Hola, Rcf10:
Creo que mantendrán el precio bajo control hasta que ya no puedan más. Estas últimas semanas han sido relativamente fácil para ellos, con un volumen de negociación de solo 15.000 acciones en la mayoría de los días. Cada vez que subía hasta el techo que habían fijado para ese día, el precio caía en picado inmediatamente. No tiene sentido lamentarse por ello, ya que no hay nada que podamos hacer al respecto.
Cuando se concedió la aprobación en Estados Unidos, las acciones habían estado subiendo de forma constante y, el día del anuncio, desplumaron a los pichones que compraron al calor de la noticia. Muchos ilusos estan ahora escarmentados, y no volverán a tocar la acción, pero es muy probable que la jugada sea calcada con la aprobación en Europa. Por ahora, me tranquiliza ver mensajes de personas que intentan minar el ánimo, diciendo que caerá a 65 sin ninguna justificación, que un fondo que estaba invertido se está retirando o que han aumentado las posiciones cortas (noticia vieja que hay que repetir cada mes?), pero sin enlaces a noticias o datos concretos, nada en absoluto. Para mi es un buen augurio.
Antes de la subida que precedió a la aprobación en Estados Unidos, Citadel también anunció que iba a aumentar su posición, lo que fue muy bueno para aquellos que tenían información privilegiada para seguir comprando acciones sin que el precio se disparara.
Me duele decirlo, pero no hay más remedio que esperar a que los ingresos crezcan de forma recurrente para que podamos ver subir el precio de las acciones. Quienes quieran arriesgarse pueden comprar y vender a su antojo. Personalmente, prefiero invertir ahora en warrants turbo y venderlos el día de la aprobación en Europa a primera hora de la mañana, antes de que el precio se desinfle.
No tocaré las acciones hasta que ya no puedan controlar el precio y, entonces, las venderé de manera escalonada en el tiempo
En cuanto a la preferencia por Tarla por ser una empresa estadounidense, creo que la decisión de los oncólogos, la eficacia, el precio y los efectos secundarios serán los factores más influyentes (eso espero).
Un saludo