Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
298 / 514
#2377

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Acerinox

17:38 08/03/22

9,580€ (Cierre)

-3,91%
-0,390€

Capitalización:

2.591,83m€

 

 

Precio | 9.580€
Variación | -0.390€
Variación % | -3.91%
Actualizado | 08/03/22 17:38
Volumen | 2,117,446

Apertura | 9,850€
Cierre | 9,970€
Oferta | 9,586€ / 9,580€
Máximo/Mínimo (día) | 10.30 / 9.58
Máximo/Mínimo (año) | 12,905€ / 9,504€
 


 
02/03/2022 | 03/03/2022 | 04/03/2022 | 07/03/2022 | 08/03/2022 | Fecha
11.24(c) | 11.1(c) | 10.31(c) | 9.97(c) | 9.58 | Último
1 747 057 | 1 919 874 | 2 072 510 | 1 699 442 | 2 578 446 | Volumen
+1.77% | -1.25% | -7.12% | -3.30% | -3.91% | Variación 

Menudo varapalo lleva la floja Acerinox y la mayoría de analistas le ven proyección y sendero alcista. Cada vez se aleja más de su hermano Arcelor. Está flojo, muy flojo y bajista muy bajista. No pudo con los 12€, no pudo con los 11€, y ahora no puede con los 10€. Lleva mucho castigo y veremos como acaba esta semana.

Saludos y a por el miércoles
#2378

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Volumen altísimo en Acerinox... Está haciendo mucho daño el aumento del precio de la electricidad y la escasez de níquel. 
Como siempre creo que hay que pensar en el largo plazo y que esto es algo que la empresa acabará resolviendo. Ni en 2008 dejó de dar dividendo así que habrá que confiar. Y si se da la oportunidad de que vuelve a bajar a 5, esta vez habrá que hipotecar la casa jajaja
#2380

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Acerinox compró la empresa alemana de aleaciones especiales precisamente para momentos así... y especializarse en productos de valor añadido... Es ahora cuando tiene que sacar partido de esas inversiones aunque tenga que reducir producción en España.
En USA como siempre, no le afectarán estos problemas, y realmente es de donde viene el beneficio no lo olvidemos.
#2381

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

En un día como el de hoy que todo está subiendo esta pajarita quiere cerrar nuevamente en rojo. Tiene ganas de bajar al guano e incluso más abajo todavía. Menos mal que compré un pequeño paquete, pero todo y eso ,palmo ya un 13%. Creo que voy a coger las de Villadiego con pocas pérdidas, asumibles, porque me huelo que se va a los rangos de 8,70€ como hace un tiempo se fue. O igual la espero en esos rangos y hago otra carga. Todos los analistas decían que Acerinox este año se soltaba. Estos analistas son siempre alcistas y sobretodo unos calientavalores. Por otro lado, veo que la situación del ERE, o los elevados precios energéticos, les ha afectado algo más o tal vez haya otra cosa, que por ahora no sabemos. Este valor de ir a buscar los 12€ , ahora está escarbando para ver si llega a los 8€. Algo huele mal.

Mohican ,¿ como ves el patio del acero?
#2382

Re: Analizando Acerinox (ACX)

A mí Acerinox es una de las empresas que más me gustan del IBEX, y de todo el Contínuo. Yo creo que esto que le pasa son tensiones temporales, así que igual sufre a corto plazo pero a largo plazo creo que es una excelente empresa... ya di mi opinión ahí atrás...
Yo compré las primeras a 9 y pico, las segundas a 5. Y si bajara a 5 te digo que hipoteco la casa y todo jajaja. 
Pero vamos, que te entiendo, creo que tienes mala suerte por el momento de haber entrado. Igual que en Logista. Que también me parece buenísima y lleva unos días muy mal
#2383

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Muchas gracias Mohican por tu respuesta. Veo que tienes acerinoxfe y le estás sacando pingües beneficios. ¿Cómo que no vendiste cuando estaba en la zona de los 12€? Ahí le sacarías una buena plusvalia. Ahora fíjate lo que se te ha mermado la ganancia. Yo ya no voy a largo plazo. Me he pasado al sistema jornalero y con muchos poquitos voy haciendo. Me he hartado del largo plazo. Ahora prefiero los metesacas y tengo yo el dinero rotando.

Nada que me alegro por tí.

¿Y a Logista qué le sacas?
#2384

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo no voy a vender Acerinox nunca porque le saco un 4% anual en dividendos más o menos, por la pasta que tengo invertida. Y creo que es un dividendo sostenible porque si vas al histórico no lo han suspendido nunca. Y encima recompran acciones.
Aquí tengo invertidos en total unos 7500 € y ya he cobrado en dividendos unos 900 € desde que soy accionista, que son unos pocos años.

En cuanto a Logista.. pues más de lo mismo... puede que a corto plazo baje (recuerdo que cuando compré se fue a 14 €. Aquí creo que luego promedié incluso al alza). Pero estoy convencido que se irá a 20 € que es su precio 
En Logista ahora perderé como 800 € de lo que tengo invertido. Pero es que he mirado y ya he cobrado 1.200 € limpios desde que soy accionista... (aquí tengo más de 10k invertidos). Me da como un 6-7% anual en dividendo con respecto a la pasta que tengo invertido...

No sé, en estas empresas estoy tranquilo. No es como Grifols, que te comes los descensos y no tienes nada a que agarrarte pues no puedes disfrutar del dividendo mientras el tiempo escampa.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados