Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
885 / 1,468
#7073

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No he dicho cuánto por debajo.
#7074

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Nuevo corto. Estaba claro que había muchos cerca del 0,50 que es lo que obliga a declarar

Actualización cortos Pharmamar
 23/02/2022 D. E. Shaw & Co., L.P. | 0,500
22/02/2022 AHL Partners                0,810

Anteriores comunicaciones:
09/12/2021 0,800
21/12/2021 0,790
31/01/2022 0,800
01/02/2022 0,790
18/02/2022 0,800 
21/02/2022 AHL Partners 0,790 
#7076

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La competencia del Lurbi en monoterapia.
Bajo el patrocinio de la “Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón” (IASLC por sus siglas en ingles), entre los días 22 y 26 de febrero se está celebrando un encuentro virtual  sobre “Terapias dirigidas contra el Cancer de Pulmón” cuyo programa está en:
https://ttlc2022.iaslc.org/wp-content/uploads/2022/02/TTLC2022_ProgramBook_Final.pdf

Como puede verificarse, el sábado 26, entre 12:20 y 12:30 se disertará  sobre  el tema: “Nuevos Agentes para el Cáncer de Pulmón de Célula Pequeña,  SCLC”.
Según el enunciado de esta presentación,  estos  "nuevos agentes" son cuatro: 
-Lurbinectedin 
-Irinotecan Liposomal 
-APG 1252  y 
-Ceralesertib 
En  solo diez minutos de exposición no tendrán tiempo de profundizar sobre las características de cada uno de ellos.  Son dos minutos y medio por fármaco. Además, el presentador,  (Jonathan Lehman), es un médico en prácticas  e instructor en medicina, es  decir un doctor  más teórico que práctico. 

Lo que más me ha llamado la atención es la existencia de otros tres fármacos competidores de Lurbi. Hasta ahora yo había creído que Lurbi  en 2ª línea de SCLC no tenía competencia, (aparte del topotecan). Pues  ya veo que estaba equivocado. Y de esos tres  compuestos el que podría desbancar a Lurbi, podría ser el Irinotecan. No olvidemos que  en el proyecto Lagoon (NCT 05153239) una de las comparaciones que se establecen  es: 
-         el Brazo Experimental de Zepzelca en monoterapia 
vs 
-        un Brazo de Control  que podría ser el Irinotecan  (también podría ser el Topotecan, pero Pfizer  habrá presionado para que se incluyera  además el Irinotecan, cuyo nombre comercial es Camptosar y se utiliza para el cáncer de colon)

Como   resultado de esta confrontación "Zepzelca-Camptosar" resultaría factible que se descubriera que la Supervivencia Libre de Progresión (el famoso PFS=Progression Free Survival)  fuera muy similar en ambos Brazos por lo que no existiría ningún motivo que avalara la utilización de la Lurbi  en monoterapia en lugar de Irinotecan,  siempre que los efectos secundarios  de ambos fármacos fuesen muy similares. (Muy probablemente el Irinotecan falle en este aspecto por temas de dosis). 
 
Lo que sí parece ser  que tiene futuro es la combinación Lurbi+Irinotecan  que  está en fase 2 (es el proyecto NCT 02611024), que terminará en noviembre de 2023.  Sin embargo todavía le faltaría una fase 3, que no terminaría antes de 2026.

En resumen que si no se obtiene el “Full Approval” de Lurbi en monoterapia, sería probable  que en combinación, (bien con Irinotecan o bien con Atezolizumab (Roche)), sí funcionase, incluso para primera  línea, pero la comercialización se demoraría  a 2026 y  aún suponiendo la inexistencia de nuevos retrasos. 

Habrá que esperar como mínimo a mayo de 2025 (período de finalización de Lagoon) para saber cómo termina esta historia del Zepzelca en monoterapia.  Mientras tanto para lograr sobrevivir hasta esa fecha hay que confiar en  que no se revoque el “Accelerated Approval”  de Lurbi en monoterapia  (pues necesitaría estar  en vigor 5 años, lo que es infrecuente) y que Jazz siga con sus esfuerzos de comercialización de la actual Zepzelca para 2ª línea. Y  además  que esa “Aprobación Provisional”  de Lurbi  sirva de base para una autorización similar en  otros países sobre todo Japón.  De no ser así, no me imagino como Pharmamar logrará sobrevivir hasta 2026, con todos los gastos que tiene. 

Son muchas incógnitas las que existen sobre el futuro de Pharmamar hasta al menos 2026, por lo que no es de extrañar que el dinero de los profesionales de la Bolsa no se acerque ni por asomo a  esta cotizada. Y es que sin un modelo de negocio claro, sin un plan estratégico 2022-2025 (que se necesitaría como el comer), sin un líder competente que sepa crear valor para el accionista,  es muy difícil  que analistas de primera línea como los de Berenberg, Goldman Sachs, JP Morgan o Credit Suisse, puedan recomendar este valor.  Y de ahí su  situación bursátil.

#7077

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El retraso de  Neptuno
Todos esperábamos  una demora  de dos meses pero no de nueve.
El reclutamiento ha ido mucho peor de lo esperado y eso que  "gracias" a Omicron la cifra de afectados ha sido importante, lo que debería de haber facilitado el reclutamiento.
Creo que nos merecemos una explicación de lo que ha podido pasar.
Está claro que Sousa no sabe gestionar los ensayos  clínicos. Debe de dedicarse exclusivamente a los temas de Investigación y Desarrollo y  contratar los servicios de un CEO para todo lo que sea  dar salida al mercado  a  los nuevos compuestos sobre los que se investiga, (desde los ensayos clínicos de fase 3 hasta su comercialización).

Mi opinión sobre este tema del Aplidin es que se debía de haber  efectuado una operación similar a la del Zepzelca. Es decir realizar NEPTUNO en EEUU y de la mano de una big pharma.  De haberse hecho así, la plitidepsina ya se estaría comercializando  en EEUU. Pharmamar percibiría el 20%  y ya sería su problema  gestionar su aprobación frente a la EMA y en otros países. Mientras tanto estaría percibiendo el  20% de las ventas que siempre es mejor que el  100% de  nada que es lo que  sucede ahora. 

Tras esta nueva debacle   los ingresos y el resultado de 2022  (y muy probablemente el de 2023)   dependerán  exclusivamente  de Zepzelca: 
-de lo que pueda hacer Jazz en EEUU y 
-de  lo que pueda provenir de los países que lo autoricen en plan provisional o por uso compasivo.


#7078

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 2022-02-23 Dr. García Sastre en Mesa Redonda en la Universidad de Burgos: 
Este video es del Dr. Garcia Sastre de ayer cuando todavía  no se había pospuesto la fecha de finalización de Neptuno  a diciembre en el Clinical Trial   NCT 04784554. Las tres ideas  reflejadas en el  video y que por otra parte ya conocíamos son: 

1.- La plitidepsina como tratamiento del covid para enfermos moderados con síntomas de hospitalización. 
El plan es tener terminado  el ensayo de fase 3 en un mes, pero hay mucha competencia en ensayos clínicos con antivirales. (aquí ya dejaba entrever que en un mes no se terminaría) 
2.- A nivel de Investigación Básica de la Plitidepsina, manifestó que está colaborando con Pharmamar para averiguar si es un antiviral que sirve para otros virus. 
3.- Estudia el carácter antiinflamatorio de la Plitidepsina  para demostrar si es aplicable a personas con enfermedad severa. Pronto emitirá un “paper” con el resultado de la investigación. 
 
Finalmente habló de la pildora de Merk que tiene efectos secundarios  si se toma muy a menudo y del Paxlovid  cuyos efectos secundarios vienen del  “booster”  complementario a la píldora que potencia el efecto de “otros” medicamentos que se administran al enfermo. 

#7079

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre el proyecto Neptuno y sus demoras
Después de conocer este  enésimo retraso de Neptuno, he hilvanado determinadas conjeturas  sobre  los plazos del proyecto que  quizá no sean correctas  pero podría abrirse un debate sobre el  tema. 

Si piensan  terminar el estudio en diciembre es que el reclutamiento concluirá  a finales de octubre. Suponiendo que se inició en setiembre de 2021, el  reclutamiento habría tardado 14 meses  en consumarse. 
Bajo ese supuesto el número medio de reclutados por mes sería: 609/14≈43.  Por consiguiente, ahora mismo  después de seis meses (a finales de febrero) irían por los 250 reclutados (aproximadamente 43*6). 
El problema que yo le veo  es que a partir de ahora ya no podrán reclutar a esa tasa media de 43 enfermos por mes dado que cada vez hay menos enfermos. A  1 de marzo faltarían  por reclutar 609-250≈360, lo que no se podría hacer en 8 meses, (de marzo a octubre)  quizá en 10 o 12  meses  es decir entre 30 y 36 reclutados por mes. 
El reclutamiento no terminaría a finales de octubre sino a finales de diciembre como muy pronto. 
Luego estaría el tema de diseñar una base de datos relacional para incluir en ella los 300.000 datos de la prueba y sacar conclusiones. Estimo que eso no podrá estar terminado hasta abril o mayo del año que viene, por lo que esta hipotética aprobación de la Plitidepsina para el covid no se otorgaría hasta finales de 2023. El proceso de aprobación  habría tardado  algo más de tres  años y medio (de mayo de 2020 a diciembre de 2023). 

Según estas consideraciones los 300 reclutados se alcanzarían a finales de abril, por lo que muy posiblemente en mayo podría solicitarse el Rolling Review, lo que podría acelerar el proceso de aprobación, pero dudo que lo consigan. 
La verdad es que el tema de la Plitidepsina me tiene a mi (y supongo que a muchos) muy quemado.  Sabiendo de sus limitaciones, no se comprende  como se atreven a afrontar estos temas en solitario. 

Tras todas estas “desgracias” ya ha quedado claro que la nueva  zona de fluctuación  de la cotización es  la 46-52,50, pero mucho me temo que no se va a quedar ahí el descenso. A corto plazo dependerá de los Resultados-2021 que presenten el próximo lunes. 

 
#7080

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos.  Vamos al grano.
Aplidín
Hace apenas 3 o 4 días comentaba que si Neptuno no acababa en Marzo se iba a finales del año en curso, es evidente, el covid cada vez se comporta mas de forma estacional, y hasta la próxima ola de octubre lo normal es que el nº de reclutados sea lento apenas un goteo.
Por otra parte veremos si entre medias salen vacunas realmente eficaces ( HIpra o CSIC). En realidad el nº de variables hace muy difícil establecer tiempos, para mi uno de los grandes errores del presidente ha sido hablar de ellos.
También os dije que nos iban a poner todos los palos en el camino posibles, estamos haciendo una fase 3 ordinaria, como si no hubiese covid, para que en la tardanza las pseudovacunas existentes se harten a vender. Tanto interés en que vaya lento me hace pensar que es muy bueno y no tenga competencia.
El otro día leía que Vanguard se ha desecho del 0,3 % de las acciones ( unas 54.000) un movimiento que ya hizo el año pasado para recomprar después mas abajo.
No olvidemos que los accionistas mayoritarios de Astrazeneca, Pfizer y Moderna son Vanguard y Blackrock, con posiciones superiores al 5%, el enemigo está en casa, parece obvio y el aplidín no le van a dejar salir a tiempo de salvar miles de vidas, eso a ellos no les importa nada.
Por otra parte nadie puede saber plazos, pueden salir vacunas esterilizantes, puede mutar el virus etc etc etc, una cosa si os garantizo, si el virus muta y se hace mas mortal y afecta también a los jóvenes ( escenario peor posible) el aplidín en menos de un mes estará autorizado. Por supuesto que espero que eso no pase.

Por otra parte, otra ola del covid con esta variante aún queda en mi opinión, sabemos que los que se han pasado no lo vuelven a pasar ( con omicron), la población española que ha dado positivo ronda el 20% en 2 meses y pico, pongamos otro 30 % de asintomáticos, así que si no cambia de variante ni aparecen vacunas de verdad lo normal es que en Octubre tengamos nueva ola ( la intensidad es una incógnita puesto que la mayoría de jóvenes ya lo han pasado). Veremos que pasa también con las fiestas carnaval, fallas etc un levantamiento prematuro puede ocasionar otra ola primaveral.

La Lurbi sigue paso a paso, claro que no va a copar todo el mercado, será un arma más, pero también parece evidente que va a estar como mínimo en segunda línea, lo normal es que acabe por darse en combinación. Hay que esperar datos, si las ventas siguen en aumento será muy buena señal, aunque no aporte mucho dinero directo, indicará que los médicos ven que funciona.
Situación actual:
No creo que vaya a parar la sangría, la quieren lo más abajo posible, parece claro, yo si compro más será cuando se acerque a los 30 euros ( si llega a ese nivel) mientras tanto a mantener. Y ahora están seguros por la ley anti opas del gobierno, eso permite a los fondos trabajar a sus anchas, no va a ver nadie que viendo el precio tirado lo pueda comprar.
La sesión bursátil de hoy me parece muy evidente como operan los fondos cortos, aprovechan lo de Ucrania para bajarla lo máximo posible y luego recompran al acabarseles la munición y vuelta a empezar, al menos así me ha parecido a mi.
Si todo sigue así la asamblea de este año promete estar calentita. Veremos si el Presidente guarda algún as en la manga. 

Salud y un saludo para todos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados