Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,218 / 1,462
#9737

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Alguno a leído los resultados de jazz , no están nada mal.
#9738

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sí, a 31 de diciembre de 2022 la lurbi vendida por Jazz ha ascendido a 270 millones frente a 247 millones en 2021.

Eso para Pharmamar, con unos royalties del 15%, supone ganar de 1 año para otro, 25 millones x0,15 = 3,75 millones mas en todo un año.


Con 3,75 millones más de un año para otro, entre 18,3 millones de acciones de pharmamar es una puta mierda como un piano, no da ni para subir un 1% el dividendo de los accionistas y recuerdo que tenemos ANUALMENTE UNA INFLACIÓN DEL 10%. Cotizando a 50, un 1% de dividendo a repartir serían 10 millones de €, para "haceros una idea del asunto"


Y el que quiera entender lo entienda y el que no, que siga haciendo el ganso.


Peor es la quiebra, peor es tener perdidas, peor es vender menos, por supuesto, todos los sabemos.

Y con la información del beneficio neto de 2022 de 49 millones (PER 15 estaría la cotizacion en 42), presumiblemente a empeorar en 2023, excepto nuevos hitos o nuevas ventas (Que nunca llegan en paises ya aprobados) o nuevos compuestos (Es de dudar, porque se tardan mas de 10 años en sacar un medicamento nuevo en el mercado) el que quiera comprar en 60-70-80-90 para mantener, y no para especular en el cortisimo plazo, que haga lo que le salga del cipote.


A mi se me pueden decir muchas cosas, pero cuando está en 80, digo que en el corto plazo es una puta mierda cuyo precio va a volver a 50, y si está en 70 digo lo mismo, y si está en 60 digo lo mismo y si está en 50, digo, vale lo que vale.


"Algunos" cuando está en 70 y 80 todo son noticias positivisimas, miran al 100, todo es HAPPY, el resto son unos asustaviejas, y esos mismos cuando baja a 50 dicen ahora noticias negativisimas, miran al 28, todo es fatal y así una y otra vez y una y otra vez, y nunca llega al 100, ni nunca baja al 28.

Que también podrían mirárselo un poquito, porque solo hace 2 meses que en 72 se estaban haciendo pajas y JAMÁS se les oye... oygans habría que vender porque los resultados, que todos los sabiamos ya, es de que se vaya a 50. NUNCA.

Y ahora la cantinela del 28, a ver cuanto dura esta cantinela, ya hasta aburre, lo siento el que se sienta aludido y no lo haga aposta, pero es siempre lo mismo, en 7X dicen que todo es perfecto y en 5X que todo es malisimo.


Mientras las personas normales, acumulamos en 50, vendemos por supuesto si tenemos algo más alto, y vendemos parcialmente en los 7X para recomprar en 5X. Y cada vez se tienen más acciones.

Y si baja a 45, se compran unas cuantas y se ponen en venta las mismas que se tienen en 5X en cuanto los toque.
#9739

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ni todo es blanco ni todo es negro.

Dices por decir que repartir dividendos es decapitalizar la empresa y no tener para fases 3.


Y yo también te puedo decir que para dejar en "Caja" 3 años o más 300 millonacos de € ahí paraos, o malgastarlos en las ocurrencias del abuelos "Sousa" para "Trilear", mejor que nos los den y estén en nuestro bolsillo.


Yo no me la jugaba nunca al blanco o negro, y menos en pharmamar, y miedo me da "en que están inviertiendo los 300 millones pa sacarles algo de rentabilidad". Vuelvo a recordar que cada año está habiendo una inflación del 10%, esos 300 millones ya han perdido un 20% de poder adquisitivo en 2 años, y lo que te rondaré morena en los proximos años.

¿A que ya mola menos tu postura?
#9740

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si en  el transcurso de este año sucede lo siguiente:
(i)               Hay hitos comerciales por venta de Zepzelca,
(ii)              Crecen los Ingresos por Royalties de Zepzelca y
(iii)             No suben o suben poco los gastos de I+D

El punto 1....ni idea....hubo en 2022 hito comercial de yondelis por 10 millones de euros...este 2023 no se si habrá para zepzelca aunque dudo que haya en yondelis.

El punto 2 por supuesto crecerán pero el ritmo que crezcan pienso que yondelis seguirá la línea descendente y contrarestara en gran parte incremento royalties zepxelca

El punto 3 el gasto en I+D no sé quedara igual....seguirá subiendo yo creo que llegará cerca de los 100 millones este 2023...ya no está applidina pero tal y como dije hace tiempo este ensayo applidina ya estaba parado prácticamente....

Este año será totalmente de transición a mi parecer para buscar un suelo reestructurarse y quizás estar en un lateral un cierto tiempo.

#9741

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La publicación de resultados desde PHM o Jazz responden a estrategias. Puede interesar o no decir la verdad.

El hecho claro es que para PHM la situación financiera saneada está. Las ventas de Zepzelca crecen y Jazz continua.

En Japón van con Zepzelca.

ROCHE ensaya con Zepzelca.

En cuando la FDA diga que aprueba automaticamente +150 Mll/€.

A más a más sus moléculas activas, en estudio y en patentes.

El problema no es la empresa, que se lo digan a Ferrovial.


#9742

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no sé qué hitos comerciales habrá firmado Sousa con Jazz, siempre haciendo gala de transparencia, pero si no me equivoco Jazz ya ha pasado los 600 millones USD de ventas de Zepzelca, así que sabiendo lo trilero del presidente vete a saber si no se ha alcanzado un nuevo hito que comunicara en los próximos días. El año pasado lo comunicaron el 4 de marzo por 25 millones,  siendo las ventas acumuladas de unos 300 millones. Veremos si estos 600 han accionado alguna palanca. Alguien sabe o tiene idea de la amplitud de los tramos de facturación que suelen negociarse en estos contratos de licencia?
#9743

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No porque no es público los acuerdos privados. Lo que creo y es cuestión de "estrategia" y defensa de las emoresa es que las cosas buenas se saben y se publican según conviene. ¿Nadie ha preguntado en la junta por la sentencia de la EMA? ¿Por salir al nasdaq? ¿Por hitos FDA? ¿Full aproval en Mexico?..etc..
Y todo eso está.
#9744

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estimaciones 2023
Para concretar el tema, pongo mis números, lo que yo creo que va a suceder en 2023 y a partir de ahí que se juzgue y se opine: donde me he quedado corto, donde me he pasado y porqué.  La clave de todo está en dos partidas: 
-        Devengos por hitos comerciales de Zepzelca en EEUU (ha de estar por encima de los 35 M€),
-        Ingresos por  Royalties no solo en EEUU. sino también en algunos países más como Singapur, EAU, Corea y Mexico. 50 Meuros serían de EEUU y 10 M del resto.

Estimaciones 2023: Desglose de Ingresos  y Cta de Resultados
Estimaciones 2023: Desglose de Ingresos y Cta de Resultados


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados