Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
605 / 1,468
#4833

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

!Qué pesadilla!
#4834

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No sabía que Pharmamar había cerrado el año con perdidas y tenía un PER negativo.  Gracias por la información.
#4835

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola José,

Ha habido un error en la bajada de los datos al excel.



Actualizo el comentario de análisis fundamental.

Los datos fundamentales indican un PER de 13,6 generando un beneficio del 7,3%, según la cotización actual. Su ratio de solvencia se sitúa en 2,5. Tiene una deuda total del 38%. El valor de la empresa es prácticamente igual a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 41, indicando crecimiento económico. Mi fuera de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista.

Un saludo.
Salva.
#4836

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Shelby,

Ha habido un error en la bajada de los datos al excel.



Actualizo el comentario de análisis fundamental.

Los datos fundamentales indican un PER de 13,6 generando un beneficio del 7,3%, según la cotización actual. Su ratio de solvencia se sitúa en 2,5. Tiene una deuda total del 38%. El valor de la empresa es prácticamente igual a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 41, indicando crecimiento económico. Mi fuera de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista.

Un saludo.
Salva.
#4837

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

👍🏻
#4838

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para no desgastarme sicológicamente, cada vez presto menos atención a Pharmamar. Cada vez accedo con menos  frecuencia al foro y es por ello que no he leído tu post hasta hoy. No merece la pena ni escribirles cartas  para que te contesten con evasivas. Además,  en lo poco que dicen generan todavía más confusión. Les escribes para que te aclaren una duda y no  solo no  te la resuelven sino que te dejan todavía con más dudas, como eso de que  “nos vamos a centrar en Europa que es donde estimamos que podemos empezar más pronto”, ¿pero no se lee en el Clinical Trials NCT04784559  que también harán ensayos en Argentina, Brasil, Mejico , Peru?.  Y si el ensayo se centra en Europa, ¿Por qué no aparece UK?,  que aunque no sea de la Unión Europea es Europa.  
 
Una de las consecuencias de la respuesta dada a tu email es que a día de hoy se desconoce en qué países se ha solicitado la fase 3 del Aplidin. Y en el único país que parece que se lo toman en serio (UK, que ni aparece en el Clinical Trial),  no se entiende como un mes después de que se autorice aún no haya empezado el reclutamiento.  Falta mucha información que por el motivo que sea  no se   facilita y si lo preguntas todavía te generan más dudas.  Todo muy  preocupante  aunque no decepcionante por  estar ya acostumbrados.

Aspectos del ensayo  que ya teníamos claro (hasta ahora)  ya no lo están tanto. Lo dicho: no solo no responden a las cuestiones sino que plantean dudas sobre temas que ya teníamos más o menos claros, en lo que constituye una tomadura de pelo en toda regla. Están “toreando”  a los accionistas. 
 
Si contestan a las aclaraciones que les solicita la AEMPS o la EMA de la misma manera que te han contestado a ti, apañados vamos, porque les generarán todavía más dudas y confusión. Pero Pharmamar nos hará creer a nosotros que las agencias reguladoras están al servicio de los lobbys  que no quieren que se apruebe el Aplidin. Y por eso les ponen palos en las ruedas y crean cordones sanitarios alrededor de Pharmamar. Utilizan la técnica del  victimismo como refugio de su propia insuficiencia.
 
Cuando demandas al regulador  es lógico pensar que  tu expediente   nunca podrá ser prioritario.  Si sabes o piensas que en Europa no te pueden ni ver,  vete a EE.UU.. Pues no señor. Va Sousa y  en el  único sitio que presenta la fase del Aplidin es en Europa, (según contestación a tu  pregunta).  Si esto no es un “fallo garrafal” que venga Dios y lo vea.  Pero la culpa la tienen los lobbys farmaceuticos,  cuyas vacunas peligrarían si se aprobara el Aplidin. 

Otra consideración: Lamento mucho el fallecimiento de un familiar de Sousa.  Algo  se ha hecho mal.   Y entre todos han  demostrado su ineptitud  en el  decisivo momento  de salvar la vida de una persona.  Me pregunto, (suponiendo la intervención de Pharmamar en el proceso):  ¿Si  no han  “dado la talla”  a la hora  de  evitar  esta defunción… cómo van a ser capaces de lograr ninguna aprobación en tiempo de la AEMPS o de la EMA?.  Con enfrentamientos directos nunca van a lograr nada. Además:  No  saben “mover los hilos” y así les va.  Por su parte  la AEMPS   aunque no está autorizada para saltarse el protocolo, podría haber hecho “algo más”.  Lo mismo que Pharmamar.  Ambos deberían de haber  procedido de otra manera, aunque se rozara la “alegalidad”. Pero es más fácil la aplicación de la ley del mínimo esfuerzo.  Pharmamar  y los familiares culparán  a las agencias reguladoras y la AEMPS se parapetará en la Ley. 
 
Y para acabar: No tengo claro que los objetivos de Sousa  coincidan  con  los de los  pequeños accionistas  largoplacistas.  Quizá  este señor esté más en la línea  de los fondos de inversión que esos están haciendo su agosto.  Y lo digo  porque el catálogo de productos de Pharmamar  no es una de sus prioridades. Sylentis ya lleva  15 años  de existencia y sin ningún fármaco autorizado. Se nota mucho que su objetivo no es su “pipeline” sino la especulación bursátil  manejando información privilegiada y  creando falsas expectativas con sus  teorías de las  “inminencias”  y  de las “posibilidades” (posible comienzo, posible reclutamiento, posible resultado, posible noticia, etc. ). Ahora  ha decidido acelerar el tema del catálogo de productos de Sylentis  para que no se vea tan a las claras cual es la política  real de Pharmamar.  Pero ya hemos visto que este anuncio de los dos ensayos de Sylentis  no ha logrado levantar el título  de su letargo. Podría ser un presagio de  que los ensayos serán de larga duración o que se espera muy poco de esos  fármacos oftalmológicos
 
Dirás que no critique tanto, pero la forma que tienen de contestar a los emails es muy delatadora y  me induce a ello. Pero no nos desesperemos hasta el punto de que estas situaciones puedan dañar nuestra salud mental. A pesar de este “desgaste sicológico” al que nos someten,  yo voy a seguir ahí,   aún sabiendo que quieren echarnos.
 
LA EVOLUCIÓN DE PHARMAMAR EN BOLSA EN LOS PROXIMOS MESES
Aprovecho  la ocasión  para  transmitir mis reflexiones sobre la futura  progresión bursátil  de Pharmamar.   Desde mi punto de vista y ante la ausencia de noticias,  la cotización de Pharmamar en los próximos meses evolucionará  en  el sentido de la pandemia: cuantos más contagios haya (cuarta ola) más subirá  y cuantos menos se declaren más bajará.  
Es duro reconocerlo,  pero la confirmación de la siguiente noticia favorecería a Pharmamar:
“La ciencia predice otro aumento explosivo de casos de coronavirus en España”   https://as.com/diarioas/2021/03/17/actualidad/1615966761_040586.html
 
Esta tendencia de la cotización  sufrirá súbitas alteraciones  (que posteriormente se irán corrigiendo) con las noticias que se vayan anunciando en cada momento:
-        La publicación de los resultados de las pruebas de fase 1-2 del Aplidin
-        La aprobación  de la fase 3 del Aplidin, (aunque no se sepa  “donde”)
-        El inicio de los  ensayos clínicos de Neptuno en alguno de los países
-        La aprobación de la fase 1-2 del Aplidurg (lo de Carballo)
-        La autorización provisional del uso compasivo del Aplidin en algún país de la fase 3
-        La presentación a la EMA de una propuesta de fase 3 del Zepzelca
-        La aprobación del Lurbi en monoterapia en Suiza
-        Los avances de Lurbi en monoterapia para tumores sólidos (proyecto Basket)
-        Los avances de los  ensayos clínicos del Zepzelca en combinación  sobre todo con el Irinotecan y el Pembrolizumab.
-        La presentación de información adicional ante la FDA para la obtención del  “full approval” del Zepzelca en monoterapia para el SCLC en 2ª linea
-        Los resultados del primer trimestre y del primer semestre, con la información sobre las ventas de Zepzelca en EE.UU. y Francia.
-        La comercialización del Molnupiravir u otro competidor del Aplidin para Covid, (obviamente esta noticia sería muy negativa para el Aplidin).
Pero nada de eso será suficiente para alterar  el acoplamiento  “cotización/número de infectados”.  Excepto por esas alteraciones puntuales,   la mayoría de las veces la cotización de Pharmamar reflejará la evolución de la pandemia en el sentido antedicho de tal manera que su precio se moverá por  una amplia franja que iría de los 87 a los 130 euros. 
 
Solo las noticias importantes que se vayan conociendo sacarán a Pharmamar de esa franja.  Y a mí  solo se me ocurren tres:
1.- La publicación en forma de avance de los resultados de la fase 3 del Aplidin, (probablemente en octubre o noviembre), por  lo que ello puede significar de aumento de Cifra de Negocio en 2022.
2.-  La obtención del   “full approval” del Zepzelca en EE.UU. para el SCLC  en segunda línea,  gracias a Jazz y en base a estudios observacionales, porque ello significaría un ingreso adicional de 150 M$ en este mismo ejercicio, lo que mitigaría la previsible disminución de ingresos y beneficios de este año 2021. 
3.- También el anuncio de una operación corporativa, (no lo creo de momento)
Pero fuera de esto no veo que durante este año  el precio del título pueda  evadirse de la franja 87-130.

#4839

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias

#4840

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por tu opinión, javiro.
Al final, siempre acabo mandando emails a Pharmamar, intentando buscar respuestas ante la falta de información, y me pasa lo mismo que a ti, contra mas me responden, mas dudas me crean. 
Da la sensación que responden sin saber lo que ponen, cualquier cosa que se les pasa por la cabeza,.......Solo que estés un poco al día de la información que sale en los medios, ya encuentras incongruencias con la información que te responden por email desde la empresa.
Tras esas respuestas, les mandé otro email, y me respondieron que:
- Esos 90 días de los que hablan, es desde que se solicitó la autorización formalmente (evitan decir el 8 de Febrero)
- Que el "proceso regulatorio completo" es desde que se solicita la autorización Fase 3, hasta que se autoriza.

Les hice otra pregunta: ¿Porque Reino Unido no ha empezado a reclutar si la Fase 3 la autorizaron hace mas de 1 mes (el 17 de Febrero)?
No me han respondido.

Voy a intentar no hacerles mas preguntas, porque tras leer sus respuestas, solo me animan a vender.
De todo, lo que mas increible me parece, es que todavía no se haya solicitado la autorización en Estados Unidos, cuando Sousa lo dijo en la pasada Junta (allá en Julio 2020), y se repitió en entrevistas a final del año pasado. Si en Europa te están toreando y tanto crees en la plitidepsina, ¿que te evita acudir rapidamente a Estados Unidos? ¿porque Boryung (los coreanos) que tenían total libertad de probar la plitidepsina por su cuenta, no han querido hacerlo?
¿Por qué Sousa lleva meses callado? ¿ Por qué Carballo, tan parlanchin él, lleva 2 semanas callado? ¿Por qué la Aemps no autoriza nada? ¿Por qué Reino Unido no empieza a reclutar? ¿Por qué se hizo el contrasplit?, ¿Por qué? ¿Por qué? (parezco Mourinho)

Comparto tu opinión que sin noticias, es imposible que salga de este rango, que como maximo (siendo generoso) llega hasta los 130€. Solo una gran noticia de la Fase 3 del Aplidin, o la  “full approval” del Zepzelca, dispararía la cotización, mientras tanto a dormir en estos precios
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados