Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Órdenes en Interactive Broker

59 respuestas
Órdenes en Interactive Broker
5 suscriptores
Órdenes en Interactive Broker
Página
5 / 8
#33

Re: Órdenes en Interactive Broker

Hola, trabajo con IBroker y, como soy novato, no me aclaro demasiado bien. Por eso tengo una duda al operar (realmente tengo muchas, pero ésta es la que me ocupa de momento) que agradecería si alguien me la aclarase: tengo la cuenta en euros pero opero, sobretodo, acciones y ETF americanos. Cuando compro una acción americana ¿cómo consigo los dolares? He visto que parece que me prestan dolares que luego tengo que devolver. Si es así, ¿cómo me afecta el cambio de moneda? ¿me interesa que el dolar suba? He visto que ha subido el euro y parece que yo gano. No lo entiendo porque también trabajo con un broker español, ClickTrade, y cuando sube el euro yo pierdo dinero ya que mis dolares invertidos en las acciones valen menos euros.

No sé si me he explicado bien pero agradecería una aclaración del tema. Gracias por anticipado.

#34

Re: Órdenes en Interactive Broker

Estoy de viaje, xo luego te contesto kn más calma..
Pero la clave es elegir el par eur.xxx y seleccionar fxconv
Así Coke esa cantidad y te la pasa a la moneda y pasas a tenerlos blanco cuenta.
También hay una opción para si no tienes la moneda, en la orden de compra unirla a la la compra de divisa q necesitas.

Luego en cuenta e informes tienes todas las valoraciones q necesites de la divisa, valor cuenta....
No dudes n preguntar 😁

Solo se que no se nada.

#35

Re: Órdenes en Interactive Broker

Creo que no me he explicado bien. Voy a poner el caso completo: tengo una cuenta en euros en IBrokers

El día 20/04/2017 compré 52 Acciones a 73,1  dolares, lo que da un total de $ 3801. El cambio EUR/USD estaba a 1,07144.

El día 30/06/2017 vendo las 52 acciones a 77,87, lo que da $ 4049. El cambio EUR/USD estaba a 1,1430.

Pasando a euros el día 20/04/2017 pagué 3801/1,07144 = 3547 €

El día 30/06/2017 cobré 4049/1,1430 = 3542 €

Así que según esto he perdido 5 €. Pero parece que no es así y no entiendo muy bien pero parece que he ganado unos 190 €.

¿Qué es lo que está mal? No sé si he perdido o he ganado porque no localizo un extracto de la operación en euros (sí en dolares) y no puedo hacer unas cuentas exactas. 

Agradecería cualquier ayuda para entender cómo opera IBroker cuando la cuenta está en euros y compramos acciones que se cotizan en dolares o en otra moneda distinta al euro.

ClickTrade cuando compras una acción en dolares te hace el cambio de moneda inmediatamente y además te penaliza en dicho cambio; cuando las vendes hace lo mismo.

#36

Re: Órdenes en Interactive Broker

Lo siento pensé q usabas Interactive como el título del foro.
Luego miro la numeros

Solo se que no se nada.

#37

Re: Órdenes en Interactive Broker

Tendrás q mandarles un mail para q expliquen con detalle la operativa...
A lo mejor..
Haz el cálculo de los días q has tenido en "negativo" tu cuenta en $... Has ganado 248,04$ en la operación, a lo mejor esos 5x$ son los interés que te cobran por prestarte los dólares (y por tanto no te hacen ninguna conversión €$)
Me sale sobre un 7%anual pero lo expresarán en mensual,diario..

Igual estoy diciendo una barbaridad...
Ya me contarás q esto es Interesante saberlo siempre

Solo se que no se nada.

#38

Re: Órdenes en Interactive Broker

Efectivamente, me refiero a Interactive Broker.

He mantenido un chat con ellos que te pongo a continuación. Es largo. La impresión que me da es que al comprar acciones americanas ellos te prestan los dolares ( a un interés) y al cerrar la posición tú tienes que devolver esos dolares. Si la acción ha subido te sobrarán dolares que pasan a euros al cambio de ese momento (ése es mi caso): te interesa que el euro haya bajado para conseguir más euros. Si la acción ha bajado tú tienes que comprar los dolares que te falten para devolver lo prestado, al cambio de cuando has cerrado la operación: te interesa que el euro haya subido para que te cuesten menos los dolares. Ahí va el chat. PD. Si sacas otra idea me gustaría conocerla porque me doy cuenta que yo puedo estar equivocado.

ChatSys: Este chat está asociado con el tique #504462. Por favor, guarde este número para uso en consultas futuras. Usted está actualmente en la sala 'Problemas de negociación'.
Heriberto G: Hola, soy 'Heriberto G'. ¿Cómo le puedo ayudar?
m50i52a80: Hola, soy juan. Tengo una duda acerca de comprar y vender acciones.
Heriberto G: si claro
m50i52a80: Tengo mi cuenta en euros. Me gustaría decirle el caso para ver si usted puede explicarme cómo se hacen las cuentas
Heriberto G: ok
m50i52a80: El día 20 de abril compré 52 acciones de Cardinal Health a $73.1. El euro/dolar estaba a 1.07144.
m50i52a80: El dia 30 de junio las vendí a $77,87. El €/$ estaba 1.1430
m50i52a80: El resultado es que he ganado unos 250 dolares, pero también me afecta el cambio €/$.Entonces no sé exactamente cuantos euros he ganado o perdido.
m50i52a80: ¿Cuando compro acciones en una divisa que no sea el euro Interactive me presta dolares? 
Heriberto G: ok le voy a mostrar algo
Heriberto G: 
https://www.interactivebrokers.com/images/flash/tours/MechanicsOfForeignTransaction/index.html

m50i52a80: Me gustaría que me lo aclarara. Espero que no lo haya liado demasiado
Heriberto G: cuanto es 52 acciones a 73.1 usd?
m50i52a80: 3801 usd
m50i52a80: y a 77,87 son 4049 usd
m50i52a80: Más o menos
Heriberto G: ok momento
m50i52a80: Miraré su dirección tranquilamente más adelante, parece un vídeo interesante pero mi inglés es limitado.
m50i52a80: Lo que más me interesa es saber si Interactive me presta dolares cuando compro acciones americanas, dolares que yo debo devolver al cerrar la posición.
Heriberto G: husted compro 3801 en USD
Heriberto G: esto es un debito
Heriberto G: el cambio entre USD/EUR fue de .934
m50i52a80: Por tanto el cambio €/$ solo me afecta al final de cerrar la operación
Heriberto G: el dia que las vendio, el debito de 3801 desaparece
Heriberto G: el monto de 3801 es dejado de ser prestado por usd/eur 0.875
Heriberto G: 224 USD ganados en el FX de la transaccion
Heriberto G: la diferencia entre 4049 y y 3801 es su ganacia de la accion
m50i52a80: Correcto, pero al final ¿cómo quedan los números en euros? ¿He ganado o perdido euros?
m50i52a80: ¿Cómo queda mi cuenta en euros?
Heriberto G: los euros no se tocan si no hasta que usted haga una transaccion de EUR/USD
Heriberto G: el balance de USD subio por la diferencia entre 4049 y y 3801
Heriberto G: y tambien gano en el el fx de vender usd a .934 y comprarlo a .875
m50i52a80: Es decir, ¿al final he ganado 224 USD que debo pasar a euros al cambio de 0.875?
Heriberto G: el video que le mande esta en espanol que no?
Heriberto G: correcto
m50i52a80: El vídeo está en inglés 
Heriberto G: que pena, el titulo es un poco enganoso
Heriberto G: Mecánica de una transacción de acciones extranjeras
m50i52a80: El título también está en inglés 
Heriberto G: si, disculpe - yo pense que estaba en espanol
m50i52a80: ¿hay alguno en español?

m50i52a80: gracias. Lo que más me interesa es saber si Interactive me presta dolares cuando compro acciones americanas, dolares que yo debo devolver al cerrar la posición y por tanto, al principio no me importa para nada el cambio de divisa 
Heriberto G: si exactamente
m50i52a80: Concretamente, al comprar las acciones (los valores) Interactive me prestó 3801 usd que yo le devolví al cerrar la posición y me quedé con la ganancia de 224 usd que, ahora sí, tuve que pasar a euros. ¿es así?
m50i52a80: Por supuesto tuve que pagar el interés del prestamo.
m50i52a80: ¿Está bien?
Heriberto G: disculpe , estoy en el telefono
Heriberto G: digamos que su cuenta comence desde ceros
Heriberto G: entonces si, el prestamo de la compra de acciones en usd
Heriberto G: usted en efecto habria (vendido dolares)
m50i52a80: Si mi acción hubiera bajado, ¿habría tenido que comprar dolares para devolver los 3801 que me habían prestado?
Heriberto G: exacto
m50i52a80: Gracias. Creo que me hago una idea de como se opera, antes tenía la idea equivocada. Adios

#39

Re: Órdenes en Interactive Broker

Efectivamente, yo tb ,me lie y pense q al final me decias q operabas con ibroker.es...

En Interactive es asi, te abren una posicion en negativo en $ sobre la que te cobran un interes. Como la operacion fue a tu favor ahora tienes 250$ que puedes dejar ahi para futuras compras (a efectos fiscales los has "adquirido" el dia de la venta de las acciones por lo que has de valorarlo a €/$ de ese dia).

 

Yo estuve vendiendo opciones e ingresando $ como dos meses (se usa auto como garantia los € que tenia), pero si hubiera habido alguna adjudicacion hubieran tirado de ellos, mas el "negativo" en $ que fuese (+pago de interes hasta el cierre de posicion).

Ahora ya cambie (FXCONV en el desplegable de fxtrader, para no abrir una posicion de forex) y tengo lo ingresado de las opciones + 10k cambiados a 1,109. De ahi tirare hasta que vea la posibilidad de nuevas adjudicaciones, ahi decidire.

Solo se que no se nada.

#40

Re: Órdenes en Interactive Broker

Hola a todos.

Acabo de abrir una cuenta en IB con el único propósito de invertir a medio/largo plazo y también especular a corto plazo con acciones españolas y de USA. He entrado en la plataforma que anuncian como más sencilla, la Web Trader, y me he acobardado nada más verla. Me parece muy compleja, nada amigable y mucho menos intuitiva que las de Self Bank y De Giro. Creo que con Web Trader es fácil equivocarse con las órdenes y eso significa palmar pasta. ¿Alguien tiene la misma opinión que yo?

 

Otra cuestión: he leído por ahí que es posible abrir una cuenta en dólares para que cada vez que compre y venda acciones USA no me cobren comisión por el cambio de divisa USD/EUR. ¿Es cierto? ¿Qué comisión me cobrarían por convertir digamos 10 000 € a $?

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados