Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,454 / 1,469
#11625

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias Murdoch por tus aportaciones
#11626

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Una buena parte de esas existencias es Aplidin, que valen lo mismo que el vino de tetrabrick que tengo en casa para cocinar. Recordemos que tenían existencias para 40.000 pacientes y seguían fabricando a todo trapo. Más de la mitad debe ser Aplidin. No creo que tengan demasiada lurbi porque hasta dentro de 12/18 meses no van a necesitar mucho más de lo habitual.
#11627

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En las cuentas consolidadas no veo desglose de existencias por medicamento, y en las cuentas individuales tampoco. No puedo afirmar ni negar que la mitad sea Aplidin. Pero si son existencias de Aplidin deberían estar deterioradas y no aparecer en cuentas, dado que no se vende nada, ni en Australia ni en ningún sitio. Y esto, si Pharmamar no lo hace, la auditoría no lo perdona. Porque sería un activo ficticio. No como tus ingredientes para cocinar ;-)   

Si estás en lo cierto, una vez cerrado también Nereida, ya no habrá la más mínima excusa para no deteriorar esas existencias de Aplidin. Luego entonces veremos más pronto que tarde un deterioro de existencias en torno a 20 millones de euros, que nos llevará a pérdidas trimestrales muy elevadas.
    
#11628

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No se la caducidad de esa materia prima, pero quizá esperen que suene la flauta y puedan licenciar la molécula y dar salida a ese stock. Como mínimo había Aplidin para 40.000 pacientes y siguieron fabricando, así que tendrán stock para algunos más. De lurbi se tratan unos 10.000 pacientes anuales y supongo que de Yondelis no más de 4 o 5.000. Por lo que siendo realista, creo que mínimo el 70% de ese stock es Aplidin.
#11629

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Buenas

Puestos a especular con cuanto corresponde a Aplidin, hay algo que si podemos deducir y es que el incremento del 22 al 23 no es de Aplidina dado q el estudio se cerró en feb/23 y hacía meses que ya sabian lo mal q iba el reclutamiento  y sobre todo que se había acabado la pandemia 

Sin embargo que sea lurbi es lo más lógico y probable por lo de China, Suiza, Francia, inicio de ventas en países aprobados,…..

En fin, ya nos enteraremos 

Saludos



#11630

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si dices que el 70% del stock es Aplidin, suponen 26 millones de existencias del total de 37. La caducidad es uno de los requisitos pero no el único. Los auditores someten también el inventario a verificación física y a test de antigüedad. Si un inventario no rota, no supera el test de antigüedad. Y si Pharmamar no ha deteriorado, surge una diferencia de auditoría, en este caso muy grande. La cuestión de fondo, entiendo yo, es la capacidad de generación de ingresos. Sin esa capacidad, el activo puede esperar un tiempo pero al final se debe deteriorar. 

Efectivamente, me sonaba a mi también, en este enlace de mayo de 2021 hablaban de iniciar la producción para 40.000 pacientes Aplidin, pero no de que lo tuvieran producido:

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20210503/aplidin-farmaco-pharmamar-origen-ibicenco-podria-covid/578192541_0.html

Ese anuncio de 2021, en plena efervescencia de plitidepsina, tuvo que quedar en nada cuando vieron el ritmo de reclutamiento de Neptuno y cuando después en las cuentas de 2021 publicaron que:

Existencias 2021
Existencias 2021

 
Donde informan de la mayor parte esos 9 millones de existencias fabricadas son de Yondelis y Zepzelca. En las cuentas de 2022, año en el que se dio el primer gran incremento de existencias llegando a 25 millones, publicaron a su vez que el incremento se debía a Zepzelca:

Existencias 2022
Existencias 2022
 
No veo Aplidin por ninguna parte, y sí veo bastante información que confirma la acumulación de existencias de Zepzelca.

Gracias por comentar, 

#11631

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mucho mejor entonces, lo que queda claro es que no confiaban en absoluto en Aplidin desde principios de 2022... 
#11632

EthiFinance Ratings mantiene la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar en 'BB+'

 
EthiFinance Ratings, agencia europea de calificación crediticia, ha comunicado que mantiene la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar en 'BB+' con tendencia estable, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la comisión ejecutiva de PharmaMar, facultada por el consejo de administración, decidió el jueves pasado la ejecución del plan de entrega de acciones de la autocartera, por lo que repartirá entre sus empleados y directivos hasta un total de 18.510 acciones, equivalentes al 0,1008% del capital social de la compañía.

En concreto, el importe total al que ascienden estas acciones es de 524.973,22 euros y en ningún caso se podrá exceder la cantidad de 12.000 euros por beneficiario.

La firma cerró 2023 con un beneficio neto de 1,14 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 98% respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 49,36 millones de euros 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados