Acceder

AUDI cotiza a PER 5

40 respuestas
AUDI cotiza a PER 5
1 suscriptores
AUDI cotiza a PER 5
Página
4 / 6
#25

Re: AUDI cotiza a PER 5

Hola, con ese nivel de propiedad al consolidar las cuentas va todo al mismo saco, con lo que no tiene sentido manipular el nivel de beneficios de la participada mediante los precios de transferencia. Pero no me hagas mucho caso que aunque iba a clases de Financial Reporting para el CIMA cuando vivía en UK, estaba más pendiente de sacarme una amiga local para que se me pegara el acento de la reina que de la contabilidad. Porsche es de VW también, no? Saludos

#26

Re: AUDI cotiza a PER 5

Todo va al mismo saco de VW, pero les puede interesar manipular los beneficios de Audi para negociar condiciones con la fábrica (como hacen con SEAT) o por si quieren reducir su participación.

Solo digo que con tan poco free float, es una acción peligrosa y eso puede explicar su bajo PER.

Porsche como marca es de VW, pero lo que cotiza en bolsa es una "financiera" propietaria del 50% de Porsche así como de parte de VW.

#27

Re: AUDI cotiza a PER 5

Desconozco cómo se hacen las facturas intercompany entre empresas del grupo volkswagen. Conozco casos (algunos por dentro de empresas) para tener pocos beneficios en un país y cotizarlos en otros países más amables con las empresas.

Alguien sabe como se reparten los costes de I+D en el grupo? como se distribuye el diseño de nuevos motores dentro del grupo y su coste?

Continuo pensando que audi a precios actuales es una buena compra pero reconozco que me falta información sobre algunos aspectos.

#28

Re: AUDI cotiza a PER 5

si tesla son todo ventajas¡¡¡

TESLA vende unos 10.000 coches al año y capitaliza 22.000 millones

Audi vende unos 1.400.000 coches al año y capitaliza 26.000 millones

solo hace falta que el señor elon musk se invente la forma de multiplicar sus ventas por 140x

viva la teoría eficiente de los mercados y la racionalidad¡¡¡

#29

Re: AUDI cotiza a PER 5

jj ha tardado, pero al final Cesc te ha colado una ironía. Como norma general, cuando me conteste a un post, lo que piensa es lo contrario de lo que escribe. Un saludo

#30

Re: AUDI cotiza a PER 5

Magnus, correcto, lo había comentado con Helmz,si quieres echarte unas risas, pásate por los artículos de Seeking Alphalpha sobre TSLA, hay foreros que prácticamente insultan a los que tienen posiciones bajistas y dan por seguro un crecimiento casi exponencial y sin competencia; cierto que es que lo de Elon Musk es totalmente remarcable, pero a estos precios, el margen de error en ejecución y crecimiento descontado es simplemente nulo.

Es una actitud muy muy parecida a la que tenían los foreros con AAPL cuándo estaba a 700 usd, con la diferenciad e que AAPL realmente por métricas no estaba sobrevalorada ni de lejos, y ni de coña se parecía al "Tesla-gate"

Esa ausencia total de cualquier resquicio de autocrítica hacia TSLA es casi un pistoletazo de salida; pero los cortos los carga el diablo, como dicen algunos value no hay motivos que impidan que un precio irracional no llegue a 2 o 3 x irracional.

Chanos se puso corto en plena burbuja tech en American Online, a 8 usd y cubrió la posición a 80 usd, tenía toda la razón pero el mercado se lo cepilló bien.

Take care!

Cesc

#31

Re: AUDI cotiza a PER 5

En realidad me estoy planteando hacer lo mismo con mis posiciones, hacer lo contrario de lo que digo; por cierto mi ratio price to sales como predictor es una piltrafa total, Mastercard cotiza a PS 10, pero claro tiene márgenes operativos del 50% y no del 10% como los de los coches a pilas.

Como llevan los de Audi los híbridos?

Los de la FED se ve que continúan con la barra libre, estamos en bull market y nadie se ha enterado de lo acojonados que estamos?

Un abrazo,

Cesc

#32

Re: AUDI cotiza a PER 5

hola compañero

entendí tu ironia, XD

lo de tesla y SA es de coña, pero 22 billones para invertir no los tienen todos esos particulares hay institucionales que están bailando la misma música, solo que no lo dicen abiertamente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados