Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17.4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
1,464 / 2,190
#11705

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

UBA

Y con esta termino por hoy. Superada MM200 en semanal.



#11706

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GEO
Es una de las que he mirado esta mañana. No me encaja del todo, cosas mías y no del precio de la acción.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#11707

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GEO

Luego voy a intentar mirar con más detalle las cuentas. Fuente de ingresos, dependencia del gobierno y demás. No digo que vaya a ser una ganga pero por debajo de 5 creo que puede ser una entrada muy interesante. Luego comento lo q vea.
#11708

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GEO
Le he echado un pequeño vistazo esta mañana, sin entrar en números, he visto que cárceles privadas y Biden no parece ser una buena combinación. También he visto cancelación de dividendo para eliminar deuda. Mirando el historial de dividendo, el rendimiento era bastante alto. 
Algo tiene que haber en los números o en el negocio que preocupe al mercado.

#11709

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GEO

Sí, ha suspendido el dividendo trimestral para el repago de deuda.

https://investors.geogroup.com/news-events-and-reports/investor-news/news-details/2021/The-GEO-Group-Suspends-Quarterly-Dividend-to-Maximize-Repayment-of-Debt-While-It-Evaluates-Corporate-Structure/default.aspx

Por otra parte,  el gobierno de USA no ha renovado el contrato de una carcel que vencía el 31.03.2021.

 https://investors.geogroup.com/news-events-and-reports/investor-news/news-details/2021/The-GEO-Group-Announces-Non-Renewal-of-U.S.-Marshals-Service-Contract-for-Queens-Detention-Facility-in-New-York/default.aspx

Me extraña muy mucho, con la deuda bestial que tiene USA, al margen del postureo político que se pongan a hacer cárceles públicas. Además, la delincuencia no es que sea un problema menor en USA. Pero bueno, igual les da por meter economía de guerra y mega infraestructuras.

CXW

La competencia, llegar a niveles de 2008 y rebotar fuerte.




Dejo 2 días de GEO , como baje de 5 le meto un trabucazo bueno eh.



Me está tentando mucho esta empresa, la vela mensual de momento es muy fea pero no me creo que esta vaya a ser la foto a día 30.


@framus-morrigan tírale unas figuras a GEO please!!! A ver que ves!!! Cuando puedas, que no es urgente ni mucho menos.




#11710

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GEO

Aquí está la clave. A ver si preparo un excel que sea más visual.

 Executive Order

"On January 26, 2021, President Biden signed an Executive Order directing the United States Attorney General not to renew DOJ contracts with privately operated criminal detention facilities, as consistent with applicable law. Two agencies of the DOJ, the BOP and USMS, utilize GEO’s services. The BOP houses inmates who have been convicted of federal crimes, and the USMS is generally responsible for detainees who are awaiting trial or sentencing in U.S. federal courts. GEO’s contracts with the BOP for its company-owned 1,940-bed Great Plains Correctional Facility, company-owned 1,732-bed Big Spring Correctional Facility, company-owned 1,800-bed Flightline Correctional Facility, and company-owned 1,800-bed North Lake Correctional Facility have renewal option periods that expire on May 31, 2021,  November 30, 2021, November 30, 2021, and September 30, 2022, respectively. Additionally, the contracts with the BOP for the county owned and managed 1,800-bed Reeves County Detention Center I & II and the 1,376-bed Reeves County Detention Center III have renewal option periods that expire September 30, 2022 and June 30, 2022, respectively. The Company has a management agreement with Reeves County, Texas for the management oversight of these two county-owned facilities. In total, the Great Plains, Big Spring, Flightline, Northlake Correctional Facilities, Reeves County Detention Center I & II and Reeves County Detention Center III generated approximately $145 million in revenues during the year ended December 31, 2020. The BOP has experienced a decline in federal prison populations over the last several years, a trend that has more recently been accelerated by the COVID-19 global pandemic. As a result of the Executive Order and the decline in federal prison populations, the Company expects that its above described contracts with the BOP may not be renewed over the coming years. With respect to the USMS, the agency may determine to conduct a review of the possible application of the Executive Order on its facilities. "

Edito:

Análisis del potencial impacto. A expensas de conocer que pasa con los centros USMS.

#11712

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GEO

Muchas gracias por el gráfico Framus. Quizás no me haya explicado bien antes. La caída es de largo plazo pero se ha acentuado con la llegada al poder de Biden y su política penitenciaria. Se trata de una empresa bajo modalidad REIT , mucha parte del dinero que le entra lo saca vía dividendos (de he hecho es por ley que tiene la obligación). La cosa es que revisando los cash flows en el periodo 2015-2020 veo que además de pagar dividendos a saco muchos años lo hacen aumentando deuda. Vamos, que se las han llevado con las manos llenas, así que imagino que pueden ir por ahí los tiros.






Dicho todo lo anterior, el precio actual me ha llamado excesivamente la atención indicadores en semanal, mensual y por estar a un PER de 6. Y más tras ver lo que ha hecho la competencia al llegar a precios de 2008-2009. 

Había mucho inversor por el alto dividendo que pagaba, en cuanto han empezado a cancelar dividendo han salido por patas y en esas está la cotización.  Ya se que no tengo que dar explicaciones a nadie porque al fin y al cabo es mi dinero pero cuento la estrategia: Alerta  programada por si baja de 5$ , seguramente si baja y veo que mantiene la zona de 2008-2009, si en ese momento me pilla con liquidez suficiente, le meteré un disparo considerable.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados