Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
47 / 91
#369

Re: WRe: Análisis serio de Prim (PRM)

uralitos los resultados de Prim del primer trimestre de 2018 sobre que fecha salen podria ser el lunes 14 de mayo de 2018 o el martes 15 de mayo de 2018.

 

un saludo a todos

#370

Re: WRe: Análisis serio de Prim (PRM)

el dia 15., apuesto por 4 millones netos

#371

Re: WRe: Análisis serio de Prim (PRM)

Con todos mis respetos.

Una relacion DFN/EBITDA de 2 es sinceramente muy elevada y aun con un sector en pleno crecimiento. Desde mi punto de vista aceptable es un ratio de 1, por debajo de eso ya se puede considerar óptimo. No tiene sentido alguno y además hay que tener en cuenta diferentes factores.

- Digerir una empresa que a día de hoy es la mitad de tu capitalizacion bursatil, se tarda bastantes años en hacer, estableciendo las sinergias adecuadas. No es lo mismo que ir adquiriendo poco a poco empresas mucho más pequeñas que la tuya.

- Pasar de caja neta a deuda neta carece de sentido alguno. Adquirir activos siempre conlleva riesgos y ante cualquier infortunio, tener una solida posicion de caja te ayuda a afrontar cualquier contingencia. Lo contrario es literalmente jugartela. Además corres el riesgo de entrar en una espiral incontrolada de crecimiento que francamente no suele ser nunca buena. Con la envidiable posicion financiera que tiene la compañía es un sinsentido jugarsela.

Luego el TIR de la adquisicion que indicas sería probablemente demasiado bajo, solo habrían ciertas circunstancias que podrían justificar un TIR demasiado bajo y ninguna de ellas tendría caracter financiero.

- Tratar de eliminar a tu principal competidor o situarse en posicion de gran dominio. En un sector tan atomizado como este, aun realizando una compra de 100 mm no te daría posicion de dominio.

- Adquisicion de un valioso know-how.

- Adquisicion de cartera de clientes importante. En este sector si Prim quisiera obtener una golosa cartera de clientes que complementara a los que ya tiene, probablemente tendría que desembolsar más de 100 mm

Yo creo que la estrategia es de momento correcta, principalmente crecer de manera orgánica y hacer pequeñas adquisiciones que aporten valor de verdad a nivel inorgánico.

#372

Dividendo con cargo a 2017

Bueno, pues por si a alguien le interesa, ya es conocido el dividendo que se va a pagar en el mes de Julio. Este año, debido a las importantes desinversiones que ha habido, y por lo tanto a la elevada caja de que se dispone, el dividendo bruto será de 0,5779 €. Esto es, significativamente por encima del año anterior, y que eleva la rentabilidad por dividendo con la cotización actual a casi el 5%.

#373

Re: Dividendo con cargo a 2017

Hola, Avanzit. ¿Dónde lo has leído?

#374

Re: WRe: Análisis serio de Prim (PRM)

2 veces ebitda de deuda . no es un ratio alto ., ni muchisimo menos ., es completamente razonable ., aumentan la amortizaciones y baja el pago de impuestos -.que nos generaria una deuda de 60 millones al 2%? 1,2 millones de intereses ., para una empresa que ganaria 20 millones. y podria suponer anortizar unos 4 millones anuales que supondria un ahorro de 1 millon de impuestos., contra el pago de 1,2 de intereses, yo no se que empresas analizas ., pero pocas pocas estan por debajo de 2 veces ebitda -, el limite sano son las 3 veces ebitda ., y mucho mas en un sector como este que es tan seguro

#375

Re: WRe: Análisis serio de Prim (PRM)

quien dice una empresa de 100 kilos ., tambien podrian ser 3 de 30 ., 4 de 25 ., ya me entiendes., llevamos ya mucho tiempo con el dinero sin rentar casi nada., sobra el eficio de oficinas ., que no da apenas beneficos ., y falta ser un poco mas ambicioso

#376

Re: Dividendo con cargo a 2017

En el Informe de las Cuentas Anual. Está en la CNMV.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados