Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
16 / 391
#122

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Si lo que me intentáis transmitir es que esto es lo correcto..... creo que dejaré de especular en el intradía.

https://www.youtube.com/c/byebyemoney/videos

Para mí eso no esa la forma correcta de hacerlo.... porque no se va a adaptar a mí, es imposible.

Por favor, me interesa vuestra opinión. Gracias de antemano.

EDITO

Este hace algo parecido a lo que ahgo yo.... y me cuesta verlo..... en fin. Yo tengo un sesgo más pausado, menos escalper, de verdad.

https://www.youtube.com/c/TradesbyMatt/videos



#123

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Lo tienes en el hilo mas atrás

Hipótesis: Están alcista y se mueren de ganas de superar resistencia, de una tacada le van a meter +100 puntos, stop en mínimos 

Y esto es lo que paso:


Y fijate en los movimientos posteriores, dan alguna pista
#124

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ale, fuera VWAP y fuera rangos en precio....


A ver si saco algo en claro.
#125

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

A toro pasado es sencillo, y está claro que es fácil de analizar. Pero sin la derecha lo veo imposible.... ojo, YO LO VEO IMPOSIBLE, no digo que no se pueda, sólo que yo no.

¿Cómo estructuras esa idea de papelón que comentabas en el NQ AHORA, sin ver la derecha del gráfico?

EDITO

Yo es que el NQ lo veo en diario y lo veo de todo menos bajista.

Lo estaré mirando mal, no lo sé. Está en soporte y rebotando.
#126

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Buenos días, no te tomes a mal lo que te digo, son experiencias mías que te cuento no que pretenda cambiar tu estrategia ni diga la mía fue correcta y la tuya no lo es!!.. eso no es mi intención, por que cada uno tiene su sicología y lo que le puede valer a uno a otro no!!, eso es así, un trader debe saber adaptar su operativa a lo que realmente le sirva y sobre todo este cómodo realizándola por que si uno tiene ansiedad, pasa miedo realizando operaciones o no cumple con su plan de trading esta condenado al fracaso.

Desde mi punto de vista, la vida no me la quería pasar mirando una pantalla, si me gusta la bolsa es por que te da la oportunidad de ser "libre", y si me tengo que poner todos los días delante de la pantalla para trabajar 6-8 horas ya no lo soy.

Cierto es que cuando te gusta hacer algo no se considera trabajo,  y a lo mejor al principio te gusta tanto lo que haces que te olvidas de que lo que estas haciendo es un trabajo.

De todas formas es tu cuenta de resultados quien te va a decir si estas en lo correcto o no lo estas, no otra persona ni siquiera tu mismo te dirá si estas en lo cierto o estas equivocado, es tu cuenta de resultados la que crece, se estanca, o merma... no hay mas dato objetivo y cuantificable que ese dato ese dato si que no te va a engañar, te va a mostrar claramente si estas en lo cierto o no lo estas.

Si tu me dices que no te importa hacer muchas operaciones, y estar muchas horas trabajando, y que encima tienes un ratio ganancia perdida de 1:4, y encima obtienes un % de acierto del 25%... pues no hay nada que debatir en el sentido de que sin duda estas en el camino correcto y tu cuenta esta creciendo inexorablemente al alza, y no hay motivo alguno de preocupación o duda o al menos no deberías tenerlo.

Con un sistema que aciertas 1 de cada 4 operaciones con un ratio 1:4 significa que...

Tu % de acierto es del 25%.. si hacemos una secuencia sería así:


Fallas, fallas, fallas aciertas.... (lógicamente el orden es aleatorio es un ejemplo básico)

Pierdes 5, 5, 5....en total 15 puntos y ganas 1 de  20 puntos..... ya que dices que tu perdida media es de 4 veces inferior a la ganancia...  

Lo que me sale que en realidad  has ganado 5 puntos... y has usado 4 operaciones, y damos por hecho todos los gastos están ya contabilizados, todas comisiones bróker el resultado es neto limpio a esperar claro esta hacienda se quede con al menos un 20% de ese trabajo que has realizado...

Trabajas 4 veces para ganar realmente 5 puntos, esto esta claro desde el punto de vista matemático es un sistema ganador seguro, si lo cumples, no tienes problema alguno si haces eso ganaras... solo hay que repetir secuencias una tras otra, para una maquina esto es fácil para una persona mantenerlo en el tiempo es complicado.

Solo tienes que hacer operaciones muchas operaciones y la cuenta irá subiendo.

El problema aquí es sicológico y de horas que necesitas emplear para sacar rendimiento, si a ti te compensa eso, esta claro es como debes hacerlo, por que es tu forma de verlo y si es como dices tienes que ser rentable, y si para ti no es un problema pasar horas mirando la pantalla no hay nada que objetar, simplemente hazlo!!, si estas en lo cierto con tu % de acierto y con tu ratio de ganancias perdidas tu cuenta crecerá sin remedio.


Saludos.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#127

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Que yo no me tomo nada a mal joer, y dale, quiero que destruyáis mi operativa si no lo hace antes el mercado, que va por buen camino visto lo visto, jejeje.

Luego lo leo y contesto, ahora no puedo.

Un saludo y gracias de antemano por responder!
#128

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Claro es eso, tienes que ir siempre un paso por delante, pero no solo intradía, también intrasemana  o intrames, es decir para todo y si alguna sale mal, que suele suceder, para eso esta el stop 

Hablando de intrasemana aquí tienes dos ejemplos: 

DWAC 

Y PHM, fíjate como lo conducen


En el sofá de la Lechera esta la estrategia
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados