Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
12 / 22
#89

Re: Análisis Pares Forex

Hola Robert, para mí gusto el AUDUSD se dirige a la parte alta del lateral, sobre los 0.94, a ver si rompe con fuerza alguna zona y el precio nos da más pistas ;)

#90

Re: Análisis Pares Forex

Hola Efrén,

me gustan mucho tus gráficos!! Muy limpios y muy claros!!

A ver que hace el precio ahora que acaba de llegar al mínimo anterior ;)

Un saludo!!

#91

Re: Análisis Pares Forex

Ya que actualizar los 32 pares uno a uno se hace bastante pesado a la hora de subir fotos, voy a poner una imagen de las correlaciones a cada nueva semana para que llevemos una buena actualización de cada divisa en solitario.

Todas las líneas de LP (las azules en diario) se mantienen igual que las del inicio del post, las de CP (las verdes en horario) se mantienen sorprendentemente bien después de una semana desde que inicie el hilo. He añadido dos líneas en el AUD para afinar la entrada, pero todo lo demás no lo he tocado, así que no es necesario actualizar ningún swing.

Imagen de las correlaciones mostrando la fortaleza de cada divisa la última semana:

A más arriba más debilidad y a más abajo más fortaleza, como ya dije en otro post, compramos fortaleza y vendemos debilidad. El gráfico está referenciado al euro.

Vemos que los más débiles son el NZD (azul claro) y el GBP (amarillo oscuro) y los más fuertes son el AUD (morado) y el CAD (verde). Unas buenas operaciones serían comprar AUDs o CADs frente a NZDs o GBPs y ver si hay claros swings para coger un buen tramo. Como siempre tras un tiempo de fortaleza viene la corrección, así que esperaría a las zonas marcadas para esperar los múltiples pulls que "debería" hacer el precio y entramos.

Pongo las 4 posibilidades:

AUDNZD:

Swings muy claros, recien rota zona antigua de resistencia y distancia suficiente hasta su siguiente swing. Esperamos throw y al lío ;)

GBPAUD:

Me hubiese gustado entrar en éste la semana pasada cuando fue rechazado desde su swing en los 1.822, pero no pudo ser, esperamos pullback, algo desfasado en el tiempo, pero entrada igual de válida.

GBPCAD:

Swings claros, el pullback quiza ya lo ha dado a la zona del CP, aunque me gustaría esperar a un posible pull a la zona de LP si se da (2º rectángulo azul)

Y, por último, el NZDCAD, que no para de bajar, mismas lineas que al inicio del post:

Ya intenté ponerme corto en este para al inicio de la semana pasada en la zona verde de CP, pero como podeis ver al precio no le dio por retroceder. Las líneas marcadas en rojo son zonas improvisadas para posible pullback, me gusta más la de arriba del todo, par con swings muy claros y recorrido suficiente, esperamos señal.

Después de daros la chapa con la actualización de los pares y los que a mi ver son los más interesantes, decir que la entrada o por lo menos la llegada a las zonas de pull/throw debería ser conjunta o casi conjunta, así que a esperar amigos.

Espero que os guste y sobre todo le saquemos provecho,

no me hableis más del EURAUD eh, que os conozco jajajjaja :D

un saludo a todos!!

#92

Re: Análisis Pares Forex

Dos que has mentado:

#93

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Victor, 

muchas gracias, la verdad es que intento que sean claros y con colores definidos. Sino, parece que hagan más ruido que el propio mercado.

Por cierto, superado el tirón del EUR/AUD, pasemos a otro cruce que tiene mucha tirada (y al menos para mi) que es el AUD/USD.

¿Cómo estás viendo las recientes caídas? En gráfica de 1H vemos que el cruce podía encontrar un soporte y posterior rebote en la MM de 200 sesiones. Tras perderla ligeramente parece que vuelve hacia su nivel. ¿Podríamos esperar un nuevo rebote hacia los 0,9330 o las caídas se mantendrán?

Un saludo,
Efrén.

 

#94

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Efrén,

como bien dices cuantas menos los gráficos más claros y más serios ;)

El AUDUSD lo estoy mirando justo ahora para ver si entro. La verdad es que me hubiese gustado que frenase antes, en la parte alta de la acumulación. Mi gráfico, idéntico al tuyo, pero sin las medias:

En diario está dentro de un rango y parece que ha sido repelido desde soporte, hasta que no sepamos la salida del rango no estaremos seguros, pero viendo que la tendencia anterior es alcista y que ha sido repelido desde el soporte mi visión sigue siendo de largos.

Viendo que los AUDs están todos o casi todos en zonas de posible rebote (El AUDUSD se ha pasado jajaja) escogería el que más fuerza relativa tenga. Subo imagen (No es mía, es de tendenciasfx) sobre la fuerza relativa:

Por cercanía de la posible entrada están el AUDCHF:

Y el GBPAUD:

Pero por fuerza relativa y posible debilidad de su contrario el que más me gusta es el AUDNZD:

Tendremos que estar atentos a los AUD que están de lo más interesante y habrá que vigilar muy de cerca al AUDUSD,

un saludo Efrén!!

#95

Re: Análisis Pares Forex

Este mensaje me he equivado, lo dejo en blanco....

#96

Re: Análisis Pares Forex

Buenas Victor,

sin duda, y viendo el avance de las últimas horas, el AUD/USD parece haber encontrado un buen apoyo en la MM (200). Parece que mientras el AUD/USD se mantenga por encima de los 0,9250 en el corto plazo, el camino se mantendrá alcista. Obviamente si vemos una rotura del rango en diario que comentas, esto será un cambio para la prespectiva del par.

A ver cuál es tu opinión sobre esto, no sé muy bien si mi análisis es acertado, pero viendo el AUD/NZD a largo plazo la opción clara es ir a LARGOS.

Fijemonos en el gráfico semanal: desde 2002, cuando el AUD/NZD se ha mostrado por debajo de los 1,10 (y hasta los 1,05), tras una ligera fase de acumulación el cruce ha salido disparado. Quizás no sea del todo valido el rango formado entre 2004-2006, demasiado ancho posiblemente, aunque finalmente se acabó cumpliendo una importante subida. Viendo el AUD/NZD ahora, lo más fácil sería comprar y olvidarse, pues si el precio tiene memoria (que la tiene), podríamos esperar una nueva subida hacia los 1,20-1,30 en el medio-largo plazo, nivel de precios en el que se ha situado el cruce durante la mayoría del tiempo desde la última subida en 2008 (exceptuando los tres picos entre 2010 y 2012).

AUD/NZD semanal

¿Qué opinas Victor?

Un saludo,
Efrén.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados