Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
591 / 758
#4722

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por supuesto que es una visión cortoplacista, pero "el mercado" (hoy) no ha identificado los resultados como especialmente buenos cuando la cotización cae un 3% (ahora).

Yo no los veo especialmente malos, hablamos del récord histórico de beneficios, no pueden serlo. Pero algo, no se qué, no se estará haciendo del todo bien, cuando año tras año presentas resultados históricos (obviamente mejores a los anteriores) y se cotiza al nivel de la pandemia (céntimo arriba céntimo abajo).

Pues es muy triste para los accionistas, pero también para la empresa, resultados históricos, creciendo por el mundo, haciendo unas inversiones brutales y... el mercado te lo reconoce poniéndote en cotizaciones de pandemia. 

No sé, que yo no estoy contento, no sé si es una percepción particular mía, pero yo diría que en la empresa tampoco deberían estarlo.

Saludos,
#4723

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mi tampoco me han parecido malos. De memoria, después de invertir 92 M seguimos teniendo 66 M en caja. Crisis de materias primas en alimentación animal y subidas de precios que encarecen los costes. Seguimos con unos márgenes muy altos que no justifican un PER 12.

Me falta saber como afectará la entrada en funcionamiento de Derio a nuestra facturación y en general las expectativas de la empresa. Que yo sepa no han dicho nada.

Ánimos que no creo que estos números sean para mucha caída, y el veredicto del mercado de primer día, falla más que una escopeta de feria...
#4724

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y quién es el mercado????
Lo que vale, vale. 
Se cotizará hoy o mañana, pero su valor está ahí.
Conviene tener presente que en bolsa, el mundo parece que va al revés.
Muy buenas empresas, con buenos crecimientos en ventas y en beneficios, de manera constante año tras año, y que su cotización y capitalización se queda corta y muy por debajo de su verdadero valor; y otras empresas que son meros barrizales, sin suelo firme, con pérdidas e importantes deudas, y su cotización sube y sube, y su capitalización se desborda.
Ya digo, el mundo al revés.
Demasiado ansioso de hacerse rico sin dar un palo al agua.
Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Faes FARMA sigue haciendo las cosas muy bien, sabe incrementar el negocio, sabe ganar dinero, tiene una caja tremenda a pesar de realizar grandes inversiones.
Qué más se puede pedir.
Otra cosa es la especulación.
Estoy seguro que si la acción hoy hubiera estado subiendo y hubiera llegado a rebasar los 4 €, muchos de los que están moviendo hoy las acciones serían compradores a esos precios.
Para cuando entremos en crisis económica, seria conveniente promover que los gobiernos, (central y autonómicos) licencien obra pública para hacer manicomios.

#4725

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

muy de acuerdo con ambos, la empresa no deberia estar contenta y moverse en ese sentido.
no se puede entender en una compañia 
sin deuda financiera bancaria 1,14 M, con unos deudores comerciales y otras cuentas a cobrar de 114 millones y solo 57,3 de acreedores comerciales, unos fondos propios de 606 millones, con 66 millones de caja neta despues de haber invertido 92 millones en dos nuevas fabricas, principalmente derio que tendran su rentabilidad subiendo el rendimiento, no es gasto 

el per ajustado sin caja neta es de x11 con esa calidad de cuentas.  
no lo entiendo, empresas asi se cuentan con los dedos de la mano, menos en sector farma, seria para que cotizara con prima. 
 

#4726

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Probablemente no son malos resultados pero el juez es el mercado y dice que las acciones de Faes valen 3.4euros y eso con el IBEX en máximos. Es lo que hay aunque no nos guste a los accionistas.
#4727

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El mercado es el que impone el precio.
El inversor puede vender, mantener o comprar. 
Opiniones?   Mil
#4728

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes, Masalla

El mercado no sé quién es, soy yo el primero que lo ha puesto entre comillas en mi mensaje, lo que sí sé es que es el que fija el precio. 
No te voy a explicar la diferencia entre precio y valor, que de sobra lo sabes, yo no discuto el valor, lo que me disgusta es el precio. El valor es algo subjetivo (o no), mientras que el precio es completamente objetivo. Al cierre de la sesión de hoy el precio de las acciones de FAEs era de 3,45, ni un céntimo más ni un céntimo menos, y eso es lo que la gente estaba dispuesta a pagar por una acción de FAEs, independientemente del valor que tú y yo le demos.
Estoy completamente de acuerdo en que esto parece el mundo al revés, no te quito ni una coma cuando hablas de la cotización de empresas que suben sin sentido frente a otras que a nuestro juicio esconden más valor. Pero eso nos tiene que hacer reflexionar a ver si somos nosotros los que nos equivocamos.
No estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices:
- el tiempo no pone a cada uno en su sitio, la teoría es muy bonita, pero la práctica ya es otra cosa, y que estemos nosotros para verlo.
- Lo de la caja tremenda a pesar de realizar grandes inversiones, pues mira, no, la caja tremenda a costa de no repartir los beneficios entre los accionistas durante muchos años. Podremos estar de acuerdo si el crecimiento y las inversiones se llevan a cabo con financiación externa o con recursos propios, pero esos recursos propios salen de no repartir los beneficios.
- Lo de hacerse rico sin dar palo al agua, y lo de los especuladores está fuera de lugar. Aquí todo el mundo viene a ganar dinero, depositando sus ahorros y ninguno trabajamos. Lo del horizonte temporal es otro tema, y tan digno es el que compra y vende en el día como el que está invertido veinte años (como es mi caso en FAEs, por desgracia). Todos venimos a ganar dinero y el plazo no es más que la forma de intentar hacerlo de cada uno.
- Cuando entremos en crisis económica ya veremos lo que hace la cotización de FAEs, en la crisis del 2008 nos llevó a 1 euro creo recordar. De momento cierto sólo es el presente, y ese es que cotiza a 3,45.

Por último, lo he compartido mil veces en el foro: yo no estoy en el foro y en FAEs para tener razón, yo estoy para ganar dinero. Lo primero no lo sé, no debería importarme, lo segundo no lo hago, así que bien no lo estoy haciendo.

Acabo de cambiar de coche y en el concesionario quiero entregar el coche viejo. Para mí vale mucho el coche viejo, me da mucho servicio, pero para el concesionario tiene un precio, y ese es de 1800 euros. 

A ver, a ver, si es que esos que son "el mercado" no valoran como yo las empresas y aunque yo crea que tengo razón y mis FAEs valen mucho (y eso que no quiero tener razón), resulta que los que ganan dinero son ellos.

Y, por si viene alguno a decirme que no me queje, que venda y me vaya a otro empresa, ya me adelanto yo a responderle: me quejo porque soy accionista y estoy en mi derecho y porque como propietario (aunque humilde), tengo derecho a decirle a los gestores que la empresa de la que soy (mini)propietario paga que las gestionan muy bien, pero que como (mini)dueño no me hacen ganar dinero que es para lo que están ahí.

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados