Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2.06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
9 / 260
#65

Colonial logra la ampliación a la primera

Las nuevas acciones cotizarán el 8 de mayo
Economía/Empresas.- Colonial logra colocar toda su 'macro' ampliación de capital de 1.266 millones de euros
Directorio

Colonial
Villar Mir
París
Luis Portillo

Grupo Villar Mir se consolidará como primer accionista de la inmobiliaria en la que recientemente entró el fondo soberano de Qatar

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha logrado colocar en su totalidad la ampliación de capital de 1.266 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente que arrancó el pasado 14 de abril y concluyó el viernes, día 25, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La inmobiliaria de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista da así un nuevo paso en la triple operación de reforzamiento de balance, reducción de deuda y entrada de nuevos socios que actualmente ultima.

Colonial prevé destinar los 1.266 millones de euros captados con la ampliación y el préstamo sindicado de 1.040 millones de euros que firmó recientemente a reducir y refinanciar la deuda de 2.100 millones de euros que soporta y que en su mayor parte vencía este año.

La ampliación permitirá asimismo a la compañía patrimonialista consolidar un nuevo accionariado comprometido con su estrategia de centrarse en la explotación de la cartera de edificios de oficinas que tiene repartidos en Madrid y Barcelona, y en también París a través de su filial SFL.

De hecho, tres de los nuevos socios de Colonial se habían comprometido a suscribir títulos de la ampliación por un monto total de 572 millones de euros. En concreto, el Grupo Villar Mir habrá comprado nuevas acciones de la empresa por al menos 308 millones, con lo que se consolidará como primer accionista, el banco andorrano MoraBanc por 100 millones de euros y el grupo Santo Domingo, por 164 millones más.

De esta forma, tomarán el control de la inmobiliaria patrimonialista en sustitución de los cuatro bancos extranjeros que la han controlado desde que en 2009 ejecutaron la deuda de su entonces primer accionista, Luis Portillo.
EL 8 DE MAYO, A COTIZAR

No obstante, dichas fuentes del mercado indicaron a Europa Press que todas las nuevas acciones emitidas por Colonial en la ampliación habrían quedado suscritas una vez que este viernes concluyó el periodo de suscripción preferente, y aunque la inmobiliaria ya tenía garantizada la operación gracias a un contrato de aseguramiento que firmó con Morgan Stanley.

A partir de ahora, está previsto que la ampliación se materialice (se desembolsen los fondos y se entreguen las acciones) el próximo 6 de mayo y que los nuevos títulos empiecen a cotizar el 8 de mayo, una vez que concluya el proceso de recuento, prorratero y suscripciones de acciones que eventualmente hubieran quedado sobrantes que arranca mañana lunes, 28 de abril.

Por el momento, a expensas del resultado de la ampliación de capital, Villar Mir es ya primer accionista de Colonial con una participación del 24,4%, por delante del fondo Coral Partners, con un 9,9%, el fondo soberano de Qatar (8,7%), MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity (3,3%).

#66

Re: Colonial logra la ampliación a la primera

Lo del prorrateo ya estaba previsto en el pliego de condiciones pero no lo entiendo del todo, a priori creo que quiere decir que si existen mas peticiones de las previstas prorratearían a la baja lo de las 13 acciones por un derecho y si es al contrario??? prorratearían al alza sobre las peticiones con derechos de 13 a una???? Además si han dicho que ha sido cubierta la ampliación al 100% lo del prorrateo no se daría. Que interpretáis vosotros sobre estas dudas. Gracias de antemano

#67

Re: Colonial logra la ampliación a la primera

Colonial logra colocar toda su macro ampliación de capital de 1.266 millones

Colonial ha logrado colocar en su totalidad la ampliación de capital de 1.266 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente que arrancó el pasado 14 de abril y concluyó el viernes, día 25, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Leer más: Colonial logra colocar toda su macro ampliación de capital de 1.266 millones http://www.invertia.com/noticias/colonial-logra-colocar-macro-ampliacion-capital-2960064.htm#lyF3TJEnLSmgl244
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

#68

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

creo que te equivocas las acciones nuevas no las tienes a 0,43 le tienes que sumar el coste de los derechos

#69

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Me imagino que la mayoria de la gente que suscribo los derechos, a 1,60 las tiene a una medida de 0,553 que es practicamente el mismo precio que pague, yo esta semana, por las acciones viejas

La cuenta seria 1,6 euros derecho / 13 = 0,123 + 0,43 = 0,553,

#70

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

ahadow, yo me hago el siguiente supuesto y creo que es razonable:

Compré 3000 acciones antes del comienzo de la AK a 1,7756 igual a 5.327 euros de coste.
Me olvido del rollo de los derechos (3000) y como me he adherido a la ampliación pues tengo 39000 nuevas acciones a 0,43 que es igual a un coste de 16.770 euros lo que da un coste total de 22.097 euros que dividido por 42000 acciones me sale a 0,5261 euros/acción. (de coste).
A partir del día 8 todo lo que sea cotización por encima de 0,5261 es beneficio y todo lo que sea por debajo de 0,5261 será perdida, creo que no estoy equivocado en mi planteamiento.

#71

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

logico porque estas incluyendo en el calculo el precio al que compraste antes de la ampliacion, pero lo que te comentaba es que nadie puede tener via ampliacion las acciones al precio 0,43, el precio final es 0,43 mas el derecho

#72

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados