Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

14.5K respuestas
Página
1,853 / 1,853

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Murdoch, por una vez y sin que sirva de precedente, discrepo. Yo no veo una opa por ningún lado, por lo menos a estos precios. Supongamos que Jazz lanza una OPA; Las medias del mercado están en primas de x2. Tú crees que Sousa vendería por 180 euros por acción? Sousa va a pedir, mínimo, 250 euros que fueron los máximos históricos. Como argumenta Jazz a sus socios y accionistas pagar una prima de más del 10/100. Con beneficios en Europa de 400 millones anuales más 200 del resto del mundo, esta empresa ha de cotizar mucho más arriba. Otra cosa, que es bajo mi punto de vista más factible, es que tras aprobado EMA, la empresa se vaya a los 140/160 y ahí si, ahí la open en el entorno de los 300. No tiene ningún sentido que nos compren por 3.200 millones de dólares cuándo eso sólo lo podemos ganar por las ventas de Lurbi en mantenimiento de 1L en los próximos 5 años. Estamos regalando los 150 millones de caja, 350 millones de créditos fiscales, fábricas, laboratorios, patentes, porque nos paguen 1.800 millones más de lo que valenos ahora. No lo veo. Yo no me precipitaria. En cuestión de tres meses tenemos el aprobado EMA. Al día siguiente, Alemania y ad làteres ya estarán pagando por la lurbi. En octubre de este año tendremos un primer trimestre de ventas en Alemania y, seguramente, Francia. Eso será, aprox el 50/100 de todas las ventas europeas. A finales de año podremos tener precios aprobados en el resto de EMA y UK. Con todo esa perspecriva,  si que podremos poner  poner precio a la empresa, que yo espero sea 4 veces el actual. Dicho esto, si mañana aparece Jazz y nos dice 1 Pharma x 2 Jazz, les pongo el lacito y "au revoire"! Pero a estos precios yo no veo que la cúpula acepte una opa.

Tiene sentido una posible adquisición de PHM y cuantas más autorizaciones consiga, más sentido tiene.

Una negociacion de estas caracteristicas no surge de repente,  sino que llevan diversas condiciones, entre ellas objetivos o autorizaciones conseguidas. Y en eso está Sousa / PHM.

Buenas tardes, Murdoch.

Yo no encuentro tan evidente una alusión indirecta a Pharmamar, más me parece una opinión personal a tenor de las últimas adquisiciones de las bigs pharmas que una comunicación consensuada con la empresa. Pero si hay una buena OPA, que sea bienvenida.

Amigo Tpepa, no he dicho ni creo que PHM se venda por 180 euros. Pero no tengo ni idea y por eso lo que he hecho es calcular cuánto puede pagar Jazz. PHM tiene un 4% de acciones propias en cartera. Supongamos que la acumulación de acciones ha sido de gencias en favor de Jazz (de JP Morgan o quién sea ) y que ya tienen otro 6% de PHM. Jazz dice que se puede endeudar en unos 6700M.

Si destinan 3000M a comprar PHM, las cuentas son: 

3000M / 16,2M acciones ( 90% capital social) = 185 euros por acción. 

Si destinan 4000M / 16,2M = 250 euros 

Si destinan 5000M / 16,2M = 310 euros.

Si destinan 6000M / 16,2M = 370 euros 

Entonces Jazz puede llegar a esas cifras, que llegue o no es otra cosa. Las operaciones que pone como ejemplo la publicación de Linkedin se han cerrado con primas del 160%. Si la cotización escala a 100-120 euros de PHM, con esa misma prima, salen unos 250-300 euros por acción de PHM. Algo que está dentro de la horquilla financiera de Jazz, pero quizás no es suficiente para Sousa.

En caso de haber operación corporativa, sigo viendo más factible una colaboración amplia que una adquisición. Pero porque Sousa valoraba en mucho PHM. Desde la óptica que plantea la publicación en Linkedin, con un activo validado, el valor y la diversificación que generan esas operaciones empresariales, y con la edad de Sousa, lo lógico ahora sería la adquisición con un precio razonable para ambas.      

A mí me parece, y estoy convencido de ello, que eso no se pone así como así en un sitio público teniendo el cargo que tiene. Ésto no quiere decir que se esté aireando la operación como tal sino que muy posiblemente hayan llegado a sus oídos campanas de boda y haya querido dar su punto de vista, para el que quiera tener en cuenta su perspectiva, y sin que tenga que involucrarse dado que a ella no le han invitado a esa fiesta, que se suele decir. Y es normal, las decisiones del nivel al que opina se toman en la junta de dirección de su empresa matriz, y no en la suya, haya oído lo que haya oído.

No sé si seguís el fútbol y demás pero se asemeja a lo que ha dicho un jugador del Chelsea esta semana a los medios -Enzo Fernández- de que en Madrid se vive muy bien, que le gusta mucho Madrid y que le gustaría vivir allí algún día.

El Real Madrid lleva buscando medio centro desde el año pasado y Enzo Fernández no ha dicho en ningún momento que quiere fichar por el equipo madridista, no puede hacerlo, pero a estas alturas pocas dudas hay de que este verano, muy posiblemente, lo acaben fichando.

No sé si me he explicado bien...

Un saludo!

Los comentarios de la señora Jiménez, por contrato de confidencialidad de una directiva, no pueden ser entendidos cómo una confirmación de una operación inminente.

Parece soy el único romántico que piensa, ya lo dije muchas veces, que con la confirmación de ingresos de Zepzelca, Pharmamar será la compradora para crecer  y ampliar su pipeline.

Con esos números ya estoy más de acuerdo...
Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico