Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
679 / 1,463
#5425

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esa es mi opinión desde hace mucho.

Aplidin no aporta sino al revés sólo va en negativo. 

Las empresa en mi opinión debería dar un giro y dar valor al resto de productos o patentes porque desde hace mucho a nivel noticias parece que aplidin es Pharmamar no hay más y esto hace que estemos como estamos
#5426

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Posible ingreso del Aplidin en el programa ACTIV del INH (EE.UU.)
El rumor que corre por los foros es que la semana que viene en  una reunión telemática que va a mantener Pharmamar con  FDA  se dará un paso importante para  que el Aplidin se  pueda incorporar al programa ACTIV  del NIH para su ensayo como antiviral. 

Al parecer  Pharmamar va a centrar  sus  esfuerzos antivíricos  en EEUU,  lo cual es lógico, habida cuenta de las trabas de aquí.  Ahora bien  el Aplidin seguirá optando a su posible  integración a la cartera europea de los diez fármacos más prometedores, así como a seguir en el  ensayo Neptuno a pesar de su onerosidad.
 
COMENTARIO.
De confirmarse el rumor  se daría un importante empuje a la fase 3 del Aplidin y al mismo tiempo  serviría de aviso a los organismos reguladores europeos, en el sentido que el fármaco español podría aprobarse antes en EE.UU. que aquí.

ACTIV=Accelerating Covid-19 Therapeutic Intervention and Vaccines
NIH= National Institutes of Health, 
Las dos agencias (NIH y FDA)  son complementarias en sus roles y funciones: 
-los NIH apoyan y realizan investigaciones biomédicas y del comportamiento, y 
-la FDA garantiza la seguridad y eficacia de los productos médicos y de otro tipo.
El presidente del NIH es el Dr.  Francis Collins. Este doctor en repetidas ocasiones  ha declarado  la necesidad de estudiar más en profundidad el Aplidin  contra el Covid, por lo que no cabe la menor duda que una vez lo solicite Pharmamar, el compuesto  será admitido en el programa ACTIV.
 
 
El genetista Francis Collins pide que se estudie más el Aplidin para combatir la Covid
El principio del Aplidin, el medicamento contra el cáncer, muestra una potente actividad antiviral contra la Covid, según el eminente Francis Collins.
7 febrero, 2021 12:59
Laura Ojea
"El príncipio de Plitidepsin también ha completado con éxito un estudio clínico de fase I / II para el tratamiento de COVID-19 realizado por la compañía farmacéutica PharmaMar y está avanzando hacia un estudio de fase II / III de COVID-19". Es parte del informe "La plitidepsina tiene una potente eficacia preclínica contra el SARS-CoV-2 al dirigirse a la proteína del huésped eEF1A" que se publicó hace unas semanas en Science.
 
Una afirmación que corrobora el eminente genetista Francis Collins en un Twitter. "En la investigación preclínica, el medicamento contra el cáncer en investigación plitidepsina muestra una potente actividad antiviral contra la Covid, lo que sugiere la necesidad de una evaluación adicional de este medicamento para este uso".

El fármaco Aplidin -nombre comercial del principio activo plitidepsina- sonó desde el principio como la gran esperanza frente a la Covid-19, una enfermedad que, un año después se caracteriza por no tener ningún tratamiento específico con una eficacia apabullante.
 
Esta noticia se añade a otras positivas sobre el medicamento. Este mismo mes, el experto Luis Enjuanes del CSIC respaldaba la eficacia de Aplidín en una intervención en la televisión autonómica de Castilla y León, Enjuanes ha respaldado los datos obtenidos:"Estoy seguro porque lo he comprobado".
Los resultados de fase II presentados por la compañía farmacéutica son prometedores: el medicamento es seguro y frena la carga viral en todo tipo de pacientes, dijo el experto, que añadió: "En el laboratorio hemos comprobado que la aplidina tiene buenos resultados".
"Y no solo se han hecho comprobaciones en España, "también en Corea y Nueva York, donde han puntuado mucho mejor que nosotros a este fármaco", añadió Enjuanes, adelantándose al trabajo publicado en Science.
 
#5427

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias de nuevo, Javiro. Como he dicho en más de una ocasión, si el medicamento es todo lo que se está predicando de él tendremos noticias muchos antes de lo previsto para los tiempos normales de ensayos de este tipo. Y es normal, pienso. 

Personalmente doy el Aplidin como aceptado para el programa Activ por múltiples razones, entre las que destaco el conocimiento que tiene el Dr. Collins del medicamento y la confianza y cercanía al trabajo de los Dr. Sastre y Krogan en la molécula. 

Una vez dado ese paso, lo dicho en otras ocasiones. A ver quién es el guapo que deja que lo aprueben al otro lado del Atlántico y en tu casa muriendo gente. Imposible.

Siguiente paso, que creo que ya estará también, es lo de la inclusión del Aplidin entre los 7 medicamentos a evaluar en octubre.

Esto sólo tiene un camino, a mi modo de ver...
#5428

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Una vez dado ese paso, lo dicho en otras ocasiones. A ver quién es el guapo que deja que lo aprueben al otro lado del Atlántico y en tu casa muriendo gente. Imposible.
Cosas veredes amigo Luuu003....Como diría el Quijote.
#5429

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo es posible, por desgracia. En eso estoy de acuerdo, pero no obstante creo firmemente en la competencia entre ambas regiones para hacerse cuanto antes con la respuesta a este problema sanitario. Por ahí va a venir la solución a tantas trabas para dilucidar la situación del antiviral como apropiado para la pandemia y otro sinnúmero de virus, en mi opinión.

Y para solaz de la cartera de los invertidos en la empresa, por suerte, y minoristas incluidos he de decir.
#5430

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La reunión con la FDA tendrá cómo objetivo primario el Zepzelca, no creo que esté centrada en Aplidina
#5431

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sería bueno que ZEP demuestre ventas más cerca de $60 M que $50 M que obtuvo en el 1T. Creo que sólo por pasar los $100 M y casi $200 M en su primer año de ventas desde la primera semana de julio 2020 cuando lo lanzaron, es muy buena noticia ya que las primeras previsiones le ponían a solo $80 M...


#5432

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

2 noticias de hoy:

1.- El corto reduce su posición, de 0,670 a 0,590


2.- El ensayo del Aplidin, actualiza sus hospitales
Nueva actualización: 22/07
18 hospitales en verde
3 hospitales en rojo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados