Acceder

El Corte Inglés. Salida a bolsa

84 respuestas
El Corte Inglés. Salida a bolsa
2 suscriptores
El Corte Inglés. Salida a bolsa
Página
9 / 11
#65

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Como bien afirmas, los múltiplos de la venta de la financiera no son lógicos, al menos vistos desde fuera. E insisto, no creo que el Santander les haya hecho un regalo. Con ese 51 % y con su propia "Consumer Finance",la cuota de mercado de préstamos al consumo del Santander debe ser importantisima.

#66

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Mercadona en la zona norte de españa, no contrata a nadie desde hace dos años, hicieron los mismo que el C.I. no renovando a los interinos o a los eventuales y aunque marchen o despidan empleados la plantilla no aumenta, mismos o menos trabajadores para mas carga de trabajo

#67

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

A ver, en todas partes cuecen habas. Yo no defiendo a Mercadona, pero algo deben estar haciendo bien;

- No se gastan un duro en publicidad. Y visto lo visto, no les hace falta
- No tienen "ofertas" al uso; salvo las bajadas de precios reales en productos concretos y puntuales. Nada de 3x2 inflados, ni prductos "sin IVA", ni cheques regalo ni otras "gangas" por el estilo. Al parecer la gente se ha dado cuenta de que muchas veces esas ofertas de los supermercados son un engañabobos
- La cagaron bien cagada con el tema de los productos frescos (y esto lo ha reconocido el propio Juan Roig). No hay Mercadona en España que no esté rodeado de fruterias y carnicerías. Sin embargo tampoco parece que por ahí se esten desangrando.
- Los proveedores están atados en corto (a veces incluso demasido, pero esto sería para otro post), por lo que a nivel de precios tampoco van a llevarse ningun susto.
- Los trabajadores... Mercadona siempre ha tenido la fama de tratarlos bien, aunque no sé si esa fama se ajusta a la realidad. Creo q es patente q con la crisis han visto aumetada su carga de trabajo, empeorado sus condiciones, o ambas cosas. Y sin embargo, creo que todavia son unos "privilegiados" si loscomparamos con los trabajadores de la competencia.
- Las referencias; Mercadona hizo una apuesta fortísima y muy arriesgada retirando multitud de marcas de sus lineales, de forma que a veces solo es posible encontar una o dos marcas lideres y su prpia marca "blanca". Con algunos matices, creo que la estrategia ha sido exitosa.

Me parece además que si acabamos saliendo de la crisis saldrá reforzada frente a otras cadenas que claramente se han posicionado como "low cost", mientras que ellos estan situados como un supermercado mas generalista, capaz de abarcar un espectro de clientes mucho mas amplio.

Pero vaya... es solo mi opinion.

#68

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Mi opinión es que el corte ingles tiene su clientela en un segmento social que podríamos llamar clase media alta, este segmento a sido el mas castigado por la crisis casi la mitad de personas que pertenecían a este segmento están situados en uno mas bajo y controlando al máximo sus gastos.
La manera de mejorar su negocio es encontrar nuevos clientes o recuperar a los que ha perdido las dos cosas son muy difíciles por ahora.

#69

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

A mi sí que me "as" castigado.

#70

Mercadona y el cuaderno azul

Para mí Mercadona está muerta:
- desde que les "adjudicaron" en Madrid enfrente del edifico del Parlamento un Mercadona cuya parcela llevaba años prevista para equipamientos sociales según el PGOU de Madrid
- que dicha "adjudicación" no salió a concurso
- ... y que dicha "adjudicación" coincide "casualmente" con las fechas en las que Bárcenas anotó en su cuaderno azul un donativo....

Blanco y en Botella (la Botella, la gafe también estará en el ajo, je,je,je)

#71

Re: Mercadona y el cuaderno azul

Ufff... Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Me explico.

En primer lugar, cito textualmente dos frases de mi post; "en todas partes cuecen habas" y "no defiendo a Mercadona. Cuando hablo en positivo de la empresa es porque me parece q han logrado algo muy importante: crecer en un mercado como el español cuando muy pocos lo hacen. Y por ello tienen mi admiración y mi respeto, por sus MERITOS EMPRESARIALES y de gestión. Otra cosa es la ética.

Entiendo que lo que expones está meridianamente probado; a eso se le llama CORRUPCION, y como tal es intolerable e indefendible.

Y no lo defiendo, pero... si le hacemos la cruz a todas las empresas que obtienen prebendas politicas; que explotan, malpagan, abusan de sus trabajadores o ponen en riesgo su salud o sus vidas; que financian grupos terroristas, que sostinen gobiernos corruptos o dictatoriales, que emplean mano de obra infantil, que dañan por accion u omisión el medio ambiente degradando el planeta, que esquilman los recusos naturales de los que todos somos dueños, que defraudan a hacienda cantidades astronomicas, que condonan deudas a partdos politicos mientras desahucian a familias sin recursos, que enganan a jubilados con productos financieros toxicos... insisto, si les hacemos la cruz a todas las empresas que llevan a cabo todas estas y otras prácticas poco eticas, corruptas o directamente delictivas; entonces que empresas nos quedan?.

Me duele decir esto, no sé si alguien se ofendera porque a mi mismo me indigna asumirlo, pero en tal caso tendriamos q irnos a vivir al bosque, vestir taparrabos y volver al trueque como medio de proveernos de bienes y servicios.

#72

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Yo lanzo una pregunta a los foreros que le interes el CI, si saliera a Bolsa a que precio estaría s dispuestos a comprar¿? Por PER, EV/Ebitda, precio/valor contable, etc...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados