Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
14 / 391
#105

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

M5 DAX

De momento respetando VWAP.

Ando largo en el SP nocturno, vamos a ver cómo va. El DAX no puedo tradearlo, el volumen es muy equilibrado, no saco nada en claro salvo eso.

EDITO

DAX
Mala pinta

SP

En el SP el sistema de rangos y el tendencial andan largos. El de rangos desde ayer.... A las 19 h! el tendencial se acaba de poner largo.

Veremus. A ver si el VWAP diario aguanta en el SP, en DAX como la mantequilla.

H1 del SP


Busco aprovechar ersa estructura... en rigor por tiempo va a cancelarse, pero es más una dea que una certeza. Está por encima de la caja, debería haber buscado zonas de más volumen en apertura Europea porque le entraría liquidez. Pero no arranca.

EDITO

Que no se me olvide, datos a las 14 30 de IPC USA..... lo que espera el mercado. Puede estar poco movido hasta esa hora, tal vez sea mejor no operar en absoluto. En fin, la operación ya está en marcha. Pero no descarto cerrarla antes del stop si esto se queda quietecito.
#106

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Nada, liquidada.

-22.5USD de pérdidas..... no me gusta lo que veo en la cinta..... que haga lo que le salga de las narices, pero yo estoy fuera.


Si se acerca a mínimos veo.... pero NQ, SP y DAX han hecho nuevos mínimos.... no me gusta un pelo.

#107

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

A esta hora ya debería haber movimientos en volúmenes, quedan menos de 50 minutos para datos clave.

La operación la saqué muy bien, hubiese saltado el stop de pérdidas..... lo vi claro al ver las direcciones y la cinta.


Ayer me pasó algo similar, tal vez sea interesante esperar los 30-60 minutos de la apertura de Europa como hago con USA, suelen amagar bastante. En fin. 

De momento laterales y pacientes, se ha ampliado el rango del nocturno por abajo un poco, pero no demasiado. Normal.... están a la espera de datos.

DAX bastante pero bastante más negativo en el intra.... si bien es cierto que abrió con más potencia, ha ido cerrando el spread con USA. Empezó +0.80% y ya va +0.30% ... el SP sigue como a las 9:00, igual, +0.14%.

Seguimos para bingo.
#108

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De momento buenos números. Tengo la moral alta.... ya veremos.




Bastante bien tradeado a nivel de riesgo y de rentabilidad, buenos ratios, pero es imposible de mantener este ritmo y este nivel de acierto.

Muy bien tradeados los cortos (curioso), las operaciones perdedoras son las de largos.

Horarios buenos primera hora (apertura USA, el horario que aparece ahí es el del activo).

Duración media de operación....34 minutos, vaya chiste. Pero bueno, es scalping..... aún así es muy poco. 5 operacione por día de media.... esto es bastante en línea con la cuenta real... es lo único. 15 operaciones.... en fin, a medida que suba la muestra se verá relamente de qué adolezco (espero). 


Seguimos para bingo.
#109

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Para tradear el dato/datos, creo que será interesante ver si perfora el precio el rango del nocturno, en base a ello, dos opciones:

* Jugársela y entrar a mercado si confirma un cierre de vela por encima / debajo de alguno de esos niveles.

* Esperar la pauta Chang y en el retroceso posterior, si se da y que será como poco del 50% del movimeinto post noticia, entrar a favor de la ruptura.

esto tengo yo en mente, no descarto hacer una y una, pero el rango es de unos 22 pipos, algo mayor al riesgo máximos a asumir  si van dos contratos (unos 50 pipos....250 USD de pérdida máxima, más de 0.50% de la cuenta), además de que habría que pedirle a la operación 22-25 pipos por contrato de beneficio con un 1 a 1 como poco.... no salen las cifras, ni en riesgo absoluto ni en relativo....a pensar y decido cuando publiquen.
#110

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Dato en línea, subyacente algo mayor .... en teoría negativo (mete presión para subir tipos), pero la clave es cómo lo interpretan los trileros estos. No debería ser muy negativo que digamos, y desde luego que un 7% de positivo poco, eso sí, descontado.

Yo a la espera.... amago de ruptura al alza y papelón, para dejarlo donde estaba.
#111

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

1 sólo, 8 pipos más arriba de la apertura de la vela siguiente, pero quería esperar a superar la anterior.... a ver si no me la como con patatas...

EDITO

Stop en mínimos de la vela, si los pasa, adios muy buenas. Objetivo mucho más arriba que el que aparece ahí.... pero primero a ver si arranca

EDITO
A 1 tick

EDITO
No puede, parece, delta a negativo, entra papel.... está haciendo voilumen ahí arriba, eso es aceptación, el problema es que los vendedores empiezan a ganar..... vamos a ver ..... el NQ está igual. El DAX sube después del meneo pero no alcanza máximos de nuevo....

toca mantener.

EDITO
A 30 min de apertura USA, la pauta indica cierre parcial de hueco alcista 78% de las veces (lo que llevamos de enero 88%).... contrario a nuestros largos. Lo tiene en 4716.... nuestro stop está en 719,75 ... saltaría. Aún así, mantengo.


#112

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se ejecuta la scalp, suma +2 largos.... se ha quedado a 1.5 pipos de sacarlos y retrocede.

delta mala pinta.


Veremus.

Están fijados los stops de todas las órdenes para una mejor ejecución, si no salen, el riesgo está controlado.

EDITO

Stopeadas las dos, sumo otros -90 USD de pérdidas aprox. Penita, estuvo +65 USD, en fin... seguimos.



EDITO

NQ empujando más hacia abajo que el ES. Tiene pinta que pueden intentar el cierre de hueco parcial, la apertura ha sido casi encima del rango superior, debería falar, pero sigue entrando venta, que se casa con todo el dinero. Nada claro lo tengo, toca esperar.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados