Acceder

Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING

55 respuestas
Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING
Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING
Página
7 / 8
#49

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING


El problema es que en momentos de volatilidad se puede abrir mucho una horquilla de precios, tu en el momento de lanzar la orden puedes tener dinero en la cuenta suficiente para hacer esa compra relacionada con el precio de cierre del día anterior, pero si abre con un fuerte hueco y la orden ya esta enviada puede ejecutarse por que ya esta enviada al mercado en cola de espera, y el bróker para detectar que no hay fondos es cuando la orden se cruza aún precio muy superior del día anterior.

El problema es principalmente el no limitar la orden de compra aun precio máximo,  ya que la orden fue aceptada por que cuando se curso esa orden si había fondos sino esta hubiera sido rechazada en el momento no hubiera llegado a mercado, pero al abrir con un gran hueco la orden ya estaba lanzada en lista de espera y se cruzo muy por encima de la estimación respecto al día anterior.

Yo creo que no le van hacer caso a la reclamación,  pero siempre es bueno intentarlo, el bróker seguramente autorizo la operación cuando lanzó la orden por que el precio del día anterior cubría el importe estimado que suele ser algo mas del real, lo que pasa al abrir con un fuerte hueco y la orden no ser limitada salto por sorpresa y no tuvo capacidad de anular la orden el bróker una vez que estaba ya en la cola de ejecuciones y siendo una orden sin limitación.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#50

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING

Estupenda respuesta, esto es precísamente lo que yo entiendo y lo que me ha ocurrido en innumerables ocasiones operando con ing: al ir a cursar una orden por más importe que el existente en la cuenta asociada, me aparece una indicación de fondos insuficientes. Pero lo que para mí es la clave en este caso, es que yo fijo un precio total de operación, entendido como un límite máximo, y resulta que la operación se ejecuta con un precio total distinto, independiéntemente de que tenga saldo o no. Luego entonces, si esto piede ocurrir ¿para qué sirve ese límite que yo he fijado?...luego ya, el dejarme con un descubierto de más de 3000 euros me parece de órdago...

Que la he cagado en la manera de operar por no limitar el precio de compra por acción, de acuerdo, asumido y lección aprendida. Que el broker permita una operación que me deje en paños menores....no me parece de recibo.
#51

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING

Por puntualizar, la orden se lanza a las 9:05, ¿entiendo que los precios alcanzados en subasta en ese instante (3,8) no son de aplicación?, ¿creéis que puedo reclamar alegando que el precio de subasta en el momento de lanzar la orden era de 3,8? Muchísimas gracias por las respuestas, no sabéis lo que las valoro.
#52

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING


Puedes intentar alegar eso, el "no" ya lo tienes.

Pero el limite del que hablas es responsabilidad tuya no sobre pasarlo, no del banco ni del bróker que es el que ejecuta la orden realmente, el banco primero acepta tu orden y luego el bróker que es quien pone la orden en el mercado, no tienen que supervisar tus operaciones, lógicamente el banco intentará para no verse perjudicado ellos mismos primero y luego tú impedir que habrás una operación sin fondos disponibles para hacerlo, es mala suerte que la orden se ejecutara en una subasta justo en la apertura por eso te acepto el banco tu orden sino la hubiera rechazado, el problema es que la orden ya estaba en lista de espera y el precio primero se cruzo muy alto, un hecho que te perjudico pero del cual el banco no es responsable y eso alegaran.

Date cuenta que si tu introdujiste la orden de compra en el momento en que se estaba celebrando una subasta, el precio no se ha fijado, el precio se fija en cuanto la subasta termina de ajustar el precio entre oferta y demanda, entonces se abre y cruza su primera orden entre las ordenes pendientes de ejecutarse y se marca el precio de apertura.

Por lo tanto no existe un precio para poder valorar si esa orden que tu lanzaste en esa subasta podía superar tu nivel de fondos disponibles, ya que esa orden tuya ha sido aceptada previamente en base al cierre del día anterior con un margen que suelen dejar de seguridad para que no superes el saldo de tu cuenta.

El banco lo que hace es aceptar tu orden por que entiende que en relación al precio último y con el mercado cerrado todavía por que no ha habido cruce alguno,  dispones de fondos suficientes para ejecutar esa compra, esa orden el banco la acepta y la manda al bróker que la pone en lista de espera... una vez abierto el mercado ejecuta esa orden que no tiene limite y la cruza al precio "por lo mejor" que creo pusiste como orden, y al ejecutarse por un precio muy superior al cierre anterior te produce ese descubierto.

Intenta alegar lo que comentas, a ver si tienes suerte pero lo veo complicado que te acepten esa alegación, seguro en los contratos existe una clausula que dice que el cliente es responsable de disponer de los fondos necesarios para cubrir una posición que se quiera abrir y el banco no se hace responsable de las incidencias que se puedan producir en los mercados.

Suerte y un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#53

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING

Muchas gracias una vez más. Efectivamente la orden fue por lo mejor. Comprendo que el precio de asignación no puede ser el de subasta en el momento de poner la orden y es por tanto el de cierre del día anterior. No creo entonces que tenga nada que hacer por ese lado. 

Has mencionado una cosa muy interesante: un margen de seguridad. Hablando con atención al cliente de ing, en dos ocasiones distintas, dijeron que en órdenes a mercado cerrado, queda retenido un importe que resulta de calcular en número de acciones x su último precio de cotización (6296 x 3,17 = 20.000) más un 10%, entiendo del total de la operación. Con esto el máximo importe debiera haber sido 22.000. 

De momento ya me ha contestado el servicio de defensa del cliente. Me informan de que ing les ha pasado directamente la reclamación (yo aun no lo había hecho). Como era de prever, dan la razón a ing. Me temo que me queda estudiarme bien el contrato antes de recurrir a la CNMV. 
#54

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING


Pues lucha hasta el final por lo menos lo habrás intentado.

Pero es lo que te digo, si la orden fue aceptada por que en ese momento se cumplía la condición, una vez admitida por el banco, el bróker pone la orden en el mercado y ya no se puede anular esa orden salvo que tu la intentes anular antes del primer cruce, nadie seguramente podría pensar que se abriera la sesión con hueco superior al 10%, son cosas que pasan de vez en cuando, como cuando se abre con huecos bajistas enormes por debajo de stop de perdidas  y estos se ejecutan muy por debajo del precio deseado provocando perdidas muy grandes.

Quizás si hubiera sido otro bróker mas "moderno" incluso una vez ejecutada esa operación y hacer la comprobación de saldos que hacen cada hora o cada 15 minutos para ver cuentas en negativo, te hubiera cerrado directamente la operación hasta que tu saldo estuviera en positivo, produciéndote perdidas, sin ni siquiera consultarte nada.

Las ordenes siempre "limitadas", entre otras cosas no solo por que pase lo que te ha pasado a ti, sino por que te pueden cobrar varias comisiones en una sola operación por que si la orden se cruza en tramos con diferentes precios el bróker te puede cobrar varias comisiones aunque solo hayas enviado una orden.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#55

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING

Si comprastes quedándote en negativo 7.000€, porque las acciones iban subiendo y luego vendistes más arriba y has recuperado todo, pues has tenido mucha suerte. En cambio si has tenido que vender más abajo perdiendo, para cancelar el descubierto de la cuenta, lo que te ha pasado no se te va a olvidar nunca y eso que has aprendido (por buscarle el lado bueno).
#56

Re: Me urge duda Ing compra/ venta acciones nasdaq , cuenta efectivo 7000 € en negativo - Broker Naranja de ING

Hola buenas, al final conseguiste solucionarlo, a mi me a pasado lo mismo y ING ni se digna a contestarme a las reclamaciones. 
Un saludo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados