Acceder

DAX

146 respuestas
DAX
1 suscriptores
DAX
Página
4 / 19
#25

Re: DAX

¿Y viviendo en Colombia operas el DAX? Horario de madrugada entonces, ¿no? ¿No te valdría más operar Índices USA?

S2

Edito: ah vale perdona, acabo de leer que operas a semanas e incluso meses vista, así que no necesitas estar al pie del cañón todo el tiempo ...

#26

Re: DAX

No conozco a ningún trader que opere por ondas de elliott , son mucho mas subjetivas que el análisis técnico , un trader solamente utiliza MM el precio y donde se mejor se refleja en las propias velas con apoyo de las pautas Candelstick es decir que una cosa es el análisis técnico que es un estudio lo mismo que el fundamental para vislumbrar el posible escenario y otra muy diferente a la hora de operar el grafico tiene que estar lo mas limpio posible y solamente tener un plan de trading que va desde el Scalping al direccional

un saludo

#27

Re: DAX

Como yo soy cortoplacista pongo los dos niveles del DAX que para el corto plazo me parecen clave, estrategia fade en caso de que aguanten o haya un fallo de rotura y estrategia break out en caso de ser rotos, por supuesto con sus respectivos stop loss de protección y a poder ser esperando los pull/throw back de confirmación en caso de rotura (lo que nos puede hacer perder o entrar tarde al trade si no se producen, todo sea dicho).

S2

DAX diario

DAX diario

#28

Re: DAX

Be quick or be dead gracias por tu bienvenida, te cuento que en ocasiones por la diferencia horaria si me toca madrugar mucho ya que la negociación de los CDFS del DAX comienza en horario colombiano a las 2.00 AM y a pesar de practicar un trading swing cuando se acerca el momento de transición de finalización de una onda intermedia y comienzo de la siguiente, en mi caso sería cierre de unas posiciones y apertura de otras si toca levantarse cuando comienza la negociación para estar muy encima del mercado y que no se te escape la ocasión, una vez pasa este momento si tienes en circunstancias normales algunas semanas por delante bastante tranquilas donde por mi parte solamente debo de dejar que se desarrolle la onda supervisandola diariamente al cierre de la negociación 16.00 PM, te recuerdo que las ondas intermedias se suelen desarrollar de varias semanas a un mes.
Los CDFS de los índices USA además de ser más caros la negociación al menos en FXCM comienza a las 19.00 PM y finaliza al día siguiente a las 16.00 PM osea practicamente es casi todo el día, en mi caso por tanto cuando llegara ese momento de transición que te comentaba anteriormente no me permitiría dormir si operara índices USA ya que yo como te comento intento capturar las ondas intermedias pero utilizo por ejemplo las ondas minuette para afinar las entradas y la salidas y estas ondas, las cuales se pueden previsualizar en gráfico de 30 minutos, toca por tanto observarlas y analizarlas cada media hora. Saludos.

#29

Re: DAX

Felipenet buenas tardes
Estoy de acuerdo contigo en que aun siendo las ondas de Elliot una herramienta muy potente no se debe de basar la estrategia y la operativa den un trader solamente en ellas si no que deben de complementarse con otro tipo de análisis, en mi caso por ejemplo las combino con análisis chartista y acción del precio.
Por otro lado aún siendo consciente de la que las ondas de Elliot tienen fama de ser subjetivas por buena parte de la comunidad de traders para mi entender pienso que son complicadas más que subjetivas que no lo son, lo que si hay son muchos conteos erroneos por parte de muchos traders de ahí su fama de subjetividad.
Si yo por ejemplo digo que dos más dos son cinco y fulanito dice que dos más dos son cuatro no quiere decir que las matemáticas sean una ciencia subjetiva si no que uno de los dos está contando mal.

#30

Re: DAX

La verdad que cada bróker utiliza un grafico que muchas veces no concuerdan dependiendo si por ejemplo en los futuros del DAX cotizan las 24 horas o no por lo tanto en base a tu grafico tienes una figura muy interesante mas que nada en una Estrella del Amanecer es decir fíjate la vela mas bajista en forma de Doji con GAP y posterior impulso alcista es decir que sino cierra por debajo de dicha vela que puede rondar 9080-9100 el impulso alcista tendra continuidad hacia los 9375 y 9530 en estos niveles se verificara si el intento es dirigirse hacia el techo previo sobre los 9790 ruptura por encima los 10000 serian el objetivo pero te voy a dejar un grafico propio y observaras que dentro de la directriz alcista se ha formado una Cuña de consolidación por chartismo tiene connotaciones bajistas partiendo que la Cuña es ascendente como observaras en base a tu grafico apunta a un rebote hacia el techo previo y por chartismo en el grafio que pongo la ruptura debería ser por el rango bajo de la Cuña es decir perder los 9100 al final dependerá si el SP500 se situa por encima de 1810 y que los eventos por fundamentales determinen el movimiento direccional pero un hecho es constatable que la tendencia alcista tiene ya sombras tanto en grafico diario y sobretodo el mensual con una Envolvente bajista en cierre mensual en Enero por lo tanto la cautela se impone

http://www.mql5.com/en/charts/1429132/dax30-d1-admiral-markets-as

un saludo

#31

Re: DAX

Exacto las Ondas de Eliott son interpretadas por cada analista de manera diferente no hay consenso al respeto y por lo tanto hay que ser muy cautos y la inmensa mayoría de analistas consideran que no son útiles para operar si para tenerlas en cuenta como estudio y como base de datos históricos con el objetivo si existen connotaciones y pautas que se repiten

Las figuras chartistas o las pautas Candelstick son mucho mas fiables estas ultimas reflejan el propio precio si hay signos de agotamiento o de reversión si la combinas con MM y FIBO puedes plantearte técnicas de trading interesantes

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados