Call PHM.
Besman:
"Me gustaría hacer cuatro puntos rápidos para asegurarse de que sean bien entendidos por todos, incluso si se incluyeron en la publicación de prensa que publicamos el martes.
El primero es que, como he dicho claramente, creo que no hemos alcanzado el punto final primario, que es la supervivencia general en monoterapia adecuada contra el brazo de control. Y como hoy no tenemos datos completos, lo que podemos decir es que puedes controlar muchas cosas en el ensayo Lagoon, pero no puedes controlar todo.
El punto número dos, los resultados nos sorprendieron debido a la fuerza que se vio en el brazo de control, 30% mejor comparada con todos los datos históricos, como se ha citado en la publicación de prensa.
Número tres, la seguridad fue mejor que el control, consistente con estudios anteriores y datos reales, sin señales nuevas. A día de hoy, creemos que, debido a nuestras últimas aprobaciones en mantenimiento de la primera línea, el impacto de ingresos para Pharmamar será modesto.
Y por último, no esperamos ningún impacto en nuestra aprobación de la primera línea y que las revisiones regulatorias que se están haciendo en el estado de mantenimiento de la primera línea no sean afectadas también. Como resumen, nos centramos en los lanzamientos de la primera línea."
"Puedo decir que en cada caso en los últimos 15 años en los que una droga ha terminado en ser retirada, ha sido un proceso relativamente distorsionado acumulando de uno a cuatro años a menos de que fuera voluntariamente retirada muy prontamente. Respecto a la segunda pregunta del porcentaje de ventas de JAS y el número de pacientes en la primera línea o la segunda línea, lo que decimos es que si vemos que las ventas de la primera cuarta han aumentado en muy buenos números, entonces esto representa los grandes esfuerzos de Jazz en EE. UU."
MOra:
"Bueno, en la primera línea (Jazz) ya ha terminado con el FDA, pero ahora es solo la aprobación acelerada. Pero el reporte final que he explicado antes no está terminado.
Probablemente tomará varios meses. Es normal en este tipo de pruebas clínicas. Pero es interesante y quiero destacar que el valor P no es positivo en favor de la lurbi ni en favor del brazo de control. Y es muy muy importante que el perfil de seguridad en el brazo de lurbi es mucho mejor que en el brazo de control, lo que indica que los pacientes que reciben lurbi tienen (al menos) la misma eficacia con menos efectos adversos. Desde el punto de vista de seguridad en cualquier caso será una discusión con nuestro partner y las autoridades. "