus fases clínicas, que ya hemos visto también que muchas veces fallan, y no solo en Pharmamar, sino también en todas las pharmas. 

La I+D es tremendamente incierta, pero tiene igualmente un potencial disruptivo enorme. La ecuación riesgo-beneficio sigue presente, puede que en grado superlativo. Puedes no tener nada tras 10 años o puedes tener un unicornio del tamaño del Caballo de Troya. O bien situaciones intermedias. Todos los escenarios están abiertos, y una actividad investigadora planificada supone la posibilidad de encontrar una bala de plata podría decirse que a diario. Posibilidad, no bala. 

Si lurbinectedina no funciona, entendiendo que no funciona en monoterapia, que tampoco funciona con irino, atezo, pembro, doxo, etc., (volvemos a lo mismo, esta disrupción no ha llevado a una sola potencial bala de plata, si no a una multilateralidad, y no lo digo porque siempre esto vaya a ocurrir, pero es que es en este tipo de cosas donde están los quids de la I+D), si no funciona decía: ¿perdemos la única bala de plata y ya la empresa quiebra, como se puede leer bastante habitualmente? Mi opinión es que todavía no. La cotización seguramente iría más debajo de 30, pero hay caja para varios años, más allá de 2025/2026. También la empresa puede ampliar capital social, cosa que nos fastidiaría seguro, pero antes que quebrar… La empresa también puede vender Sylentis, o puede venderse a sí misma como empresa investigadora, con una plantilla de doctores y licenciados con experiencia, sigue teniendo Yondelis y otras moléculas en estudios clínicos, sigue teniendo 350.000 moléculas marinas que a un interesado le ahorran muchos años y esfuerzos de ir a recolectar, sigue teniendo créditos fiscales que no podría usar ella misma (caso de perder lurbi) pero sí un adquirente u opante. Todas estas cosas las puede vender como un todo o en partes. Y ya casi ni menciono un indeseado proceso concursal previo a liquidación empresarial y quiebra, que puede durar un lustro y que en no pocas ocasiones sirven para rehabilitar empresas. Pero antes de esto, creo que la empresa sería vendida, si bien es mejor hacerlo con el viento a favor que urgido por la necesidad. 

Lo poco que se de estudios de fármacos lo he aprendido básicamente leyendo vuestras aportaciones, yo poco más puedo añadir. Hablo de lo que más entiendo y, aún así, como todos, me puedo equivocar. No tiene sentido hacerse trampas al solitario y ver siempre el vaso medio lleno. Pero tampoco verlo siempre medio vacío. Seguramente el pesimismo que se genera de ver bajar la cotización hasta 30 puede hacer que nos inclinemos más al vaso medio vacío, pero hay cosas positivas, en el ámbito investigador, sobre todo, pero también en el ámbito financiero. También es cierto que la empresa no ha sido capaz de generar beneficios de manera consistente, cosa que todos sabemos. Con la lentitud de este sector en general, y de Pharmamar, en particular, estamos lejos de forrarnos, pero también estamos lejos, muy lejos, del caos. Y el momentum… pues en términos de actividad y, principalmente, de probabilidad de operación corporativa, diría que auspicioso. En mi opinión. 

Saludos,          
#11103

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cuando hablo de bala de plata, no niego que pueden salir muchas más, pero si se cae la Lurbi el castillo se cae desde la base, y sobreviva o no la empresa (con todas esas posibilidades como ampliaciones de capital etc), nosotros como inversores (que al final es lo que interesa) veríamos destruidas nuestras expectativas al menos por muchísimos años. Por eso es vital construir desde ese éxito, sea total o sea parcial, que permita dotar a la empresa de una fuente de ingresos estable.
#11104

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Espectacular análisis Murdoch

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos 

Buena tarde
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados