Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
523 / 760
#4178

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes,

Me pasé por Rankia a comentar algo de Metrovacesa (por si no os habéis enterado, han lanzado una OPA parcial en la que habrá que ver si se puede rascar algún eurillo durante los próximos meses). Y, como decía, ya que me pasé por Rankia entro a saludaros.

FAEs bien, la empresa. El futuro parece controlado. La presentación buena, clarificadora. Despejando incertidumbres en cuanto al futuro. Queda recorrido para Bilastina, Calcifediol y Mesazalina en bastantes mercados, y el crecimiento es equilibrado no solo en esos tres pilares sino en los animalitos.

A recordar que la deuda de FAEs es cero y que la nueva fábrica se está pagando sin acudir a financiación (al menos esto era así y aunque no estoy al día entiendo que nada ha cambiado). Incido en lo de la deuda cero porque, aunque no hacen referencia en toda la presentación, no creo que se debieran olvidar del crecimiento inorgánico.

Comentar un par de cosillas:
  • FAEs bien, pero su cotización muy mal. Sin medias tintas, es una vergüenza. De este modo, creo que los salarios del presidente, consejo o trabajadores top no puede seguir subiendo indefinidamente cuando sus accionistas no se ven recompensados de la misma manera. Menos salario fijo para esos y más vinculado a la evolución de la cotización, por ejemplo.
  • No al scrip dividend. Cansa. Todos los años hay un montón de acciones más en circulación y, visto lo visto, el mercado no lo digiere. Mi postura no ha cambiado, digo no porque está demostrando no funcionar. Estoy de acuerdo con que existe un beneficio fiscal, pero bastante engañoso. Diría SÍ al scrip dividend si viniera acompañado con recompra y amortización de acciones. En ese caso no es que fuera bueno, sería buenísimo. El que quiere reinvertir su dividendo lo hace acompañado del beneficio fiscal, y el que quiere cobrar su dividendo no se diluye. Señores de FAEs, valoren esa posibilidad.

Por último, veo en este y en otros foros críticas a Úcar y, deduzco, al resto del Consejo. Entiendo la frustración y soy el primero que estoy cabreado con la cotización. Supongo que a los que dirigen FAEs se les tiene que criticar por la evolución de la cotización y no tanto por la gestión de la empresa. En la Junta de Accionistas tenemos la oportunidad, bien presencialmente o bien votando con carácter previo, nuestro acuerdo o desacuerdo con el orden del día además de hacer preguntas. Bien, yo no he asistido nunca físicamente ni tengo previsto hacerlo, pero sí que tenemos canales de comunicación para trasladar nuestras inquietudes y, por supuesto, podemos votar por adelantado o incluso telemáticamente. Yo no voto todos los años (me da pereza), pero bien estaría que manifestáramos todos nuestra disconformidad con los puntos que no estemos de acuerdo (yo fundamentalmente con el tema del dividendo scrip y el incremento de la retribución de los que mandan cuando los propietarios apenas ganamos).

Saludos a todos y suerte en vuestras inversiones.
#4179

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

estimado laserjet, no soy tan critico como tu, no creo el scrip dividendo tenga tanta importancia. la prueba es que con los scrip ha subido la accion y se ha valorado faes correctamente años mas pasados. lo que esta pasando ahora no tiene nada que ver con el numero de acciones desde mi punto de vista (no digo tener la razon), en el fondo cualquier dividendo esta incluido en la capitalizacion hasta su descuento sea en efectivo o con nuevas acciones

no es algo que achacarles no tienen la culpa, pero si el que deben hacer mas por la accion. si todos estamos de acuerdo en el mayor valor de las acciones con mucha diferencia, el mejor negocio es comprar las acciones y amortizarlas, es simple y fiscalmente favorable. algun dia tendran que reflexionar, como hacer una conferencia con analistas y no difundirla, tener mas reuniones y acercamiento a brokers de mayor prestigio que los que estan siguiendo en algunos casos la compañia

y es ahi donde queria llegar, el nivel de los analistas es penoso es de hazmerreir en una mayoria. siempre tienen que decir supera nuestras expectativas y se llevan la sorpresa.
te la llevaras tu, que no sabes ni escribir bien mesalazina  R4 y ya lo de bankinter (no solo con esta empresa) es de chiquitos y chiquitas que no se enteran de nada. 

he estado solo (ante el peligro jaja) diciendo que hidroferol + mesalazina iba a facturar mas que bilastina son mayor exito, pues ya esta proximo, pero es que no se va a acabar la bilastina sino que hablan de crecimientos en proximos años con una pequeña bajada de rendimiento creo.  
entonces es: calcifediol + mesalazina + bilastina  a ver si os enterais escribo gratis y supera en mucho al 2019, 2018, etc. donde solo destacaba bilastina , pero ademas es que el margen es superior en un 5% en hidroferol y mesalazina. y con la nueva fabrica  no tienes que subcontratar sera mayor beneficio en bastante, asi como en el area latam vamos a distribuir nosotros directamente y se van a ver ebitdas del 20% o algo superiores en proximos años. los piensos margenes altos cerca de doblar venta, es que es todo

con el tema de las nuevas moleculas, el paso que se esta dando es elevado con nuevas contrataciones y espero ver en 5/6 años nuevos farmacos hechos en fabrica propia (que se dice pronto van a ser 160 M con recursos propios)  de enfermedades con alto mercado

una empresa con estas caracteristicas, con caja a raudales, con este crecimiento tan elevado, no se puede comparar con las mierdas que hay en bolsa. 
es growt y es value tiene ambas cosas, ahora mismo deberia valer 1800 millones y seguiria siendo de las farmas mas baratas porque ya es una realidad año a año, pero va a crecer mucho y eso se paga

cuando va a suceder? eso nunca se sabe, pero sinceramente creo que en 3 o 4 años la veremos valiendo mas del doble y no exagero, bastante mas del doble, son multiplos que ha tenido y va a tener con las nuevas incorporaciones que habra de farmacos y produccion propia. entonces se volveran locos los analistas. porque no se si os habeis dado cuenta pero ellos lo unico que hacen es seguir al valor de las acciones con sus valoraciones, de lo que vale o valdra ni idea

lo dicho, en que refleje el valor la accion se tienen que esforzar no es tan dificil y pueden hacer mas, porque la empresa es una joya y el futuro no puede ser mejor
#4180

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bien, estoy de acuerdo contigo, ¿y después? ¿a quién le pedimos explicaciones?.

El presidente, consejero o como lo quieras llamar, está ahí para gestionar bien la empresa, vamos a dar ese objetivo por cumplido. Pero el objetivo de gestionar bien una empresa es que sus propietarios ganen dinero. ¿Lo hace? Pues a mí me parece que ese objetivo no lo cumple.

Puedo estar de acuerdo con la mayoría o todo el contenido de tu mensaje, pero... ¿los propietarios de la empresa se ven beneficiados de alguna forma? Apuesto por que en algún momento el mercado reconocerá el valor de FAEs, si no fuera así no estaría aquí invertido, pero la realidad en este momento es la que es.

Saludos
#4181

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo ya vote en contra el consejo el año pasado y lo volvere a hacer. Me reafirmo en lo dicho, la gestion de la empresa excelente, el cuidado de la accion y los accionistas de juzgado de guardia. Don Mariano se debe a sus accionistas pero parece que se le olvida y solo esta interesado en el crecimiento de su salario mientras la accion lleva plana o bajando años mientras que su salario va en la direccion contraria. El problema son esos "accionistas" historicos que les da igual todo, esperemos que en algun momento las nuevas generaciones despierten y cuando vean que sus acciones llevan valiendo lo mismo o menos los ultimos 5 años mientras que el consejo ha incrementado su salario al margen del valor de la empresa obren en consecuencia y digan basta ya y pongan el cuidado al accionista en primer lugar.
#4182

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Re comprar las acciones del dividendo para amortizarlas, lo pueden hacer empresas maduras tipo Iberdrola y estoy de acuerdo; es muy eficiente. Pero Faes necesita esos recursos para crecer. Al recomprar,  utilizas casi la misma caja que si pagaras efectivo. 

No se puede querer contentar a todo el mundo, ni se puede crecer sin deuda y estar en el top ten de dividendos.

Quizás deberían organizar eventos, patrocinios... cualquier cosa que ayude a dar visibilidad a la acción. 

Lo más positivo es que estos años de aburrimiento, nos han permitido reforzar la posición.

Saludos 

#4183

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

estamos de acuerdo de necesita esa caja ahora, no se puede hacer todo a la vez; pero tampoco hace falta invertir tanto, es un mensaje de confianza en la sociedad que el mercado valora mucho.

este oño es más complicado, pero tampoco pasa nada por endeudarse un poquito porque en 2023 puedes amortizar ese credito y los intereses comparado con la rentabilidad  que se obtiene no tiene comparacion

por otro lado seria muy positivo la amortización de las acciones que ya tiene en autocartera, eso no supondria salida de efectivo ya estsn pagadas y cuando se hace el analisis de faes no lo tienen en cuenta. Seria un gesto a los accionistas, sencillo y facil






#4184

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Llevo bastantes años invertido el FAES, y la verdad es que ya me estoy cansando de que se tengan muy buenos beneficios y que nos llevemos la miseria que reparten de dividendos. Por si fuera poco, si vendo las acciones todavía pierdo dinero, pues las compre con la bajada del 2008 y todavía queda mucho por recuperar. ¿De que vale el tener buenos beneficios si a los accionistas nos machacan?. No estamos ni siquiera a la altura de la cortización del año 1998, y eso que año tras año van teniendo buenos resultados. ¿Para quien? me pregunto yo. ¿Para el Sr. Ucar y su directiva?. Que año tras año van incrementandose sus suedos y complementos a costa de todos los demás inversores, que vemos que la cotización no sube, y que el importe de lo invertido va disminuyendo tanto por la merma de la cotización como la devalucian del dinero. Creo que ya es hora de que vayamos protestando a ver si se les cae la cara de verguenza. No se servira para algo, pero mi voto va a se negativo a su gestión al igal que al incremento de sus remuneraciones. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados