Acceder

DAX

146 respuestas
DAX
1 suscriptores
DAX
Página
5 / 19
#34

Re: DAX

Últimamente había comentado que el rebote que iba a desarrollar el DAX 30, como finalmente así fue, en gráfico diario era una onda intermedia correctivo alcista la cual yo había etiquetado como (2) y que su objetivo mínimo de desarrollo era revertir al alza al último segmento de la anterior onda intermedia, hablaba de la cotización 9429, esto lo hizo y con creces ya que cerró el contado el pasado viernes en el 9660 haciéndolo solamente con 5 ondas minute, véanse en gráfico horario y quedándose solamente a 135 puntos aproximadamente de los máximos históricos por tanto todo esto me hace pensar que este rebote en gráfico diario no es una onda correctivo alcista si no que es impulsivo alcista y su objetivo mínimo por tanto es ahora otro y este es llegar a la zona de la resistencia mensual 1 la cual no la podremos saber exactamente hasta que el próximo 28 de febrero cierre Wall street para calcularla con exactitud, una onda intermedia impulsiva debe de tener en su interior un computo global de 21 ondas minute y como comentaba anteriormente apenas vamos por la 5 y solamente nos faltan 135 puntos para revertir a la anterior onda intermedia por tanto es más que probable por no decir seguro que la vigente onda intermedia va a retroceder a su predecesora demostrando por tanto que la presente es impulsiva y no correctiva como inicialmente yo pensaba.
Por otro lado que supone esto también, pensaba que la fase locomotora o pauta de impulso alcista que estaban desarrollando las ondas primarias, véanse en gráficos semanales ya había finalizado para dar paso a una fase correctiva de primarias pero no va a ser así entonces tampoco, todavía estamos desarrollando la onda primaria [5] y por tanto seguimos aún en la pauta de impulso alcista, en el interior de dicha onda primaria [5] donde se desarrollan las ondas intermedias exactamente estamos en extensión de onda intermedia (5) habiendo ya desarrollado y por tanto finalizado el segmento 1 y el 2 y estando en desarrollo y vigente el segmento 3 por tanto en principio para que comience la fase correctiva en ondas primarias y por tanto una corrección ya de cierta significancia en el DAX 30 falta por finalizar el vigente segmento 3 de la onda (5) que es donde nos encontramos actualmente, el segmento 4 que este si es correctivo bajista pero aún no es la corrección significativa que antes mencionaba y por último el segmento 5 de la onda extendida (5) que vuelve a ser impulsivo alcista y debería ser ya el último tirón al alza antes de dar paso a desarrollar la fase correctiva de ondas primarias. Todo esto como siempre bajo mi conteo de ondas de Elliot. Adjunto imágenes de ondas minute, intermedias y primarias.
También hablamos la semana pasada sobre la posible formación de un Hombro Cabeza Hombro en el DAX en gráfico diario y si para mi si lo esta gestando pero apenas vamos ahora pues solamente por el lado izquierdo del primer hombro osea es muy pronto para mostra nada todavía a este respecto.

ONDAS PRIMARIAS

ONDAS PRIMARIAS

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS MINUTE

ONDAS MINUTE

#35

Re: DAX

Siendo hoy el último día de negociación del DAX 30 de este mes de febrero y habiendo cerrado ya el contado tenemos el ansiado, al menos por mi parte, máximo, mínimo y cierre del mes para poder calcular la resistencia mensual 1, la cual según los datos en gráfico mensual de la plataforma MT4 de FXCM se ubicaría por tanto en la cotización 9906 creando zona desde el 9846 , por tanto estando desarrollando el DAX 30 en la actualidad una onda intermedia impulsivo alcista, la cual yo etiqueto como segmento 3 de la onda intermedia (5) extendida debería llegar como mínimo hasta la zona de la resistencia mensual 1 osease hasta la cotización 9846 aunque probablemente perfore al alza el 9906, en el momento el precio llegue por tanto al 9846 deberíamos de buscar ya en gráfico diario una figura chartista de reverso con acompañamiento del Oscilador de Aceleración y del Estocástico, también en gráfico diario, para pensar que quizás está onda intermedia impulsivo alcista haya finalizado para dar lugar a la siguiente onda intermedia que en este caso será correctivo bajista, la cual es la siguiente a desarrollarse.
Además de que así me lo indica mi análisis de Ondas de Elliot pienso que la onda intermedia vigente en la actualidad es impulsiva y no correctiva porque a pesar de que aún no ha retrocedido por completo a su predecesora, está apenas a 154 pips de hacerlo, índices como al CAC 40, el NASDAQ, el SPX500 o el AUS 200 con su actual onda intermedia vigente ya consiguieron revertir a su onda intermedia predecesora, incluso haciendo máximos históricos, demostrando por tanto que la onda intermedia que se está desarrollando es impulsiva más no correctiva, para mi es clave tener siempre claro si la onda que se este desarrollando en el momento es impulsiva o correctiva ya que los objetivos de desarrollo de la onda no serán los mismos en un caso o en otro.
Por otro lado añadir que la actual onda intermedia del DAX 30 impulsivo alcista debería de tener en su interior 5 ondas menores y estamos ya desarrollando la onda menor 5, debería de tener a su vez en su interior un computo global de 21 ondas minute y vamos por la 17, dichas ondas intermedias suelen demorar en constituirse semana más, semana menos sobre un mes salvo excepciones y esta nació el día 4 de febrero osease estamos claramente en la recta final de vida de la actual onda intermedia par dar paso a una corrección, la onda intermedia correctivo bajista segmento 4 de la onda intermedia (5) extendida. Todo esto como siempre bajo mi conteo de Ondas de Elliot. Adjunto imagen de las Ondas Intermedias en el momento.

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS INTERMEDIAS

#36

Re: DAX

Yo me pierdo con tantas ondas, pero yo veo al dax recortando los próximos días... Se podrían visitar los 9200.

En el mensual está en la parte alta del canal y con los indicadores en sobrecompra. Hay posibilidades de una vuelta a sus máximos rotos de 8100 u 8200.

#37

Re: DAX

El DAX parece tener dos canales formados, a cual hacemos caso, al rojo o al blanco, yo apostaría por un toco al último soporte y media de 200.

#38

Re: DAX

María buenas tardes

Te comento que yo finalmente me decanto porque el DAX 30 ya está en modo corrección, doy por invalidado mi conteo anterior y para mi que soy muy exigente y autocrítico con mi trading lo de Ucrania no es excusa ya que el análisis técnico el pasado 3 de febrero del 2014 ya me aviso de que la fase locomotora o pauta de impulso alcista que el DAX 30 estaba desarrollando había finalizado ya que en ese día hubo una apertura y cierre de vela diaria por debajo de la línea de tendencia 2 – 4 confirmándome el quiebre de la misma y por tanto anunciándome el final de la pauta de impulso al alza que se venía desarrollando en ondas intermedias por lo que habíamos iniciado ya modo correctivo y si el DAX 30 no se había acabado de desplomar con más fuerza es porque la mayoría del resto de índices aún no habían hecho el giro y yo cometí el error de dejarme influenciar por el comportamiento del resto de índices dando prioridad a esto sobre lo que la línea de tendencia 2 – 4 del DAX 30 me estaba avisando y con anticipación, por tanto la precedente onda intermedia que yo califiqué el pasado 28 de febrero como impulsivo alcista resultó que no era tal y que realmente era una onda correctivo alcista y además ya había finalizado ya que ya había formado una figura chartista de reverso, exactamente un Harami bajista, con las velas de los días 24 y 25 de febrero figura de giro la cual funcionó comenzando a desarrollar la onda intermedia vigente la cual si debe de ser en este caso impulsivo bajista teniendo como mínimo que llegar a la zona del soporte mensual 1 el cual lo ubico en la cotización 9278, muy probablemente tenemos como segundo objetivo perforar a la baja el soporte mensual 1 como tal que es la cotización 9218 y como tercer objetivo en este caso objetivo de desarrollo sería que la vigente onda intermedia impulsiva debería de devolver toda la corrección que desarrolló la anterior onda intermedia y continuar con la extensión bajista del DAX 30 por tanto hablamos de perforar a la baja como tercer objetivo la cotización 9065.
Coincido por tanto contigo en apostar por el DAX a la baja en el corto y medio plazo de todas formas antes de que ocurra todo esto muy probablemente haya un rebote al alza para constituir la onda menor 2, correctivo alcista, la cual posiblemente se desarrolle a lo largo de esta semana teniendo que en principio perforar al alza la cotización 9587 para a posteriori desarrollar lo anteriormente citado. Esto es lo que en estos momentos mi análisis técnico de ondas de Elliot me muestra vamos a ver como se va desarrollando todo a lo largo de esta semana. Saludos.

#39

Re: DAX

Buenos días desde España, Brokercontrol:
coincido en tu exposición del dax. La zona que veo de soporte y en la que podría haber un rebote yo la sitúo en 9100-9150 puntos.
Sd

#40

Re: DAX

Una semana de Trading después el DAX 30 consiguió los tres objetivos a la baja que tenía que desarrollar, primero consiguió su objetivo mínimo de recorrido ya que llegó hasta la zona del soporte mensual 1, segundo perforó el soporte mensual 1 como tal y tercero consiguió su objetivo de desarrollo ya que retrocedió por completo a la anterior onda intermedia devolviendo la corrección que esta había desarrollado extendiendo el impulso bajista en el que nos encontramos en estos momentos. Yo albergaba la posibilidad de que primeramente hiciera un pullback a modo de onda menor 2 antes de ir a por los objetivos anteriormente citados pero no, fue a por ellos de una.
¿ Y qué va a ocurrir ahora?
Para mi entender ya se dan prácticamente todas las condiciones para empezar a pensar en un posible rebote, el cual quizás comenzó hoy, sería el inicio de la siguiente onda intermedia la cual para mi por el momento es la onda intermedia (4) correctivo alcista perteneciente a su vez a la onda primaria [A] impulsivo bajista vigente y en desarrollo.
Las condiciones para pensar por mi parte que la onda intermedia impulsivo bajista la cual yo etiqueto como (3) que venimos desarrollando desde el pasado 24 de febrero ya empieza a dar signos de llegar o haber llegado a su fin son la siguientes:
1º condición : ¿El indicador EWBC marcó la onda en cuestión?

Si y cuando la marca al ser un indicador retardado significa que dicha onda está ya entre la mitad y el final de su vida pero aún en desarrollo, en este caso si no recuerdo mal hace más de una semana que fue marcada.

2º condición : ¿El precio llegó hasta la zona de resistencia o soporte mensual 1?

Si llegó, en este caso al ser una onda intermedia bajista impulsiva debería de llegar como mínimo hasta la zona del soporte mensual 1 y así lo hizo incluso perforando a la baja dicho soporte.

3ºcondición: ¿Apareció a posteriori una figura chartista de reverso en gráfico diario?

Si en el día de hoy hizo una doble figura chartista de reverso, por un lado tenemos un reversal day, extensión de onda marcando nuevo mínimo en el día de hoy pero sin embargo el cierre de la vela diaria es en positivo y por otro lado tenemos también desde el punto de vista de velas japonesas una pauta penetrante que también nos indicaría posible giro.

4º condición: ¿Acompañan los indicadores en gráfico diario?

No, todavía no por un lado el Oscilador de Aceleración aún no marca desaceleración de la fuerza a la baja del mercado pero muy probablemente a principio de la semana lo haga y el CCI aún no ha salido de sobreventa e igualmente en breve lo haga también.

Por tanto menos la última condición, la cual sigo esperando, ya se dan dando todos los condicionantes para pensar al menos por mi parte que estamos ante un posible rebote en este caso, ante la finalización de la onda intermedia bajista que veníamos desarrollando y el nacimiento de la siguiente onda intermedia a desarrollarse en este caso alcista. Adjunto imagen de las ondas intermedias.

ONDAS INTERMEDIAS

ONDAS INTERMEDIAS

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados