Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
16 / 22
#121

Re: Análisis Pares Forex

Vale, ya está todo leido!! Veo que habeis hablado del AUD/USD (Efrén) y del USDCHF (Elcazapips, RaptorFx, David, sanbelo y Celtre. Voy a intentar dar mi opinión al respecto: Del AUDUSD:

Se mantienen los S/R del inicio del post. Rebotó con fuerza desde soporte del lateral en diario con fuerza, ahora está en zona de resistencia, por lo que hay que esperar a ver que hace el precio.

En horario vemos una clara tendencia alcista desde que el precio ha sido rechazado del soporte, como no se si superará la zona (Por correlaciones y tendencia eso parece) me limito a pintarme una zona de control en rojo para actuar. No debemos adivinar, sino dejar que el precio nos marque el camino. Si rompe por arriba buscaré compras hasta el siguiente nivel de LP (Un throwback como zona de entrada tras superar Resistencia sería ideal). Y si el precio rompe la caja por abajo significará que se trata de una figura de cambio de tendencia o distribución y habrá que buscar ventas una vez sea roto el último mínimo validado. El precio dirá ;) Como bien dices Efrén el AUD está de lo más interesante!! Ahora pasamos al USDCHF: Como siempre primero foto del largo plazo:

Los S/R siguen siendo los del inicio del post, al igual que en el AUDUSD, se están respetando mucho los swings. Para mí gusto este par cuando fue rechazado tras el throwback del soporte de LP se activo su condición alcista por lo que yo sólo voy a buscar compras hasta su siguiente nivel. Una vez tenemos clara la dirección hay que buscar una entrada.

En 1h se encuentra claramente en resistencia, 2 posibles entradas son: a) Al quiebre o b) Quiebre + throwback. A ver si conseguimos sacarle provecho ;) Un saludo a todos!!

#122

Re: Análisis Pares Forex

Hablando ahora un poco del resto de divisas, esta semana voy a monitorear posibles largos AUD y NZD (que esta semana ha sido la más fuerte de todas).

Como siempre foto de las correlaciones para ver que divisas han sido las más fuertes y cuales menos para hacernos una idea del mapa general:

Las más fuertes: 1) NZD y 2) AUD y 3) GBP
Las más débiles: 1) CHF y 2) EUR

Sabiendo esto esta semana sólo voy a buscar largos de las 3 primeras frente a las segundas (Son las que mejor fuerza relativa tienen), una vez hecho esto esperamos retrocesos pues han roto S/Rs, elegimos el par con swings más claros y el que tenga una mejor R/R.

Muy importantes las correlaciones en esto del Forex!!

Espero esta semana tener más tiempo y estar más al día, siento de nuevo haber contestado tan tarde, pero me ha sido imposible ;)

Estamos al tanto, un saludo a todos y buen trading!!

#123

Re: Análisis Pares Forex

Hola Victor! Yo en los pares cruzados con el GBP iría con cuidado, pues creo que esta semana podemos ver correcciones debidas al fuerte movimiento que tuvo la semana pasada. El Eur/Gbp se encuentra en zona de soporte, habrá que estar atentos, y el Gbp/Chf en resistencia semanal. En mi opinión hay que estar muy atentos a ver si se rompen estas zonas o se aguantan.

Por otro lado, ¿qué te parece el Aud/Nzd? A largo plazo creo que tiene una proyección muy buena, y tras la caída sufrida la semana pasada, podemos "comprar más barato".

Un saludo!

 

#124

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Víctor,

ayer apreciamos unas duras caídas en el AUD/USD que se han venido agravando hoy. De hecho el par pierde el canal alcista en el que se encontraba en el gráfico de una hora, que tras un pullback, ha acabado consolidando la caída. El AUD se ha visto muy pesimista tras conocerse esta madrugada las minutas del RBA. Destacaron dos comentarios del RBA:

  • El primero, en referencia a la fuerte caída en la confianza del consumidor.
  • El segundo, en el que se reiteraba que el AUD sigue en máximos históricos pese a las caídas en los precios de materias primas, situando a la divisa en un mercado excesivamente alcista. Por tanto, parece abrirse la oportunidad de entrar a cortos en el plazo más inmediato. ¿Cambio de tendencia como señalas?

En gráfico diario, nos mantenemos similares, a la espera como señalas, con el precios muy alejado de las resistencias y soportes claves. Adicionalmente, AUD/USD podría encontrar soporte en ambas medias móviles.

Un saludo y buen trading para ti también, Victor.
Efrén.

 

 

#125

Re: Análisis Pares Forex

Por cierto Víctor, ya que nos venimos centrando también en el NZD como una de las divisas con mejor comportamiento en Forex, ¿qué te parece la interesante formación en gráfico de 4H que impulsaría nuevamente la tendencia?

Con soporte en 88,11; NZD/JPY se ve capaz de alacanzar nuevamente máximos anuales.

Un saludo,
Efrén.

 

#126

Re: Análisis Pares Forex

Hola David!!!

Como bien dices después de unos impulsos vienen las correcciones, los GBPs aun no han llegado a mis zonas de control para que me dejen actuar.

En cuanto al AUDNZD yo estaba convencido de que una vez saliese de la acumulación se dispararía para arriba, pero como siempre llegó un fundamental (Tipos NZD) y cambió la tendencia de corto.

Ahora que el par ha entrado de nuevo en la acumulación yo me abstendría de operarlo, ya no me parece tan claro como antes. La proyección a largo es buenísima.

Lo de "comprar más barato" está muy bien auque se que lo dices en broma ;) pero no puedo operar algo que ha perdido mi razón para entrar (acumulación).

A ver si encuentra apoyo dentro de la acumulación en alguna zona de demanda, porque ahora mismo el NZD es el que lleva la batuta en el CP.

Un saludo David!!

#127

Re: Análisis Pares Forex

Hola Efrén!!

Un placer ver y compartir gráficos.

Ahora mismo el AUDUSD está bajista en el corto plazo. En el largo plazo acaba de ser rechazado del nivel de resistencia del lateral, por lo que sólo se podría operar cortos y sólo el lateral (Hasta que no salga de ahí no sabremos ninguna dirección en el lp):

Para hacernos una idea del corto plazo ya sabiendo que son cortos (en el muy corto plazo dentro del lateral) gráfico de 1h y aplicamos la lógica tendencial:

Como ya dije hasta que no saliese de la caja no sabríamos si era una figura de distribución o de continuación con su consiguiente rotura de la resistencia. Por lo visto se trata del primer caso.

He marcado con números el procedimiento:

1) El precio, tras tendencia alcista, hace un máximo más bajo que el anterior --> debilidad tendencia
2) El precio rompe la TL para luego además efectuar un throwback --> Fallo de la tendencia
3) El precio rompe el último mínimo --> Cambio de tendencia en el CP (1h)

Un saludo Efrén!!

#128

Re: Análisis Pares Forex

Como muy bien señalas Efrén, en 4h se ve muy clara la tendencia del NZD, de hecho es este par el que estoy monitoreando para entrar hoy.

Después de un impulso alcista NZD (tras ayuda de fundamentales), figura de continuación en todos los pares, así que hay que utilizar las correlaciones y vemos que quitando el AUDNZD todos han formado un lateral de continuación o descanso del precio de manera más general, porque da más o menos igual que figura sea.

EURNZD:

Y el GBPNZD:

Y, por otro lado, el NZDCAD:

El NZDCHF:

El que comentas, el NZDJPY:

Y, por último, el NZDUSD:

Así a bote pronto, los que más me gustan por distancia a TPs son el EURNZD y el NZDCHF y por tema SWAP para mantener una posición durante un tiempo (3-3,5%) son los dos mencionados arriba y el que tu comentas Efrén el NZDJPY ;)

Yo creo que hoy o mañana nos darán todos la entrada (A la vez seguramente por las correlaciones). Yo tengo los gráficos llenos de alarmas (por arriba y abajo del lateral para no perderme el quiebre jajjaja)

Un saludo Efrén!!

¿Y tú que opinas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados