Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
17 / 22
#129

Re: Análisis Pares Forex

Hoy hay discurso del presidente del RBA, veremos si esto puede afectar al par. De momento estoy atentos a ver si puede aguantar la zona de los 1.077, que creo que es bastante relevante. De todas formas, como has dicho, los fundamentales están ahí y no hay que anticiparse a lo que pueda pasar (error que he cometido más de una vez). 

También comentar que hoy han habido datos que afectan al GBP y todos han salido peor de lo esperado, pero ni el Gbp/Usd ni el Gbp/Chf se han visto muy afectados. De momento siguen aguantando las resistencias. 

PD: ¿Posible doble techo en el GBP/USD en gráfico diario?

Un saludo!!!

#130

Re: Análisis Pares Forex

Pues me gusta el posible techo, porque coincide con zona importante de largo plazo.

Como en las zonas de largo plazo es donde más trampas de mercado hay para quitarse a la gente del medio, a mi me gusta operar cuando el primer impulso sea confirmado y así seguir al precio, por lo que tocaría utilizar la lupa y pasarnos al gráfico horario:

Así en plan rápido, impulso alcista, el precio descansa al alza (señal de posible cambio), forma un máximo más bajo que el anterior (debilidad) rompe la Tl de desaceleración (fallo tendencia) y ya veremos que nos depara el precio. Hasta que el último mínimo validado no sea traspasado no cambia nada. Esto mismo que acabo de explicar con lógica tendencial puede ser un HcH o una figura compuesta sección + 1-2-3 con previos máximos ambiguos. Todo viene a ser lo mismo, así que de manera sencilla si el precio supera la caja roja nos vamos al norte, si por el contrario el precio rompe por abajo se confirmaría la figura de distribución en 1h y daría gasolina al DT en diario.

Un saludo David!!

#131

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Víctor, muy buena las gráficas y tu explicación, en especial en la de 1 hora. ¡Un 10!

Veo que tenemos una visión similar del AUD/USD. En el gráfico de 1 hora, tenemo un calro cambio de tendencia en el corto plazo que veremos hasta que punto puede moverse. De momento el precio descansa, pero sin duda con los datos de hoy de Estados Unidos y los de esta madrugada con el boletín del RBA veremos nuevos movimientos. Yo apuesto por nuevas caídas...

... apoyandome también por la visión en el medio plazo con el gráfico diario. El rectánculo ha dado con una especie de formación "murcielago" o "triple techo", en principio una formación de cambio de tendencia que nos conduciría a romper el cuadro a la baja. De momento el precio se sujeta gracias a la media de 50 días.

Un saludo,
Efrén.

#132

Re: Análisis Pares Forex

Efrén!!

Muchas gracias por tus comentarios.

En el AUDUSD nuestra visión es la misma, rotura técnica bajista en 1h y ahora mismo acaba de encontrar apoyo en el anterior máx, esta tarde a las 20:00h saldremos de dudas ;)

Te adjunto gráfico Renko para eliminar el ruido y que se vea más claro (15min, 5 pips la caja):

En cuanto al segundo gráfico del gráfico diario estoy de acuerdo contigo, figura demasiado grande para mi gusto, pero lo opero como un rectángulo sin más, vender arriba, comprar abajo, una vez rompa la congestión sabremos la dirección de la tendencia ;)

Un abrazo!!

#133

Re: Análisis Pares Forex

No se por qué al agrandarlo se ve mal.....

#134

Re: Análisis Pares Forex

¡Cómo cambian las cosas en sólo un momento! Si ayer hablabamos de la debilidad del AUD respecto al USD, hoy no podemos decir otra cosa que la debilidad del USD contra el resto de divisas. Pérdidas contra el Euro y la Libra, caídas en el USD/JPY, y subidón en el AUD/USD.

La reunión de la Fed y el discurso de Janet Yellen no acabaron de apoyar al dólar en el mercado de divisas y hoy continúa pagándolo.

En gráfico diario el AUD/USD se mantiene dentro del rectángulo, mientras que en el gráfico de una hora el objetivo vuelve a ser recuperar el canal alcista y alcanzar el máximo de la semana pasada en 0,9436.

¡Un saludo Víctor y buen trading!

P.D: Sí, a mi creo que también me ha pasado el problema de las imágenes en alguna ocasión. Esperemos a ver si ese pequeño fallo se soluciona pronto.

#135

Re: Análisis Pares Forex

Victor, veo que muestras mucho interés y conoces lo suficiente sobre divisas como el nzd o el aud. ¿te parece que estas son las mejores para operar actualmente en el forex? también tenemos al gbp como emblema de las divisas occidentales o la opción de operar contra el jpy, que en la ultimas sesiones de trading ha ido bastante bien
un saludo ;)

#136

Re: Análisis Pares Forex

Pues ya ves Efrén, que rápido cambia todo, hay que saber adaptarse pronto;) Al final y tanto que encontró apoyo en el anterior máximo como dije, madre mía

Aunque si te soy sincero no creía que fuese a tener semejante rebote, creía que funcionaría mejor el rechazo del lateral en diario y el cambio de tendencia en horario jajajja, lo bueno es que el sistema no me marco entrada ;) Ahora está en momento crítico en resistencia clave, ya veremos que pasa y que dirección coge.

Un saludo Efrén!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados