Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
432 / 758
#3449

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo no sé Masalla, pero yo no tengo info ni privilegiada ni no privilegiada, y lo de la bola de pitonisa nunca me ha funcionado muy bien, pero... yo también espero otra compra (además de la licencia que aposté, por supuesto).

Se han dejado en esta compra unos 26 millones de euros (algo menos). A 31 de diciembre había 90 millones de euros en caja. Los posos del café me dicen que todavía nos tienen que comunicar alguna alegría adicional.

En cuanto a la compra, me parece muy interesante, me faltan algunos datos (como la deuda) pero a priori muy interesante. Se compra una empresa funcionando que va a aportar por si sola algo más de 4,5 millones de euros de EBITDA y que impulsará aún más las ventas de Bilastina e Hidroferol en la zona.

Me gusta mucho, sí.

Saludos
#3450

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Mientras tanto, en Canadá, las noticias que nos llegan de Bilastina siguen siendo positivas.

Por supuesto que estos valores que voy a comentar ya están incluidos en los resultados ya presentados por FAEs, pues se refieren al año 2020, pero no por ello dejan de ser interesantes.

Hoy ha publicado resultados correspondientes al 2020 Miravo Healthcare (antes Nuvo Pharmaceuticals).

A falta de que cuelguen en la web el típico power point resumen, de los resultados publicados se puede extraer que:

Las ventas de Bilastina en Canadá por Miravo durante el 2020 aumentan un 35% el 2020 frente al 2019 (las ventas de la compañía en su conjunto descienden un 5%).
Las ventas de Bilastina del último trimestre del 2020 crecen un 28% frente al último trimestre del 2019.

Existen unos pagos pendientes de Miravo a FAEs de 0,3 y 0,5 millones de dólares vinculados a hitos de ventas y al acuerdo de suministro (estos hitos está por ver si se alcanzan alguna vez).

La Bilastina Pediátrica se presentó a aprobación a las autoridades sanitarias canadienses el segundo trimestre del 2020 y se espera su aprobación para finales del verano del 2021.

En abril de 2018 ejecutaron una opción para adquirir los derechos de la Bilastina oftálmica. Miravo está examinando el expediente para determinar su idoneidad para presentar su solicitud de aprobación a las autoridades sanitarias canadienses. (No me termina de dar buena espina cómo lo redactan, aunque es posible que sea el argot normal).

Miravo tiene un contrato a largo plazo con un fabricante externo para Blexten (desconozco si es FAEs aunque intuyo que sí por el tema de los pagos al que he hecho referencia arriba. No tengo la certeza). El contrato actual vence en 2024 y se prorroga por 5 años a menos que exista denuncia expresa por una de las partes con un año de antelación. El acuerdo obliga a Miravo a la compra del 100% de sus necesidades de Bilastina a ese tercero a un precio determinado.

Cuando cuelguen la presentación en power point a la que hacía referencia al principio podremos ver la evolución de la cuota de mercado.

Saludos


 
#3451

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En los 30 M que paga faes ya está incluida la deuda, si la tiene.  Como sabes, valor compañía (EV) = capitalización + deuda
#3452

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me parecería bien, pero no lo veo claro... también puedes pagar 30 millones a los propietarios actuales y asumir las deudas de la empresa... 

En otras ocasiones han sido más claros... se fija el precio de compra en tanto del que se restará el importe de la deuda de tanto... 

Probablemente lleves razón.

Saludos,

#3453

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

"Faes Farma ha concluido la

adquisición del 100 por ciento de las acciones de BCN Medical por un "valor compañía" de 20 millones de euros, al que se ha descontado la deuda financiera neta superior a los 7,2 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.'

Esto lo publicó Faes en la compra de BCN ...está vez no pone nada. Sin más...por comentar.
#3454

Faes Farma refuerza su presencia en Latinoamérica con la compra de Global Farma por 30 millones de dólares


Faes Farma ha suscrito este martes el contrato de compra del laboratorio Global Farma, ubicado en Guatemala, por un importe de 30 millones de dólares (unos 25,3 millones de euros), según ha informado la farmacéutica, que ha destacado que, con esta operación, refuerza su presencia en Latinoamérica.


Global Farma cuenta con una moderna planta de producción en Guatemala y un centro de desarrollo de nuevos productos, y opera comercialmente en toda la región de Centroamérica-Caribe. Guatemala es el cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina.

Mediante esta adquisición, la compañía consigue una plataforma comercial en toda la región Centroamérica-Caribe, que permitirá reforzar la promoción de sus productos originales, incluidos bilastina y calcifediol.

Asimismo, Faes Farma obtiene con esta compra una planta industrial de sólidos, líquidos e inyectables, así como una unidad de desarrollo de nuevos productos de marca, lo que le permitirá nutrir su portafolio en América Latina y África.

El grupo Faes, con filiales también en México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, logra además con esta adquisición un tamaño de operación de sus filiales en América Latina superior a los 60 millones de euros de ingresos.

El objetivo de la compañía es conseguir acceder a una de las 25 primeras posiciones en cada uno de los mercados de esta región en los que el grupo cuenta con filial.

Global Farma comercializa principalmente productos propios orientados a la visita médica en áreas como cardiovascular, antiinfecciosa y digestiva/metabolismo.

Faes ha destacado que, a pesar de los efectos de la pandemia sobre el mercado, las ventas de Global Farma alcanzaron los 21 millones de dólares en 2020, con un Ebitda de 5,6 millones.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3455

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Magnifico. La compra es a unos ratios excepcionales. 6 veces Ebitda. De lujo. Y a eso, ahora sumale las sinergias y la entrada de la bilastina e hidroferol. 

Nah, la verdad que FAES lo hace genial. Lo cual no es nuevo, pero no por ello es menos excepcional.

Y como bien indicais, esto al final le supone un 30% de su caja. Aun puede dar mucha sorpresa porque tiene dinero. 

Justo ayer decía que para tener el dinero parado compraran autocartera... zas, en toda la boca.

Ahora la duda es... ¿reaccionará el mercado?
#3456

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Comprar una empresa cuando está barata y al calor de una noticia con impacto positivo en P&G, es una de la tácticas que  suele salir bien.

Yo creo que los potenciales inversores de Faes, no son de madrugar mucho..

Estoy de acuerdo con vosotros, la operación  parece muy buena en muchos sentidos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados