Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
253 / 514
#2017

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 Analizando las compras de Cobas y Azvalor vemos que ambos incrementaron las posiciones en Acerinox en el ultimo trimestres. creo que fue la primera empresa que analizó Paramés , y en Azvalor , tanto Fernando  como Alvaro la seguían desde su época en BANESTO.
Los March no suelen equivocarse tampoco.
Los resultados son mejores de lo esperado sin embargo las cifras de ventas han bajado un 5% en el primer semestre lo que se compara muy positivamente con todos los negocios es-alimentacion, ex-tecnologia y ex-salud.
A destacar la  buena evolución de ventas en USA.,pero Europa sigue sufriendo por las importaciones.
Destacar el ahorro significativo de costes. (En sudafrica se paro un mes y en Bahrun mes y medio )
En plena pandemia se hizo efectiva la compra de VDM  ,lo que incremento la deuda desde 377 a 872. que empieza a aportar ventas y resultados.
A mí no me extrañaria nada que dado la ausencia de alternativas algunas casas de valores subieran precios objetivos.
Pero todo depende en el futuro de la recuperación macroeconómica.

#2018

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Al final depende mucho del precio de la materia prima, y jugar ese ciclo es complicado, y aunque estés en lo cierto el ciclo puede tardar mucho en moverse, lo que hace que sea más difícil aún y tenga un gran coste de oportunidad. Si conoces mucho el ciclo del acero y tienes experiencia tienes posibilidades de hacerlo bien, yo como no lo tengo prefiero centrarme en compounders y muy largo plazo, en mi opinión es más difícil perder dinero así.

Pasa lo mismo con el uranio, los tankers y demás negocios tan cíclicos.
#2019

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Algunos analistas siguen insistiendo en que darán un dividendo de 0,4€ este Otoño.

No creo.

Freedom is driven by determination

#2021

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Noticia horrenda sin duda porque eso significa que pronto nos encontraremos con una colocación acelerada y a ver el descuento. Normal el desplome de hoy.
#2022

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Sería interesante conocer la motivación tras este cambio en la forma de "calificar" su participación en ACX por parte de los Japos. Por lo que he leído, Nisshin Steel (accionista histórico de ACX) se fusionó con Nippon Steel el año pasado (tras haber ido comprando, Nippon Steel varios paquetes de acciones de la primera). Quien sabe si se trata de un "clásico" post-operación corporativa: la creencia (en ocasiones sin analizar demasiado sus bondades y consecuencias) que hay que tomar decisiones de calado que rompan con la historia, como manera de re-afirmar "quien manda ahora". Bien pudiera ser también que la fusión no haya generado tantas sinergias como se pensaban y que necesiten incrementar su liquidez (independientemente que sea de los peores momentos de los últimos años para vender acciones de ACX, a juzgar por sus bajos precios).

En cuanto a la colocación acelerada, es bien probable que opten por esta vía, aunque un 16% me parece mucho paquete para colocar de golpe. Quizá los March (máximos accionistas) tengan interés en incrementar su paquete y podrían comprarles una parte (los niveles de precio actual son relativamente atractivos vista la historia reciente). En cualquier caso, puede resultar interesante si vuelve a visitar los mínimos (~6 Eur), pensando en un dividendo recurrente (a futuro) de 45 - 50 céntimos anuales (la historia y el track record de la compañía son impecables en este sentido, incluso en la parte baja del ciclo y más recientemente renunciando al script y optando por el efectivo con tante y sonante).

#2023

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 La están gestionando mal, para cuando van a cambiar. 
#2024

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En qué te basas.... Que con esta crisis en los 6 primeros meses del año la empresa no haya dado pérdidas me parece de todo lo contrario.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados