Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.08K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
271 / 514
#2161

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ojo que los japoneses solo han vendido la mitad de las acciones de ACERINOX que poseen. Les queda otro 8% y visto lo visto seguramente tampoco lo quieren para nada.
Si no recuerdo mal no pueden vender esa mitad en x días después de haber realizado la primera venta.
La pregunta es:
¿se quedarán estas acciones los Japos?
¿para qué las quieren, de qué les sirve tener un %  -ahora más pequeño- en una empresa rival?
¿cuándo las venderán?
¿precisan dinero los japos para inversiones, mejora del balance, pago de deuda? porqué si es que si: mañana, si es posible, se venden.
¿dejarán que el precio se recupere -si es que lo hace- para volver a pegar un hachazo?
 No entiendo como no han vendido a un inversor cualificado en bloques fuera de mercado, a un FI, un hedge, a ALBA -que ahora tiene pasta-, etc.....¿o igual no había nadie interesado?
En mi opinión demasiadas preguntas sin respuesta (no se las encuentro) y demasiado riesgo (en mi opinión).
Acerinox cae más de un 8% tras vender Nippon Steel casi un 8% de la compañía por 218,14 millones

"Nippon Steel era el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%. Tras haberse completado la colocación, Nippon Steel mantiene en propiedad 21,4 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 7,9% del capital. En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del con ...

"Madrid, 17 jun (.).- La japonesa Nippon Steel, una de las mayores productoras de acero del mundo, ha puesto este jueves a la venta un 7,9 % de Acerinox (MC:ACX), valorado en 231 millones de euros a precios de mercado y, aunque previsiblemente seguirá siendo el segundo accionista, reduce su participación a menos de la mitad.
El banco suizo UBS (SIX:UBSG) será el encargado de colocar, a través de una venta acelerada de títulos, 21,4 millones de acciones de Acerinox, ese 7,9 % del capital de la compañía, cuyos títulos han cerrado la sesión a 10,82 euros, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Nippon Steel figura en los registros del supervisor bursátil como el segundo accionista de Acerinox con una participación del 15,49 % de su capital."





#2162

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ya dijeron en Agosto que su histórica (y estratégica) participación en ACX (desde 1970) pasaba a ser considerada "financiera" (i.e. disponible para su venta), dado que empezarían a competir en determinados productos / nichos de mercado de ACX (salieron además del Consejo). 

Por tanto, sí, van a vender el otro 7.9% que les queda. Probablemente demoren un tiempo (según dicen en el comunicado a la CNMV, existe un lock-up period de 90 días una vez finalizada la colocación, así que de existir más presión vendedora a corto plazo, no debería proceder del paquete recientemente transaccionado).

Dicho todo ello, muy difícil saber cuando pueden proceder los Japos a soltar el otro paquete que todavía tienen. Sobre Alba como comprador: llevan tiempo en el accionariado de la compañía y creo están cómodos con este % (incrementarlo supondría tener mayor concentración de cartera en un único activo; incluso si se hubiesen quedado con la participación completa de los Japos superarían el umbral del 30% que les obligaría a lanzar una OPA).

En cuanto a precios: creo que los 10,20 a los que se han colocado las acciones pasarán a ser una resistencia importante al alza. Y ya sabemos / conocemos, de conseguir superarlos con cierta holgura, que a la que el precio se acerque de nuevo a los máximos de 11-12 Eur (los Japos han cobrado recién el dividendo de 50 céntimos) existe riesgo que coloquen el otro paquete que les queda.
#2163

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Creeis que puede bajar más? No tengo una buena resonancia mental con el precio de esta acción.
#2164

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Por poder claro que puede bajar más

Ahora bien, Nippon ya vendido a 10,20 más de 20 millones de acciones. Pero no olvidemos que para que haga esa venta otros muchos han apostado por el valor comprando esos 20 millones de acciones
#2165

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Al final se partió el hilo

#2166

Re: Analizando Acerinox (ACX)

yo la tengo para comprar a 8,90 y los tocara creo 
#2167

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Todo depende de la escala temporal de la apuesta/inversión de cada uno.

Nippon ha vendido 20 millones de acciones a 10,20. En 3 meses no puede vender los otros 20 millones, que dudo quiera vender mucho más abajo que esos 10,20. Por tanto mi impresión es que el precio va a estar rondando una horquilla 9,50- 10,50 (con alguna posible dilatación).

Otra cosa es el largo plazo. En el que efectivamente los nuevos accionistas institucionales que han entrado, confían en que 10,20 sea una buena entrada. De cara a que ACX escale, y vuelva a máximos. 

#2168

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 
 El sector del acero no me gusta demasiado, les está subiendo el coste de la energía y a futuro creo que les subirá más y son empresas muy intensivas en eso.
Y a más largo plazo el Níquel con el que hacen el Inox es uno de los materiales que pueden escasear, y aunque pueden subir precios, sin níquel no hay ventas de acero inoxidable.
Y encima tienen la competencia de China, que tiran los precios, aunque me suena que la Desunión Europea hizo 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados