Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

DAX

146 respuestas
DAX
1 suscriptores
DAX
Página
2 / 19
#9

Re: DAX

Ismael buenos días
Te cuento pues como veo yo en estos momentos al DAX,en el día de ayer tuvimos finalmente de nuevo el cierre de la vela mensual del mes de enero pudiendo así obtener el soporte mensual 1 que se ubicó en la cotización 9026, recordemos que al hablar de soportes y resistencias hablamos de zonas y no de niveles exactos, por lo que estando desarrollando actualmente una onda intermedia 1, véase en gráfico diario, la cual es impulsivo bajista esta debería de llegar hasta la zona del soporte mensual 1 como mínimo, esto ocurre históricamente en la amplia mayoría de las veces con las ondas intermedias impulsivo bajistas por tanto lo más probable es que el precio llegue e incluso perfore en las próximas semanas a la baja el 9026 aunque cuando el precio llegue al 9076, zona ya de soporte mensual 1, en gráfico diario ya deberíamos de estar atentos para buscar una figura chartista de reservo donde nos anunciaría el posible fin de la presente onda intermedia 1, ahora por otro lado lo más inminente para mi entender es primeramente un rebote al alza a desarrollar la semana entrante el cual probablemente ya inició ayer viernes para desarrollar la onda menor 2 que en este caso es correctivo alcista perteneciente a la actual onda intermedia 1 vigente y en desarrollo teniendo por tanto como objetivo esta onda menor 2 retroceder a la última onda minute de la pasada onda menor 1 hablamos por tanto de superar primeramente al alza la cotización 9428 para a posteriori buscar la perforación a la baja del 9026 como comentaba anteriormente.
Te adjunto imágenes de las ondas intermedias y de las ondas menores

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS MENORES

ONDAS MENORES

#10

Re: DAX

Hola Brokercontrol.

Desde mi punto de vista, el DAX se encuentra en una de compra, aunque permanezco a la espera a que los indicadores me den la entrada. Se encuentra en una zona baja del canal alcista y que en esta corrección no ha roto en ningun momento. Creo que si hoy llega a los 9200 puntos puede ser un buen momento para entrar. 


#11

Re: DAX

Alejandro buenas tardes

Estoy de acuerdo contigo lo más inminente es un rebote al alza para desarrollar asi la onda menor 2 como comentaba en mi anterior post a desarrollarlo probablemente durante esta semana, yo barajaba la posibilidad de que hubiese comenzado ya el día viernes pero no, parece ser que aún le quedaba algo de vida a la onda menor 1 ya que internamente ha desarrollado dos ondas minute más la primera al alza correctiva y la segunda a la baja impulsiva, debe de haber habido extensión de alguna onda minute dentro de dicha onda menor 1, de todas formas la onda menor 2, el rebote que estamos esperando, lo tiene que hacer ya que todas las ondas tienen su principio y su final, no duran para siempre, por tanto la vigente onda menor tendrá que finalizar y la siguiente onda menor a desarrollar es alcista ya que la vigente es bajista lo que si ha modificado es su objetivo de desarrollo, el cual sigue siendo el mismo pero ahora en otra cotización ya que el objetivo de esta onda menor 2 siendo en principio esta correctiva es retroceder a la última onda minute de la precedente onda menor en este caso la 1 pero dicha y última onda minute en el día de hoy cambio es otra, hablamos por tanto de superar ahora como mínimo al alza el nivel 9354 para a posteriori buscar la perforación a la baja del 9026, todo esto bajo mi análisis técnico claro está.
¿Al final has entrado en largo en el 9200?

#12

Re: DAX

Creo que el DAX en un plazo de 2 meses se tornará bajista. Las noticias que lo justifiquen ya se encargarán de que sean convincentes y si acaso se apoye en algún dato macro.

#13

Re: DAX

Al final no he entrado, viendo la fuerza de la bajada de ayer, decidí esperar a que cerrara la vela del día, puesto que mis predicciones no se cumplieron y los indicadores aun no me marcaban una entrada clara. Hoy entro en largo en 9140 esperando ver al DAX en valores de 9370 en uno o dos días. 

#14

Re: DAX

Un análisis muy detallado, muchas gracias, de momento el DAX está pivotando el 9.200 aunque lo ha perdido ligeramente. 

 

Para mi ésta es la zona de control para las próximas sesiones, espero que la soporte, si la pierde, se mantendría una proyección bajista. ¿Qué opinas?

DAX

DAX

DAX

DAX

#15

Re: DAX

Ismael buenas tardes
Disculpame por haber tardado unos días en responderte a tu post , he preferido esperar que se desarrollara algo más el DAX en estos días para poder analizarlo mejor.
Bueno finalmente lo que opino es que el rebote que tanto el compañero del foro Alejandro Molina como yo estabamos esperando y habiamos comentado parece ser que ya inició, la única modificación por mi parte es que yo consideraba a dicho rebote como una corrección dentro de la onda intermedia impulsivo bajista que estabamos desarrollando la cual yo etiqueté como (1), ahora después de estos días ya no lo veo asi para mi este rebote ya es la nueva onda intermedia (2) que es correctivo alcista ¿y qué me hace pensar que ya finalizo por tanto la onda intermedia (1)? bueno el precio ya llegó y perforo tímidamente la zona de soporte mensual 1, esto lo hizo el pasado martes 4 de febrero ya que el precio llego hasta la cotización 9070 por tanto cumplió dicha onda intermedia (1) impulsivo bajista con su objetivo llegar como mínimo hasta la zona del soporte mensual 1, a partir de ahí una figura chartista de reverso en gráfico diario nos anunciaría que quizás ya finalizo dicha onda pero es que esto ya lo a hecho también, y en este caso a hecho doble figura chartista de reverso, el mismo día 4 de febrero nos dejo por un lado un reversal day en gráfico diario ya que en ese mismo día se alcanzó el mínimo de la onda, extendiendo asi el impulso bajista pero la vela diaria cerró en positivo con un cierre por encima del cierre de la vela del día anterior y por si fuera poco con el cierre de la vela de hoy nos forma otra figura chartista de reverso junto a las velas de las tres últimas sesiones ya que forma un suelo de torres, por otro lado el Oscilador de Aceleración en gráfico diario está en positivo marcando un histograma verde por debajo de la línea centralizada cero lo que significa que se está desacelerando la fuerza a la baja del mercado para posiblemente iniciar a posteriori una aceleración de la fuerza al alza del mercado por tanto el Oscilador de Aceleración acompaña y finalmente en el Stocástico también en gráfico diario la línea K ya corto de arriba a abajo a la línea D y está apunto de salir de sobre venta por tanto digamos que también acompaña por lo que ya se cumplen todos los condicionantes al menos las que yo marco para pensar que ya ha finalizado dicha onda intermedia (1) impulsivo bajista y ha comenzado la nueva en esta caso la (2) la cual al ser correctivo alcista su objetivo no es llegar a la resistencia mensual 1 si no revertir, retroceder al último segmento de la anterior o precedente onda intermedia osea como mínimo debería de perforar al alza la cotización 9429 y llegado ese momento de nuevo buscar una figura chartista de reverso en gráfico diario con acompañamiento de Oscilador de Aceleración y Stocástico para pensar que ya finalizó también y comienzo de la siguiente onda intermedia que en este caso será la (3) pero para llegar a esto probablemente necesitaremos algunas semanas, la violación a la baja de la cotización 9070 en los próximos días antes de que ocurra lo anteriormente citado invalidaría este conteo de ondas y simplemente seguiríamos estando en la onda intermedia (1) todavía.

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS INTERMEDIAS

#16

Re: DAX

Buenos dias Brokercontrol. 

Yo sigo pensando que la corrección sufrida por el DAX desde finales de enero ya ha llegado a su fin. De todos modos habrá que esperar a ver como se comporta en la zona de control de los 9400 puntos, que es dónde tengo marcado el objetivo para los próximos días. De momento la política de continuidad del BCE parece haberle sentado bien a la evolución del índice, a pesar de que en la apertura de hoy ha experimentado una bajada importante, que a estas horas parece ya haber superado. 

Espero que el MACD de una nueva señal de compra en breve para poder ampliar el objetivo. 

Un saludo. 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados