Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
277 / 1,464
#2209

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Uno no sabe qué hacer con las acciones de Pharmamar, yo creo que voy a vender esta misma tarde, (tal vez en cuanto termine este escrito), porque creo que, si lo de Aplidin no sale adelante en estos días, Pharmamar, puede tener un efecto "castigo" y le puede perjudicar bastante, aunque sea dificil poder cuantificarlo. Ya vendrán tiempos mejores.
Es una opinión personal sin más.
Salud  y
¡Quitos en casa!
#2210

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo del Aplidin y los tests, siempre se ha dicho que es un plus que tiene PharmaMar, pero que no tiene mucha importancia, es mucho para ganar, pero poco que perder. Los tests, mas o menos, le están dando una facturación de unos 2 millones mensuales.

Lo realmente importante en PharmaMar es el Zepsyre ( lurbinectedina), para el cancer de pulmón, que cobró 180 millones por adelantado por un acuerdo con Jazz para su distribución en USA, y le podría dar otros 820 millones de euros si se cumplen otras condiciones. Luego también hay un acuerdo con otra farmacéutica (Luye Pharma) para su distribución en China. El Zepsyre todavía no está aprobado, está programada su aprobación antes del 16 de Agosto, fecha limite, en la que la FDA (la autoridad farmacéutica de Estados Unidos) lo tendría que aprobar. Una vez que se consiga la aprobación de la FDA, tendría que venir el acuerdo con la EMEA (Europa), el dinero a ganar es enorme.
Te lo resumo con estos parrafos:

Empieza
PharmaMar ha recibido el primer pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito entre ambas para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.
Al margen del pago inicial, según los términos del acuerdo, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares (225 millones de euros) por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados. 
 Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (496 millones de euros) por objetivos comerciales, además de 'royalties' sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. 
 PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.
Acaba

Acuerdo en China
PharmaMar recibirá un pago inicial de cinco millones de dólares, seguido de otros por hitos regulatorios y de ventas, así como royalties de doble dígito. Estos ingresos pueden incrementarse en el caso de aprobarse otras indicaciones terapéuticas.
Luye Pharma se comprometerá a desarrollar lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en China, mientras que PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del compuesto. 

Después también está el Sylentis (para el ojo seco) que va avanzando, y pronto se debería de saber mas, así como de otras moléculas en desarrollo.
Tambien hay que decir que si por algún motivo, no se aprobase el Zepsyre, sería un palo enorme, pero se considera en un 95% que se va a aprobar.
Los resultados trimestrales parece ser que los dan la semana que viene (probablemente el Jueves 23)
Luego tienes la recompra de accs que está en curso, hasta 30 millones de euros.
Y a todo esto, si algún sector va a salir muy fortalecido de esta crisis, va a ser el farmacéutico.
No sé, cada uno decide con sus inversiones, tampoco intento convencer a nadie.

Edito:
De la entrevista con Calleja, lo mas importante que ha dicho:
- Que ha pedido prueba con humanos en Corea, Australia, Italia, Austria, Reino Unido y en Alemania
- Que también están esperando la autorización de la FDA (USA)
- Que todavía no lo han probado en humanos (esperando autorización)
- Que en España como no está autorizado todavía, no se puede usar ni como uso compasivo
- Que como se apruebe la autorización antes fuera de España, que en España, nuestro pais va a quedar en muy mal lugar.
- Que se están haciendo tramites con los reguladores en Australia a través de la STA, con Corea del Sur con empresa que tiene patente Aplidin USA, ensayo conjunto en Europa paises Austria, Italia y Alemania., En España la AEMPS.
- Que en el Hospital Monte Sinai de New York se está investigando con Aplidin.
- Aplidin hay que darlo en la primera fase de la enfermedad, con menos cantidad que para el cancer (para lo que está aprobado en Australia), hay que darlo 3 días seguidos y hay la posibilidad de mezclarlo con otros fármacos. Al cuarto día ya se sabría si funciona. Esperando aprobación.
(Sigue hablando, luego supongo que alguien hará un resumen o colgarán la entrevista en YouTube)

Resumen, que siguen pendientes de aprobarse la autorización, que están intentándolo por muchas vías/paises, y que según Sousa/Enjuanes tiene pinta de ser la releche. Lo dicho, el Aplidin es un plus, si lo aprueba la FDA, ojito ojito. Pero de momento, nada de nada, se sigue esperando.

Parte de la entrevista (creo que no está todo). Supongo que Calleja la colgará en su Instagram.
https://www.youtube.com/watch?v=Gqd4s1XkXvM
#2211

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gran Resumen. Muchas gracias.
Una puntualización, la aprobación acelerada del Zepsyre antes del 16 de Agosto es cómo agente único en la FDA, pero podría después aprobarse en combinación con Doxo, aunque habría que esperar más, quizás un año.
Además yo creo que lo positivo también es que la inyección de liquidez permitirá a 0harmamar abrir nuevas líneas de investigación o quien sabe, licenciar ellos su portafolio para maximizar su red comercial y encontrar nuevo ingresos recurrentes. El panorama con Zepsyre cambiará a la empresa y mucho.
#2213

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cuándo he "dicho licenciar su portfolio " quería decir "licenciar medicamentos de terceros para ampliar su actual portfolio" .
#2214

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Te agradezco tu exposición e información, "rey", pero me vienen a la mente dos preguntas:
--¿En qué fecha salió todo esto publicado y cuánto tuvo de efecto sobre la cotización de Pharmamar?:
--¿Cuánto ha sido el efecto de subida de cotización de Pharmamar por el asunto del Coronavirus, por sus posibles medicamentos para combatirlo?.
Porque habrá que valorar la subida en bolsa de Pharmamar por los motivos que tu explicas, y valorar lo que ha subido por el asunto del coronavirus. 
Y es a esto último a lo que yo me refiero, ya que si se frustra cualquier posibilidad de Pharmamar en el asunto del Coronavirus, creo que Pharmamar tendría que descontar de su cotización lo que subió por esa razón.
Salud y
¡Quietos en casa!

#2215

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A la primera pregunta, ha subido mucho, creo que andaba por los 2€-2,50€ en diciembre, que fue cuando se solicitó la aprobación a la FDA. Luego vino el acuerdo con Jazz (finales de Enero), entonces se encontraba en 3,80€, y a mitad de Febrero estando en 4,80€ se supo que la FDA iba a dar resolución antes del 16 de Agosto. Pero sinceramente creo que de aprobarse hará subir la cotización mucho más que la cotización actual. Opinión personal.

En cuanto a la segunda pregunta, efecto nulo, lleva moviéndose entre 4,00€-4,50€ aprox desde comienzos de Febrero, con una bajada pronunciada que recuperó en 2 días, y algún pico en 4,80€. Casi todos los valores han recuperado un 50% ó 60% desde la gran bajada. Lo del Aplidin y la venta de tests no le ha hecho subir, si acaso, quizás, la ha mantenido sin bajar.

Lo importante es el Zepsyre
#2216

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Como siempre grandísimos aportes los tuyos.

Sinceramente, espero que el Aplidin se apruebe cuanto antes en España, no entiendo muy bien a que se debe la demora.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados